La primera forma conocida u origen del swing, aún no reconocida, fue el Texas Tommy en 1913, que más tarde se llamó Mooch and Sugar en 1916 e incluso más tarde se llamó Break-A-Way en 1919. Durante la década de 1920 cuando el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. se estaba poniendo de moda, el BreakawayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway). y el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. comenzarían a mezclarse formando un estilo de baile nuevo pero aún sin nombre (Lindy Hop), con algunos otros bailes en la mezcla.
En 1927 y según el mito, el bailarín de swing llamado «Shorty» George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. bautizaría el nuevo estilo como "Lindy Hop o Lindbergh hop" en honor del famoso piloto "Charles Augustus Lindbergh". Sin embargo, esta historia es falsa. En realidad se desconoce cuando el nuevo estilo pasó a llamarse Lindy Hop.
La versión que vincula la fundación del Lindy Hop con el Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. fue una invención de sus administradores (Ver «Shorty» George Snowden)
(Lindbergh hizo su vuelo de treinta y tres horas a través del Océano Atlántico a Francia con éxito, el 20 de mayo de 1927.) Hay dos historias principales y similares sobre el nombre que son más o menos así (el primero es el principal, el segundo es más correcto):
- En septiembre de 1927, un periodista que nunca había visto este estilo de baile se acercó a los ganadores en un concurso de maratón de baile en Central Park en Nueva York (conocido como el inicio no oficial del Harvest Moon Ball Contest. Este periodista le preguntó a la pareja ganadora (¡«Shorty» George!) qué era lo que estaban haciendo, ya que él no lo había visto antes. «Shorty» pensó por un segundo y respondió "el Lindy Hop ... Nosotros ¡volamos como lo hizo Lindy!". El periodista hizo un artículo sobre el concurso en su periódico y describió lo que vio llamándolo el" Lindy Hop ".
- Un derby de baile (maratón) que comenzó el 17/6/1928 en el casino Manhattan, (155th Street y Eighth Avenue en Harlem, Nueva York). «Shorty» George«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. (n.º 7) bailaba en una maratón de baile (supuestamente no segregada) y decidió hacer el BreakawayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway).. Un reportero del New York Graphic (¿Walter Winchell tal vez?) observó y se acercó y preguntó qué tipo de baile estaba haciendo. Snowden sin parar y pensando rápidamente respondió "Lindy Hop ... ¡Volamos como lo hizo Lindy! "... supuestamente informó de esto en su artículo (Esta historia seguramente es falsa). Fox Movietone News también capturó los pies de «Shorty» en film. «Shorty» se convirtió en una de las cuatro parejas restantes de las ochenta que bailaron antes de que se cerrara la maratón el 7/4/1928. The New York Times anunció: "NEGRO DANCE DERBY ENDS". Paró después de dieciséis días por orden del Comisionado Harris". Sin embargo, hay publicaciones que usan el término Lindy Hop (baile) antes de esta fecha de inicio / finalización, así que tal vez el número uno esté más cerca de la historia correcta.
El Lindy iba a hacerse famoso a un ritmo rápido, tan rápido que la mayoría de los instructores de todo el país no tenían idea al respecto. The Woodland Daily Democrat Newspaper el 14 de septiembre de 1927, la Srta. Sullivan dijo que "The Lindy Hop" ocupó el tercer lugar en la conferencia anual de Dance Masters of America (DMA) celebrada en Nueva York ese año y fue descrita por la Srta. Sullivan cuando se le preguntó sobre el Lindy Hop... sin embargo, fue en realidad el Lindbergh Wave Waltz el que quedó tercero y eso es lo que ella describió; era obvio que no tenía ni idea de lo que estaba hablando. El Kinkajou fue el primero, el Dixie Stomp el segundo y el Lindy Wave Waltz el tercero.
En los últimos 90 años, el Lindy se ha convertido en la primera forma de baile swing como la conocemos hoy (el Gran Abuelo de todo Swing, si se quiere) y junto con el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. fueron los principales bailes de la década de 1920. El CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. se mezcló con el Lindy, así como otras formas anteriores de baile como Texas Tommy, Turkey TrotEl Turkey Trot fue uno de los primeros "bailes animales" en conquistar al público. Causó polémica y fue prohibido por el Vaticano., Apache Dance, Black Bottom, The Shimmy, The Strut, Cakewalk, The Frisco, Foxtrot, TapEl claqué es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. y más. Estos bailes eran conocidos como "Jazz Dances". El Lindy fue la primera forma de swing que "White America" había visto y de la que estaba a punto de enamorarse. Algunas de estas personas irían al famoso "Savoy Ballroom" en Harlem y verían a los "bailarines afroamericanos" luciendo su arte.
Muchos de estos bailarines en 1920 estaban enseñando a muchos de los "chicos blancos" a hacer estos bailes, por lo tanto, estaban haciendo una "vida honorable" en un período de tiempo muy racista. Esto se volvió muy competitivo entre algunos de los bailarines afroamericanos, algunos recortaban papeles en su espalda con números de teléfono o un nombre de estudio escrito en ellos mientras bailaban. Si te gustaba la forma en que bailaba alguien, entonces podías ponerte en contacto con ellos y tomar lecciones en privado. A través de este tipo de competencia, los bailarines comenzarían a hacer cosas más locas y locas para llamar la atención de los espectadores.
A medida que pasaba el tiempo, los concursos de baile se volvían cada vez más "atrayentes". En la década de 1930, un bailarín llamado "Frankie Manning" afirmaba agregar el primer Air-Step "(aéreos / acrobacias) en el Lindy (Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. y Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop. también.) Estos y otros "Air-Steps" o aéreos se habían realizado durante años en otros estilos de baile como el tango, valses, exhibiciones y otros actos de baile acrobático, baile Apache, etcétera, a través de muchas exhibiciones de artistas profesionales de clubes, pero supuestamente aún no se había hecho en el Lindy, especialmente con la velocidad con la que se realizarían, además de agregar el elemento sorpresa, y se volverían completamente únicas en el Lindy Hop.
En muchas entrevistas, FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. describe cómo tuvo lugar su primer "Air-Step": "Frankie y su compañero estaban practicando para un concurso de baile vencer al Rey "«Shorty» George Snowden" en el Savoy. FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y su compañero, inventaron una acrobacia que funcionó, lo hicieron en el concurso y vencieron al Sr. Snowden".
También un libro titulado "Swing as a Way of Life" (1941) dice que "jóvenes bailarines como Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball., Joe Daniels, Russell WilliamsRussell Williams fue un bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers. Después de la Segunda Guerra Mundial, pasó a ser conocido como Rashul Ali. y Pepsi BethelPepsi Bethel fue una presencia elegante y genial de la comunidad de baile jazz de Nueva York durante cuatro décadas. Compartimos la historia de un pionero casi desconocido. produjeron el " Back flip, over head and the snatch".
Con los años, los aéreos se convirtieron en la atracción principal en las competiciones y exhibiciones de Lindy, sin embargo, no se permitían en la mayoría de los clubes y salones de baile durante cualquier tipo de baile socialEl baile social se refiere a cuando un grupo de bailarines se reúne con el propósito de bailar entre sí y practicar los pasos de baile. excepto durante exhibiciones o concursos. Incluso el famoso Harvest Moon Ball eliminó los AerialsUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo. de los concursos durante un breve período de tiempo.
El Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. se inauguró en 1925 y fue el refugio principal de los bailarines de Harlem. Durante este tiempo, el Lindy original o Break-A-Way se parecía al CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., con un toque de otros bailes en lugar del estilo de hoy de Lindy. «Shorty» George«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. estuvo a la cabeza del grupo durante este marco de tiempo. El Savoy más tarde demostraría ser el caldo de cultivo para el swing como el baile principal.
A principios de la década de 1930, Herbert «Whitey» WhiteHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó el grupo conocido como Whitey's Lindy Hoppers. era el jefe del Savoy y notó la oportunidad de ganar dinero para formar un grupo llamado Whitey'sLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. Hopping Maniacs, que más tarde sería conocido como Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932.. Era un mercado bastante abierto para él, ya que su única competencia era «Shorty» George«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. y sus bailarines que estaban haciendo la mayoría de las exhibiciones y espectáculos de la ciudad en salones de baile y clubes como el Cotton ClubEl Cotton Club fue un legendario local nocturno en el distrito de Harlem, Nueva York, que llevó a la fama a Duke Ellington, Cab Calloway, y otros. en ese momento, «Shorty» se uniría al primer grupo de Whitey también, pero más tarde renunció y se mudó al Cotton ClubEl Cotton Club fue un legendario local nocturno en el distrito de Harlem, Nueva York, que llevó a la fama a Duke Ellington, Cab Calloway, y otros..
Whitey hizo audicionesLas audiciones o pruebas de nivel son una práctica, previa a la participación en un taller de baile, con la que se intenta determinal el nivel de baile de los asistentes. y escogió algunos bailarines para comenzar su grupo. Esto se convertiría en la forma de Lindy Hop que conocemos hoy. Durante el reinado de los Lindy Hoppers, el Lindy iba a adquirir un nuevo aspecto "sofisticado y limpio". Los Hoppers se convirtieron en los principales grupos Swing de la época y viajaron por todo el mundo actuando en muchas exhibiciones, películas y espectáculos.
Cuando Benny Goodman se convirtió en el "Rey del Swing", el Lindy Hop se conocería como el JitterbugEl término jitterbug designa a todos los bailarines swing en general, tanto de Lindy Hop como sus variantes, particularmente los de raza blanca.. El término JitterbugEl término jitterbug designa a todos los bailarines swing en general, tanto de Lindy Hop como sus variantes, particularmente los de raza blanca. se aplicaría a todos los estilos de swing a lo largo de los años y el término Lindy Hop sería casi olvidado a medida que el término JitterbugEl término jitterbug designa a todos los bailarines swing en general, tanto de Lindy Hop como sus variantes, particularmente los de raza blanca. se popularizara. La principal forma de saber si las "películas antiguas" (1930-50) incluyen Lindy Hop o East Coast SwingEl East Coast Swing es una forma simplificada de Lindy Hop que crearon las primeras academias de baile en los años 40. es:
- Si son caucásicos y hacen sugar push... Lindy Hop californiano (a veces llamado Hollywood StyleEl término “estilo Hollywood” fue acuñado por Erik Robison y Sylvia Skylar, para describir el estilo de Lindy Hop practicado en las películas de Hollywood de la era swing., principalmente Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. y sus discípulos).
- Si son afroamericanos y sin sugar push es Lindy Hop (probablemente los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932.).
- Sin embargo, si en general no hay sugar push, o WhipUn whip es un swing out popularizado por Dean Collins en el que existe una torsión dramática al terminar el swing out, evocando un látigo. o Lindy Circle y son bailarines de raza caucásica, entonces es probable que sea East Coast SwingEl East Coast Swing es una forma simplificada de Lindy Hop que crearon las primeras academias de baile en los años 40. (coreógrafos de película / bailarines de reparto).
Otra forma de swing que fue extremadamente popular entre los blancos de América en la década de 1930 fue el Carolina ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag..
A medida que pasaba el tiempo, muchos factores entrarían en juego para cambiar la apariencia del Lindy original. La música es el principal factor de cambio, ya que parecía que cada diez años la música cambiaba. Es decir: De RagtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas. a Jazz, de Big Band a Swing, de Swing a Rock and RollPor baile Rock&Roll entendemos cualquier estilo con el que se baile esta música, como el Lindy Hop, el Boogie-Woogie o el Jive., a Bop a Motown a Soul a Funk, etcétera, y muchos estilos secundarios de música emergente, como música latina, psicodélica, música folclórica, blues, rhythm and blues, Rock a Billy, country western, música beach, etcétera.
Estos cambios en la música darían lugar a nuevos bailarines semiprofesionales a los que les importaba menos el pasado (algo similar a lo que sucede hoy) que una nueva forma de baile. Bailaban de manera diferente ya que los bailarines viejos se casaron, tuvieron hijos, murieron, se incapacitaron para distintos motivos, tenían sobrepeso o no quería salir, por lo que el baile estaba cambiando, pero seguía siendo el mismo.
Otro factor principal fue que muchos "bailarines de exhibición" de la época intentaban inventar sus propias versiones (por ejemplo, el Champion Strut), generalmente sin éxito, ya que eran similares a la moda de la danza de línea de unos años atrás. Los nuevos bailarines eran siempre crédulos cuando las palabras "Nueva Versión o mejorada, actualizada” etc. se utilizaban para promocionarlos. Sin embargo, los profesionales más antiguos lo mantuvieron un poco bajo control, ya que generalmente enseñaban lo mejor.
El JitterbugEl término jitterbug designa a todos los bailarines swing en general, tanto de Lindy Hop como sus variantes, particularmente los de raza blanca. / Lindy o como lo quieras llamar se mantuvo como el Rey durante muchas épocas, pero, por desgracia, todo decae tarde o temprano. El baile twist y la televisión se convirtieron en el golpe de gracia para el Lindy Hop / JitterbugEl término jitterbug designa a todos los bailarines swing en general, tanto de Lindy Hop como sus variantes, particularmente los de raza blanca. o para cualquier forma de swing en 1959.
Muchas personas preguntan qué estilo de swing / JitterbugEl término jitterbug designa a todos los bailarines swing en general, tanto de Lindy Hop como sus variantes, particularmente los de raza blanca. es mejor, East CoastEl East Coast Swing es una forma simplificada de Lindy Hop que crearon las primeras academias de baile en los años 40., WhipUn whip es un swing out popularizado por Dean Collins en el que existe una torsión dramática al terminar el swing out, evocando un látigo., Push, JiveEl Ballroom Jive es la versión de competencia del Ballroom Swing.
, Leroc, Bugg, Lindy, ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag., etc. Sin embargo, no hay mejor estilo. El mejor estilo dependerá del tipo de música que estés bailando en ese momento, el tema del baile que se realiza, la velocidad con la que se reproduce la música y, por supuesto, el conocimiento del baile que tengáis tú y tu pareja. Si tu pareja solo conoce un estilo de swing, entonces su estilo será el mejor para bailar en ese momento. Si solo conocen un estilo, generalmente declararán que el estilo que conocen es el mejor estilo por encima de todos los demás y, por lo general, harán declaraciones peyorativas sobre los demás.
El baile Swing (JitterbugEl término jitterbug designa a todos los bailarines swing en general, tanto de Lindy Hop como sus variantes, particularmente los de raza blanca.) es una maravillosa forma de baile en todas sus versiones, que se adapta a todo tipo de música, personalidades, etc. Llamarse a sí mismo un bailarín de swing significa que al menos puede hacer lo básico en muchas formas de swing y algunas bien. Así que aprende a bailar al ritmo de cualquier estilo, eres único y tus bailes deben ser variados y tu estilo debe representar tu conocimiento del baile que otros bailarines más nuevos (y que son la mayoría) no poseen, y no estar limitado a uno solo. Sin embargo, al final descubrirás que te gustan todos y la importancia de todos ellos, y también comprenderás por qué hay diferentes estilos. Así que disfrútalos y sobre todo sonríe, ríe y diviértete.
Nota: Durante este periodo (1927), muchas cosas fueron nombradas en homenaje a Lindbergh, Lindy Soda, Lindy Soap, Lindbergh Cookies, Corbatas, etc., incluso Al Smith intentó comenzar un baile que lleva su nombre (Al Smith Hop). Eleanor Powell hizo un "Jig Hop" en la obra "Fine and Dandy" de Broadway en 1930, que está relacionada. También hubo un baile llamado "St. Louis Hop" en 1926 y se describe en el libro de Betty Lee, es una forma de swing. En 1914, un baile llamado "Aunt Jemima slide" también puede estar relacionado. La revista Dance de noviembre de 1927 tiene lecciones de Lindy y Lindy Hop anunciadas por Charles Sadler y el profesor L. Gonzaga.
Lindy Hop |
|
---|---|
Inicio |
|
Comentar