EstiloSwing
mildred pollard sandra gibson
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > Mildred Pollard (Sandra Gibson)

Mildred Pollard (Sandra Gibson)

Mildred Pollard fue una bailarina increíble de los Whitey's Lindy Hoppers, que tuvo una carrera posterior en solitario bailando Blues bajo el nombre Sandra Gibson. También fue conocida como "Boogie".

Mildred nació en Atlanta en 1919 y se unió a los Whitey's Lindy Hoppers en 1937, al mismo tiempo que Al Minns, Joe Daniels y Joyce James (y otra desconocida pero notable mujer del equipo de Whitey).

mildred pollard sandra gibson

Como parte de los Whitey's Lindy Hoppers actuó en Radio city revels y en Everybody sing (la escena de esta película fue eliminada por desavenencias con el productor).

Normalmente, Mildred era emparejada con Al Minns, aunque no bailaron juntos en Radio City Revels. Mildred y Al Minns inventaron el famoso paso shake-the-change que Al Minns realiza en Hellzapoppin', en el que la follower sostiene a un leader invertido mientras este sacude sus piernas.

Mildred tenía miedo de hacer aerials, pero ella era tan fuerte que al final de la jam de Radio city revels se la puede ver levantando a su compañero. A pesar de que la velocidad del baile y la necesidad de sostener a su pareja le impiden lucirse, pueden apreciarse sus poderosos swivel (Mildred baila desde el minuto 0:32).

La mayoría de los Whitey's tenían apodos, y el de Mildred era "Boogie" porque era muy buena "bugueando". Frankie Manning cuenta que ella hacía el boogie "de forma llamativa y en postura baja" (seguramente el Boogie al que se refiere es el paso en el que agitas las caderas y los hombros. Frankie hace este paso en los tutoriales que filmó con Erin Stevens, llamándolo Shake. El hecho de que fuera tan buena en ello justifica su segunda vida como bailarina exótica de Blues).

En 1938, Mildred Pollard y Al Minns ganaron el Harvest Moon Ball (1938).

Después de su época con los Whitey's, Mildred Pollard continuó en el mundo del espectáculo realizando bailes exóticos y comedia bajo el nombre de Sandra Gibson. Su nombre cambió después de casarse con el bailarín de claqué de Chocolateer Albert "Gib" Gibson, pero era más conocida por su apodo, "Boogie".

Cuando muchos de los Whitey's se reunieron para filmar The Spirit Moves a principios de la década de 1950, Sandra Gibson fue una de las representantes del baile blues femenino. Y, después de ver las imágenes y posiblemente tomar una ducha fría, creo que estarás de acuerdo en que fue una gran elección.

Se desconoce la fecha de su muerte.

Mildred Pollard (Sandra Gibson) mildred pollard sandra gibson
Nacimiento 1919

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

error: Contenido protegido, escribe a info@estiloswing.es si quieres usarlo