EstiloSwing
lindyhop estilo savoy hollywood p6

Lindy Hop

Durante la década de 1920 cuando el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. se estaba poniendo de moda, el BreakawayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway)., y otros estilos de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. surgidos en su mayoría del CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., se mezclaron formando un estilo de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. nuevo pero aún sin nombre (Lindy Hop).

ARTÍCULO EN PROCESO DE REVISIÓN/REESCRITURA

En 1927 y según el mito, el bailarín de swingEl Swing es un estilo musical de la era Jazz popularizado por las Big Band, pero también una cualidad rítmica que incita a bailar. llamado «Shorty» George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. bautizaría el nuevo estilo como "Lindy Hop o LindberghCharles Lindbergh fue el primer piloto en cruzar el océano atlántico en su avión en 1927, y responsable de generar el término "Lindy Hop". hop" en honor del famoso piloto "Charles Augustus Lindbergh" (LindberghCharles Lindbergh fue el primer piloto en cruzar el océano atlántico en su avión en 1927, y responsable de generar el término "Lindy Hop". hizo un vuelo de treinta y tres horas a través del Océano Atlántico el 20 de mayo de 1927). Sin embargo, esta historia es falsa.

La versión que vinculaba la fundación del Lindy Hop de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. con el vuelo de LindberghCharles Lindbergh fue el primer piloto en cruzar el océano atlántico en su avión en 1927, y responsable de generar el término "Lindy Hop". y el Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. fue una invención de sus administradores (Ver «Shorty» George Snowden)

Hay dos historias populares, ambas probablemente falsas, sobre el nombre:

El Lindy Hop como crisol de otros bailes

La primera forma conocida u origen del Lindy Hop, aún no reconocida, fue el Texas TommyEl Texas Tommy fue un baile en el que la pareja se separaba, perdiendo el agarre, volviendo a unirse tras improvisar algunos pasos. en 1913, que se llamó Mooch and Sugar en 1916 y BreakawayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway). en 1919.

El Lindy iba a hacerse famoso a un ritmo rápido, tan rápido que la mayoría de los instructores de todo el país no tenían idea al respecto.

En los últimos 90 años, el Lindy se ha convertido en la primera forma de baile JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. como la conocemos hoy, y junto con el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. fueron los principales bailes de la década de 1920. El CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. se mezcló con el Lindy, así como otras formas anteriores de baile como Texas TommyEl Texas Tommy fue un baile en el que la pareja se separaba, perdiendo el agarre, volviendo a unirse tras improvisar algunos pasos., Turkey TrotEl Turkey Trot fue uno de los primeros "bailes animales" en conquistar al público. Causó polémica y fue prohibido por el Vaticano., Apache Dance, Black BottomEl Black Bottom (también conocido como Swanee Bottom) fue un baile originario de Nueva Orleans que reemplazó al Charleston., The Shimmy, The Strut, Cakewalk, The Frisco, FoxtrotEl Foxtrot fue, sin lugar a dudas, el baile más popular de las décadas de 1920 y 1930, y también el más fácil., TapEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. y más.

Estos bailes eran conocidos como Bailes Jazz. El Lindy fue la primera forma de baile swingEl Swing es un estilo musical de la era Jazz popularizado por las Big Band, pero también una cualidad rítmica que incita a bailar. que la america "blanca" ​​había visto, y de la que estaba a punto de enamorarse. Algunas de estas personas irían al famoso Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. en HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. y verían a los "bailarines afroamericanos" luciendo su arte.

Muchos de estos bailarines en 1920 estaban enseñando a muchos "chicos blancos" a hacer estos bailes, por lo tanto, estaban haciendo una "vida honorable" en un período de tiempo muy racistaEl racismo es la creencia de que los grupos humanos pueden dividirse en razas y de que unas son superiores a otras..

Esto se volvió muy competitivo entre algunos de los bailarines afroamericanos, algunos recortaban papeles en su espalda con números de teléfono o un nombre de estudio escrito en ellos mientras bailaban. Si te gustaba la forma en que bailaba alguien, entonces podías ponerte en contacto con ellos y tomar lecciones en privado.

A través de este tipo de competencia, los bailarines comenzaron a hacer cosas más locas y locas para llamar la atención de los espectadores.

El Lindy Hop como baile acrobático

A medida que pasaba el tiempo, los concursos de baile se volvían cada vez más atractivos. En la década de 1930, un bailarín llamado Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. afirmaba agregar el primer Air-StepUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo. al Lindy (Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. y Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop. también).

Estos y otros Air-Steps o aerialsUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo. se habían realizado durante años en otros estilos de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. como el tango, valses, exhibiciones y otros actos de baile acrobático, baile Apache, etcétera, a través de muchas exhibiciones de artistas profesionales de clubes, pero supuestamente aún no se había hecho en el Lindy, especialmente con la velocidad con la que se realizarían, además de agregar el elemento sorpresa, volviéndose completamente únicas en el Lindy Hop.

En muchas entrevistas, FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. describe cómo tuvo lugar su primer Air-StepUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo.: FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y su compañera Frieda Washington estaban practicando para un concurso de baile vencer al Rey "«Shorty» George Snowden" en el SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento.. FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y Frieda, inventaron una acrobacia que hicieron en el concurso y vencieron a Snowden.

También un libro titulado "Swing as a Way of Life" (1941) dice que "jóvenes bailarines como Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball., Joe DanielsJoe Daniels y Joyce James fueron una pareja de Whitey's Lindy Hoppers creada en 1937 por Herbert White tras una audición., Russell WilliamsRussell Williams fue un bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers. Después de la Segunda Guerra Mundial, pasó a ser conocido como Rashul Ali. y Pepsi BethelPepsi Bethel fue una presencia elegante y genial de la comunidad de baile jazz de Nueva York durante cuatro décadas. produjeron el Back flip, over head y el snatch".

Con los años, los aéreos se convirtieron en la atracción principal en las competiciones y exhibiciones de Lindy, sin embargo, no se permitían en la mayoría de los clubes y salones de baile durante cualquier tipo de baile socialEl baile social es una práctica informal de baile. Un grupo de bailarines se reúne con el propósito de practicar y bailar entre sí. excepto durante exhibiciones o concursos. Incluso el famoso Harvest Moon Ball eliminó los AerialsUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo. de los concursos durante un breve período de tiempo.

El Savoy Ballroom y los Whitey's Lindy Hoppers

El Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. se inauguró en 1925 y fue el refugio principal de los bailarines de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop.. Durante este tiempo, el Lindy original o Break-A-Way se parecía al CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., con un toque de otros bailes en lugar del estilo de hoy de Lindy. «Shorty» George«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. estuvo a la cabeza del grupo durante este marco de tiempo. El SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. más tarde demostraría ser el caldo de cultivo para el swingEl Swing es un estilo musical de la era Jazz popularizado por las Big Band, pero también una cualidad rítmica que incita a bailar. como el baile principal.

A principios de la década de 1930, Herbert «Whitey» WhiteHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. era el jefe del SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. y advirtió la oportunidad de ganar dinero para formar un grupo llamado Whitey's Hopping ManiacsLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932., que más tarde sería conocido como Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932..

Era un mercado bastante virgen para él, ya que su única competencia era «Shorty» George«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. y sus bailarines, que estaban haciendo la mayoría de las exhibiciones y espectáculos de la ciudad en salones de baile y clubes como el Cotton ClubEl Cotton Club fue un legendario local en el distrito de Harlem, Nueva York, que llevó a la fama a Duke Ellington, Cab Calloway y otros.. En ese momento, «Shorty» se uniría al primer grupo de WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. también, pero más tarde renunció y se mudó al Cotton ClubEl Cotton Club fue un legendario local en el distrito de Harlem, Nueva York, que llevó a la fama a Duke Ellington, Cab Calloway y otros..

WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. hizo audicionesLas audiciones o pruebas de nivel son una práctica, previa a la participación en un taller de baile, con la que se intenta determinal el nivel de baile de los asistentes. y escogió algunos bailarines para comenzar su grupo. Esto se convertiría en la forma de Lindy Hop que conocemos hoy. Durante el reinado de los Lindy Hoppers, el Lindy iba a adquirir un nuevo aspecto "sofisticado y limpio".

Los Hoppers se convirtieron en los principales grupos SwingEl Swing es un estilo musical de la era Jazz popularizado por las Big Band, pero también una cualidad rítmica que incita a bailar. de la época y viajaron por todo el mundo actuando en muchas exhibiciones, películas y espectáculos.

Evolución del Lindy Hop

Cuando Benny Goodman se convirtió en el "Rey del Swing", el Lindy Hop se conocería como JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica.. El término JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. se aplicaría a todos los estilos de swingEl Swing es un estilo musical de la era Jazz popularizado por las Big Band, pero también una cualidad rítmica que incita a bailar. a lo largo de los años y el término Lindy Hop sería casi olvidado a medida que el término JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. se popularizara.

A medida que pasaba el tiempo, muchos factores entrarían en juego para cambiar la apariencia del Lindy original. La música es el principal factor de cambio, ya que parecía que cada diez años la música cambiaba.

Es decir: De RagtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas. a Jazz, de Big Band a SwingEl Swing es un estilo musical de la era Jazz popularizado por las Big Band, pero también una cualidad rítmica que incita a bailar., de SwingEl Swing es un estilo musical de la era Jazz popularizado por las Big Band, pero también una cualidad rítmica que incita a bailar. a Rock and RollPor baile Rock&Roll entendemos cualquier estilo con el que se baile esta música, como el Lindy Hop, el Boogie-Woogie o el Jive., de Bop a Motown, de Soul a Funk, etcétera, y muchos estilos secundarios de música emergente, como música latina, psicodélica, música folclórica, bluesEl baile Blues engloba todos los estilos, tradicionales y modernos, con los que se baila la música del mismo nombre., rhythm and bluesEl baile Blues engloba todos los estilos, tradicionales y modernos, con los que se baila la música del mismo nombre., Rock a Billy, country western, música beach, etcétera.

Estos cambios en la música darían lugar a nuevos bailarines semiprofesionales a los que les importaba menos el pasado (algo similar a lo que sucede hoy) que crear una nueva forma de baile. Bailaban de manera diferente ya que los bailarines viejos se casaron, tuvieron hijos, murieron, se incapacitaron para distintos motivos, tenían sobrepeso o no quería salir, por lo que el baile estaba cambiando, pero seguía siendo el mismo.

El JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. / Lindy se mantuvo como el Rey durante muchas épocas, pero, por desgracia, todo decae tarde o temprano. El baile twist y la televisión se convirtieron en el golpe de gracia para el Lindy Hop / JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. y para cualquier forma de swingEl Swing es un estilo musical de la era Jazz popularizado por las Big Band, pero también una cualidad rítmica que incita a bailar. en 1959.

Los estilos de baile swing

Muchas personas preguntan qué estilo de swingEl Swing es un estilo musical de la era Jazz popularizado por las Big Band, pero también una cualidad rítmica que incita a bailar. es mejor: Lindy, BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista., Boogie, East CoastEl East Coast Swing es una forma simplificada de Lindy Hop que crearon las primeras academias de baile en los años 40., JiveEl Jive es un baile que surge como una adaptación británica, por simplificación o involución, del Lindy Hop., Leroc, Bugg, ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag., etc. Sin embargo, no hay mejor estilo.

El mejor estilo dependerá del tipo de música que estés bailando en ese momento, el tema del baile que se realiza, la velocidad de la música y del conocimiento del baile que tengáis tú y tu pareja.

Si tu pareja solo conoce un estilo de swingEl Swing es un estilo musical de la era Jazz popularizado por las Big Band, pero también una cualidad rítmica que incita a bailar., entonces su estilo será el mejor para bailar en ese momento. Si solo conocen un estilo, generalmente declararán que el estilo que conocen es el mejor estilo por encima de todos los demás y, por lo general, harán declaraciones peyorativas sobre los demás.

El baile SwingEl Swing es un estilo musical de la era Jazz popularizado por las Big Band, pero también una cualidad rítmica que incita a bailar. (JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica.) es una maravillosa forma de baile en todas sus versiones, que se adapta a todo tipo de música, personalidades, etc. Llamarse a sí mismo un bailarín de swingEl Swing es un estilo musical de la era Jazz popularizado por las Big Band, pero también una cualidad rítmica que incita a bailar. significa que al menos puedes hacer lo básico en muchas formas de swingEl Swing es un estilo musical de la era Jazz popularizado por las Big Band, pero también una cualidad rítmica que incita a bailar., y algunas bien.

Así que aprende a bailar al ritmo de cualquier estilo, eres único y tus bailes deben ser variados y tu estilo debe representar tu conocimiento del baile que otros bailarines más nuevos (y que son la mayoría) no poseen, y no estar limitado a uno solo. Sin embargo, al final descubrirás que te gustan todos y que todos son importantes, y también comprenderás por qué hay diferentes estilos. Así que, disfrútalos, y sobre todo sonríe y diviértete.

lindyhop estilo savoy hollywood p6

Lindy Hop

Creación
  • 1928
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar