EstiloSwing EstiloSwing
dic lindy hop

Lindy Hop

La primera forma conocida u origen del swing, aún no reconocida, fue el Texas Tommy en 1913, que más tarde se llamó Mooch and Sugar en 1916 e incluso más tarde se llamó Break-A-Way en 1919. Durante la década de 1920 cuando el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. se estaba poniendo de moda, el BreakawayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway). y el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. comenzarían a mezclarse formando un estilo de baile nuevo pero aún sin nombre (Lindy Hop), con algunos otros bailes en la mezcla.

En 1927 y según el mito, el bailarín de swing llamado «Shorty» George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. bautizaría el nuevo estilo como "Lindy Hop o Lindbergh hop" en honor del famoso piloto "Charles Augustus Lindbergh". Sin embargo, esta historia es falsa. En realidad se desconoce cuando el nuevo estilo pasó a llamarse Lindy Hop.

La versión que vincula la fundación del Lindy Hop con el Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. fue una invención de sus administradores (Ver «Shorty» George Snowden)

(Lindbergh hizo su vuelo de treinta y tres horas a través del Océano Atlántico a Francia con éxito, el 20 de mayo de 1927.) Hay dos historias principales y similares sobre el nombre que son más o menos así (el primero es el principal, el segundo es más correcto):

  • En septiembre de 1927, un periodista que nunca había visto este estilo de baile se acercó a los ganadores en un concurso de maratón de baile en Central Park en Nueva York (conocido como el inicio no oficial del Harvest Moon Ball Contest. Este periodista le preguntó a la pareja ganadora (¡«Shorty» George!) qué era lo que estaban haciendo, ya que él no lo había visto antes. «Shorty» pensó por un segundo y respondió "el Lindy Hop ... Nosotros ¡volamos como lo hizo Lindy!". El periodista hizo un artículo sobre el concurso en su periódico y describió lo que vio llamándolo el" Lindy Hop ".
  • Un derby de baile (maratón) que comenzó el 17/6/1928 en el casino Manhattan, (155th Street y Eighth Avenue en Harlem, Nueva York). «Shorty» George«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. (n.º 7) bailaba en una maratón de baile (supuestamente no segregada) y decidió hacer el BreakawayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway).. Un reportero del New York Graphic (¿Walter Winchell tal vez?) observó y se acercó y preguntó qué tipo de baile estaba haciendo. Snowden sin parar y pensando rápidamente respondió "Lindy Hop ... ¡Volamos como lo hizo Lindy! "... supuestamente informó de esto en su artículo (Esta historia seguramente es falsa). Fox Movietone News también capturó los pies de «Shorty» en film. «Shorty» se convirtió en una de las cuatro parejas restantes de las ochenta que bailaron antes de que se cerrara la maratón el 7/4/1928. The New York Times anunció: "NEGRO DANCE DERBY ENDS". Paró después de dieciséis días por orden del Comisionado Harris". Sin embargo, hay publicaciones que usan el término Lindy Hop (baile) antes de esta fecha de inicio / finalización, así que tal vez el número uno esté más cerca de la historia correcta.

El Lindy iba a hacerse famoso a un ritmo rápido, tan rápido que la mayoría de los instructores de todo el país no tenían idea al respecto. The Woodland Daily Democrat Newspaper el 14 de septiembre de 1927, la Srta. Sullivan dijo que "The Lindy Hop" ocupó el tercer lugar en la conferencia anual de Dance Masters of America (DMA) celebrada en Nueva York ese año y fue descrita por la Srta. Sullivan cuando se le preguntó sobre el Lindy Hop... sin embargo, fue en realidad el Lindbergh Wave Waltz el que quedó tercero y eso es lo que ella describió; era obvio que no tenía ni idea de lo que estaba hablando. El Kinkajou fue el primero, el Dixie Stomp el segundo y el Lindy Wave Waltz el tercero.

En los últimos 90 años, el Lindy se ha convertido en la primera forma de baile swing como la conocemos hoy (el Gran Abuelo de todo Swing, si se quiere) y junto con el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. fueron los principales bailes de la década de 1920. El CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. se mezcló con el Lindy, así como otras formas anteriores de baile como Texas Tommy, Turkey TrotEl Turkey Trot fue uno de los primeros "bailes animales" en conquistar al público. Causó polémica y fue prohibido por el Vaticano., Apache Dance, Black BottomEl Black Bottom (también conocido como Swanee Bottom) fue un baile originario de Nueva Orleans que reemplazó al Charleston., The Shimmy, The Strut, Cakewalk, The Frisco, FoxtrotEl Foxtrot fue, sin lugar a dudas, el baile más popular de las décadas de 1920 y 1930, y también el más fácil., TapEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. y más. Estos bailes eran conocidos como "Jazz Dances". El Lindy fue la primera forma de swing que "White America" ​​había visto y de la que estaba a punto de enamorarse. Algunas de estas personas irían al famoso "Savoy Ballroom" en Harlem y verían a los "bailarines afroamericanos" luciendo su arte.

Muchos de estos bailarines en 1920 estaban enseñando a muchos de los "chicos blancos" a hacer estos bailes, por lo tanto, estaban haciendo una "vida honorable" en un período de tiempo muy racistaEl racismo es la creencia de que los grupos humanos pueden dividirse en función de la superioridad de una raza sobre otra.. Esto se volvió muy competitivo entre algunos de los bailarines afroamericanos, algunos recortaban papeles en su espalda con números de teléfono o un nombre de estudio escrito en ellos mientras bailaban. Si te gustaba la forma en que bailaba alguien, entonces podías ponerte en contacto con ellos y tomar lecciones en privado. A través de este tipo de competencia, los bailarines comenzarían a hacer cosas más locas y locas para llamar la atención de los espectadores.

A medida que pasaba el tiempo, los concursos de baile se volvían cada vez más "atrayentes". En la década de 1930, un bailarín llamado "Frankie Manning" afirmaba agregar el primer Air-Step "(aéreos / acrobacias) en el Lindy (Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. y Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop. también.) Estos y otros "Air-Steps" o aéreos se habían realizado durante años en otros estilos de baile como el tango, valses, exhibiciones y otros actos de baile acrobático, baile Apache, etcétera, a través de muchas exhibiciones de artistas profesionales de clubes, pero supuestamente aún no se había hecho en el Lindy, especialmente con la velocidad con la que se realizarían, además de agregar el elemento sorpresa, y se volverían completamente únicas en el Lindy Hop.

En muchas entrevistas, FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. describe cómo tuvo lugar su primer "Air-Step": "Frankie y su compañero estaban practicando para un concurso de baile vencer al Rey "«Shorty» George Snowden" en el Savoy. FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y su compañero, inventaron una acrobacia que funcionó, lo hicieron en el concurso y vencieron al Sr. Snowden".

También un libro titulado "Swing as a Way of Life" (1941) dice que "jóvenes bailarines como Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball., Joe Daniels, Russell WilliamsRussell Williams fue un bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers. Después de la Segunda Guerra Mundial, pasó a ser conocido como Rashul Ali. y Pepsi BethelPepsi Bethel fue una presencia elegante y genial de la comunidad de baile jazz de Nueva York durante cuatro décadas. produjeron el " Back flip, over head and the snatch".

Con los años, los aéreos se convirtieron en la atracción principal en las competiciones y exhibiciones de Lindy, sin embargo, no se permitían en la mayoría de los clubes y salones de baile durante cualquier tipo de baile socialEl baile social se refiere a cuando un grupo de bailarines se reúne con el propósito de bailar entre sí y practicar de manera informal. excepto durante exhibiciones o concursos. Incluso el famoso Harvest Moon Ball eliminó los AerialsUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo. de los concursos durante un breve período de tiempo.

El Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. se inauguró en 1925 y fue el refugio principal de los bailarines de Harlem. Durante este tiempo, el Lindy original o Break-A-Way se parecía al CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., con un toque de otros bailes en lugar del estilo de hoy de Lindy. «Shorty» George«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. estuvo a la cabeza del grupo durante este marco de tiempo. El Savoy más tarde demostraría ser el caldo de cultivo para el swing como el baile principal.

A principios de la década de 1930, Herbert «Whitey» WhiteHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó el grupo conocido como Whitey's Lindy Hoppers. era el jefe del Savoy y notó la oportunidad de ganar dinero para formar un grupo llamado Whitey'sLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. Hopping Maniacs, que más tarde sería conocido como Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932.. Era un mercado bastante abierto para él, ya que su única competencia era «Shorty» George«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. y sus bailarines que estaban haciendo la mayoría de las exhibiciones y espectáculos de la ciudad en salones de baile y clubes como el Cotton ClubEl Cotton Club fue un legendario local en el distrito de Harlem, Nueva York, que llevó a la fama a Duke Ellington, Cab Calloway y otros. en ese momento, «Shorty» se uniría al primer grupo de WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó el grupo conocido como Whitey's Lindy Hoppers. también, pero más tarde renunció y se mudó al Cotton ClubEl Cotton Club fue un legendario local en el distrito de Harlem, Nueva York, que llevó a la fama a Duke Ellington, Cab Calloway y otros..

WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó el grupo conocido como Whitey's Lindy Hoppers. hizo audicionesLas audiciones o pruebas de nivel son una práctica, previa a la participación en un taller de baile, con la que se intenta determinal el nivel de baile de los asistentes. y escogió algunos bailarines para comenzar su grupo. Esto se convertiría en la forma de Lindy Hop que conocemos hoy. Durante el reinado de los Lindy Hoppers, el Lindy iba a adquirir un nuevo aspecto "sofisticado y limpio". Los Hoppers se convirtieron en los principales grupos Swing de la época y viajaron por todo el mundo actuando en muchas exhibiciones, películas y espectáculos.

Cuando Benny Goodman se convirtió en el "Rey del Swing", el Lindy Hop se conocería como el JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica.. El término JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. se aplicaría a todos los estilos de swing a lo largo de los años y el término Lindy Hop sería casi olvidado a medida que el término JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. se popularizara. La principal forma de saber si las "películas antiguas" (1930-50) incluyen Lindy Hop o East Coast SwingEl East Coast Swing es una forma simplificada de Lindy Hop que crearon las primeras academias de baile en los años 40. es:

Otra forma de swing que fue extremadamente popular entre los blancos de América en la década de 1930 fue el Carolina ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag..

A medida que pasaba el tiempo, muchos factores entrarían en juego para cambiar la apariencia del Lindy original. La música es el principal factor de cambio, ya que parecía que cada diez años la música cambiaba. Es decir: De RagtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas. a Jazz, de Big Band a Swing, de Swing a Rock and RollPor baile Rock&Roll entendemos cualquier estilo con el que se baile esta música, como el Lindy Hop, el Boogie-Woogie o el Jive., a Bop a Motown a Soul a Funk, etcétera, y muchos estilos secundarios de música emergente, como música latina, psicodélica, música folclórica, blues, rhythm and blues, Rock a Billy, country western, música beach, etcétera.

Estos cambios en la música darían lugar a nuevos bailarines semiprofesionales a los que les importaba menos el pasado (algo similar a lo que sucede hoy) que una nueva forma de baile. Bailaban de manera diferente ya que los bailarines viejos se casaron, tuvieron hijos, murieron, se incapacitaron para distintos motivos, tenían sobrepeso o no quería salir, por lo que el baile estaba cambiando, pero seguía siendo el mismo.

Otro factor principal fue que muchos "bailarines de exhibición" de la época intentaban inventar sus propias versiones (por ejemplo, el Champion Strut), generalmente sin éxito, ya que eran similares a la moda de la danza de línea de unos años atrás. Los nuevos bailarines eran siempre crédulos cuando las palabras "Nueva Versión o mejorada, actualizada” etc. se utilizaban para promocionarlos. Sin embargo, los profesionales más antiguos lo mantuvieron un poco bajo control, ya que generalmente enseñaban lo mejor.

El JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. / Lindy o como lo quieras llamar se mantuvo como el Rey durante muchas épocas, pero, por desgracia, todo decae tarde o temprano. El baile twist y la televisión se convirtieron en el golpe de gracia para el Lindy Hop / JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. o para cualquier forma de swing en 1959.

Muchas personas preguntan qué estilo de swing / JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. es mejor, East CoastEl East Coast Swing es una forma simplificada de Lindy Hop que crearon las primeras academias de baile en los años 40., WhipUn whip es un swing out popularizado por Dean Collins en el que existe una torsión dramática al terminar el swing out, evocando un látigo., Push, JiveEl Ballroom Jive es la versión de competencia del Ballroom Swing.
, Leroc, Bugg, Lindy, ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag., etc. Sin embargo, no hay mejor estilo. El mejor estilo dependerá del tipo de música que estés bailando en ese momento, el tema del baile que se realiza, la velocidad con la que se reproduce la música y, por supuesto, el conocimiento del baile que tengáis tú y tu pareja. Si tu pareja solo conoce un estilo de swing, entonces su estilo será el mejor para bailar en ese momento. Si solo conocen un estilo, generalmente declararán que el estilo que conocen es el mejor estilo por encima de todos los demás y, por lo general, harán declaraciones peyorativas sobre los demás.

El baile Swing (JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica.) es una maravillosa forma de baile en todas sus versiones, que se adapta a todo tipo de música, personalidades, etc. Llamarse a sí mismo un bailarín de swing significa que al menos puede hacer lo básico en muchas formas de swing y algunas bien. Así que aprende a bailar al ritmo de cualquier estilo, eres único y tus bailes deben ser variados y tu estilo debe representar tu conocimiento del baile que otros bailarines más nuevos (y que son la mayoría) no poseen, y no estar limitado a uno solo. Sin embargo, al final descubrirás que te gustan todos y la importancia de todos ellos, y también comprenderás por qué hay diferentes estilos. Así que disfrútalos y sobre todo sonríe, ríe y diviértete.

Nota: Durante este periodo (1927), muchas cosas fueron nombradas en homenaje a Lindbergh, Lindy Soda, Lindy Soap, Lindbergh Cookies, Corbatas, etc., incluso Al Smith intentó comenzar un baile que lleva su nombre (Al Smith Hop). Eleanor Powell hizo un "Jig Hop" en la obra "Fine and Dandy" de Broadway en 1930, que está relacionada. También hubo un baile llamado "St. Louis Hop" en 1926 y se describe en el libro de Betty Lee, es una forma de swing. En 1914, un baile llamado "Aunt Jemima slide" también puede estar relacionado. La revista Dance de noviembre de 1927 tiene lecciones de Lindy y Lindy Hop anunciadas por Charles Sadler y el profesor L. Gonzaga.

Grupos de baile

British Lindy Hoppers (also see JiveEl Ballroom Jive es la versión de competencia del Ballroom Swing.
), CongaroosThe Congaroos fue un grupo de baile creado en 1947 por Frankie Manning después de la Segunda Guerra Mundial., the, JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. Johnnies, the (1950's), Jivin' Jack and Jill's (1940's), Jungle Jivesters, Ray Rand SwingersLos Ray Rand Swingers fue un grupo de bailarines californianos de swing y balboa que actuó en los años 30. (1950's), '«Shorty»' George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. Group/ Trio (1930's), Whitey'sLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. Hopping Maniacs (White's Hopping Maniacs), Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. (1930/40's)

Salas de baile

Moulin Rouge (Paris), Renaissance Ballroom (NY), Palomar BallroomEl Palomar Ballroom, construido en 1925, fue un salón de baile en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. (CA), Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. (NY), Sweets Ballroom (CA)

Películas

1911 - Texas Tommy (con orig Tex Tommy song), 1926 - ?The Nickel Hopper?, 1929 - After SebenTres parejas del Savoy Ballroom ejecutan los últimos estilos de baile, principalmente Charleston. Esta secuencia marca el nacimiento del Lindy Hop en el cine. (see Jazz Band Ball), 1929 - Dance Contest con «Shorty» George«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos., 1931 - It Takes Hot Dogs to Win the Lindy Hop, 1937 - Day At The Races (Whitey'sLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. | [DVD], 1937 - Peckin'(film: New Faces of 1937), 1938 - 'Alligators' plus 'Cats' plus 'Jive' [Paramount], 1938 - Duke Is Tops [DVD], 1938 - Everybody SingLos Whitey's Lindy Hoppers grabaron una secuencia para esta película de Judy Garland, que fue eliminada del montaje final.! [MGM -Whitey's], 1938 - Harlem Hoofers Fry Their Corns, 1938 - Jitterbugs JiveEl Ballroom Jive es la versión de competencia del Ballroom Swing.
at Swingeroo [Paramount], 1938 - World Series Dance has NY Swinging [Paramount], 1939 - Blondie Meets The Boss, 1939 - Keep PunchingDestacable versión de la Big Apple, así como un concurso de jitterbug. (a contest), 1939 - Swingin' The Dream, 1939 - Harvest Moon Ball [Paramount], 1939 - I'm Just a JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. [Animated Mother Goose], 1941 - Air Mail SpecialCount Basie y su orquesta tocan Air Mail Special". Hay un trofeo para la pareja que logre mantenerse en pie bailando tan rápido. [Soundies Corp], 1941 - CottontailEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad., 1941 - Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado. [DVD], 1941 - Hot ChocolateEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad. (Whitey'sLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932.), 1941 - Ride 'Em CowboyUn buen baile con Dean Collins y Jewel McGowan a partir del minuto 2. También está presente la gran Ella Fitzgerald. Three Congaroos| [DVD], 1942 - Let Me Off Uptown, 1942 - Outline of JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. History (Whitey'sLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932.), 1942 - Sugar Hill MasqueradeEn esta secuencia bailan Whitey's Lindy Hoppers, pero no los de primera línea. Se supone que están en un baile de disfraces. (shorty's group), 1942 - Tuxedo Junction (Lennox Hoppers), 1943 - Cabin In The SkyPelícula Cabin in the sky, con la orquesta de Duke Ellington y los Whitey's Lindy Hoppers. [DVD], 1943 - Lindy Hoppers (Short con Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop.), 1944 - Jammin' The BluesJammin' the Blues es un cortometraje estadounidense de 1944 en el que varios destacados músicos de jazz se reunen para una jam session. (Bryant & Savage) [DVD], 1944 - Swing FeverUna famosa secuencia que resalta el estilo de Jean Veloz. Los leaders son Don Gallagher (militar) y Lennie Smith (marinero). (Undecided), 1946 - Beware [DVD], 1946 - Boy What a GirlEsta escena de Lindy Hop está protagonizada por un subgrupo de los Whitey's Lindy Hoppers, conocido como Harlemaniacs o International Jitterbugs. (Harlem Maniacs) [DVD], 1947 - Juke JointUna jukebox es un dispositivo de reproducción de música parcialmente automatizado, que reproduce la selección de discos o films que escoge el usuario. (the JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. Johnnies) [DVD], 1948 - Killer DillerEl grupo de Lindy Hoppers (The Four Congaroos) de Frankie Manning interpreta una canción mucho más rápido de lo que esperaban (según su autobiografía). (Four Congeroos) [DVD], 1956 - Don't Knock the RockLos Lindy Hoppers de posguerra comenzaron a bailar Lindy Hop con el Rock&Roll. Gil Brady es el bailarín de gafas. [DVD], 1961 - West Side Story (poor) [DVD], 1987 - The Spirit MovesThe Spirit Moves es un documental sobre los bailes callejeros afroamericanos, que documenta distintos bailes y coreografías de swing. (by mura dehnMura Dehn fue una realizadora rusa conocida por haber filmado The Spirit Moves, un documental sobre los bailes callejeros afroamericanos.) [DVD], 1988 - Call of the JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica., 1993 - At The Jazz Band Ball («Shorty» George«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos.) [DVD], 1993 - Swing KidsSwing Kids (Rebeldes del swing) es una película de 1993 que narra la historia de los jóvenes alemanes que desafiaron la prohibición nazi del swing. [DVD], 1996 - Swingers [DVD], Swing, Swing, Swing [DVD], VaudevilleEl vodevil fue un género teatral de variedades nacido en Francia a finales del siglo XIX, basado en situaciones cómicas. Videos vol. 6 [DVD], America Dances (Various) [DVD]

Bailes relacionados

Al Smith Hop, Apache Dance, Aunt Jemima Slide?, BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista.​

, Ballin' The Jack, Baltimore, the, Baltimore Buzz, Black BottomEl Black Bottom (también conocido como Swanee Bottom) fue un baile originario de Nueva Orleans que reemplazó al Charleston., Boogie WoogieEl Boogie-Woogie es el último estilo de baile surgido de la familia swing. Es una evolución europea del Lindy Hop., Break-a-way, Breakdown, Bugg, the (Euro Boogie WoogieEl Boogie-Woogie es el último estilo de baile surgido de la familia swing. Es una evolución europea del Lindy Hop.), Bunny HugEl Bunny Hug (el abrazo del conejo) fue uno de los polémicos bailes animales (animal dances) de principios del siglo XX., Buzzard LopeEl Buzzard Lope (paseo del buitre) fue un baile popular del sur de los Estados Unidos que pudo comenzar a finales del siglo XIX., Byrd Hop (Commander Richard Byrd), Cakewalk, Camel Walk, Carolina ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag., Champion Strut, CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., Collegiate Dances, Dewey Dip, Dixie Stomp, Eardhart Hop, East Coast SwingEl East Coast Swing es una forma simplificada de Lindy Hop que crearon las primeras academias de baile en los años 40., Flea Hop, Grizzly BearEl Grizzly Bear era un baile tosco y de apariencia torpe, que imitaba los movimientos de un oso que baila., Heebie Jeebies, Jig Hop, Jig Walk, JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica., JiveEl Ballroom Jive es la versión de competencia del Ballroom Swing.
, Kinkajou, Leroc/Ceroc, Lindbergh Glide (1927), Lindbergh Hop (aka Lindy), Lindy One StepEl baile One-Step consiste en dar un paso con cada cuenta musical, tal como su nombre indica, sobre una base de 8 tiempos. (1927), Lindbergh Wave Waltz (1927), Mooch & Sugar, Mule Walk, New Yorker, Pachucko Hop, Peckin', Peelin' the Peach, Praise the Lord and Pass the Ammunition, Pull It, the, Push (Dallas), Savoy StyleEl estilo Savoy de Lindy Hop sería el bailado por los Whitey's Lindy Hoppers y otros bailarines de Harlem durante los años 30-40., ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. dances, Shim-ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida., Shimmy, «Shorty» George«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos., the, St. Louis Hop, St. Louis ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag., Stop Trot, Sugar Foot Strut, Suzy Q, TapEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. Dance, Texas Tommy, Truckin', Turkey TrotEl Turkey Trot fue uno de los primeros "bailes animales" en conquistar al público. Causó polémica y fue prohibido por el Vaticano., Walkin' The Dog, Washington Johnny, West Coast SwingEl West Coast Swing se originó a partir del Lindy Hop, aunque el West Coast Swing actual ha perdido su parecido con el Lindy Hop., WhipUn whip es un swing out popularizado por Dean Collins en el que existe una torsión dramática al terminar el swing out, evocando un látigo. (Houston)

Bailarines / coreógrafos

Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball., Albertina Rasch Girls (1930), Ann JohnsonAnn Johnson, una bailarina maravillosamente atlética y ágil, fue la compañera de Frankie Manning en los Whitey's Lindy Hoppers en 1940-1942., Archie Savage (con Bryant), Big & Little Bea, Billy Daniels, Billy RickerBilly Ricker fue miembro de los Whitey's Lindy Hoppers y luego trabajó como uno de los Jazzmen de Norma Miller., Davis & Crowder, Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine., Dot Johnson, Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., George Lloyd, George E. Rutherford, Jerry and Turk (2 males - 1930s), Jewel McGowanJewel McGowan era una bailarina con talento natural para el swing, además de hermosa y elegante y bailó con Dean Collins más de diez años., Johnny Innis, Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop., Marie Bryant (con Savage), Norma MillerEl estilo individual de Norma Miller fue una mezcla única: inventiva, con un sentido del humor solo comparable con su sentido del ritmo., Pepsi BethelPepsi Bethel fue una presencia elegante y genial de la comunidad de baile jazz de Nueva York durante cuatro décadas., Rabbit Taylor, Red and Struggy (2 males - 1930s), «Shorty» George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos., Snookie Beasley, Sonny AllenEl bailarín Savoy de posguerra Sonny Allen bailando con Margaret Batiuchok., Stanley Catron & Kaye Popp, Tiny BunchEl Lindy Hopper conocido como "Tiny" Bunch tuvo una vida marcada por los prejuicios de su época, y aún así logró sobreponerse y destacar., Willa Mae RickerWilla Mae Ricker fue una gran figura de los Whitey's Lindy Hoppers, tanto dentro como fuera de la pista de baile.

dic lindy hop

Lindy Hop

Creación
  • 1927
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar