EstiloSwing
pauline morse
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > Pauline Morse

Pauline Morse

Pauline Morse fue una de las parejas habituales de George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos., y aparecen bailando con él en el corto de 1929 After SebenTres parejas del Savoy Ballroom bailando principalmente Charleston. Esta secuencia marca el nacimiento del Lindy Hop en el cine..

Cuando el breakawayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway). se mezcló con estilos derivados del charlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., uno de los cuales era el LindberghCharles Lindbergh fue el primer piloto en cruzar el océano atlántico en su avión en 1927, y responsable de generar el término "Lindy Hop". Hop, se formaron los cimientos del Lindy hopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop.. Esta innovación suele ilustrarse con la escena de baile de After SebenTres parejas del Savoy Ballroom bailando principalmente Charleston. Esta secuencia marca el nacimiento del Lindy Hop en el cine. (1929).

En este clip observamos un temprano Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.. Por desgracia, se trata de una exhibición coreografiada o basada en rutinas previas, por lo que no se observan improvisaciones propias del baile socialEl baile social es una práctica informal de baile. Un grupo de bailarines se reúne con el propósito de practicar y bailar entre sí..

Supuestamente, George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. y Mattie PurnellMattie Purnell fue la pareja de George Snowden cuando crearon las bases del Lindy Hop de Harlem durante la maratón de baile de 1928. bautizaron el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. durante la maratónLas maratones de baile eran competiciones de resistencia en las que la gente bailaba durante horas, días e incluso semanas. de 1928, pero no se han encontrado documentos que lo acrediten. Al parecer, llamaron a su innovación “Walk that broad”.

Cuando Snowden actuó en el Lincoln Theatre de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. con Pauline Morse, en septiembre de 1928, este baile había sido rebautizado como Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem..

En consecuencia, la primera conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información de los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico. del nombre “Lindy Hop” con el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. la encontramos por primera vez en la publicidad y artículos del evento del Lincoln Theatre en septiembre de 1928, cuando Pauline actuó con George.

pauline morse

Pauline Morse

Estilos
  • Bailes preswingLos bailes preswing son los bailes jazz que existieron antes de la aparición de la música Swing, como los bailes Ragtime o el Charleston.
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Películas/clips
  • 1929 - After SebenTres parejas del Savoy Ballroom bailando principalmente Charleston. Esta secuencia marca el nacimiento del Lindy Hop en el cine.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar