EstiloSwing
Diccionario > Histórico > Lindy Hopper

Lindy Hopper

primer baile 2

El término LindyUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. Hopper, o simplemente Hopper, designa a todos los bailarines de Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. en general, ya sean profesionales o amateur.

Este término era infrecuente entre los bailarines originales, que solían denominar jitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. o a veces "Swinger", al bailarín de música Swing.

El vocablo jitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. cayó en desuso, mientras que "Swinger" pasó a remitir a los aficionados al intercambio sexual de parejas, y por ello en tiempos recientes se ha sustituido por el término LindyUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. Hopper, o simplemente Hopper.

Lindy Hopper

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar