EstiloSwing EstiloSwing

Diccionario

EstiloSwing > Diccionario

diccionario swing

Diccionario con búsqueda alfabética. Biografías, estilos de baile y más.

Diccionario

peliculas swing y lindy hop

Búsqueda de escenas de baile swing por año, bailarines, estilos, etc.

Videoteca

George Lloyd

George Lloyd fue un bailarín del Savoy cuyo carácter reservado le privó de la fama, pero no de deleitarnos con su estilo elegante y suave.

Amusia

La amusia es un trastorno que impide que el sujeto reconozca el ritmo y/o el tono de la música. Se considera de origen genético.

Dance bands

Las Big Band eran también llamadas “dance bands”, bandas para bailar. Los músicos de la era Swing sabían que tocaban para bailarines.

Chick Webb

Chick Webb fue un baterista que desde 1927 dirigió en el Savoy Ballroom una de las bandas más destacadas de la era Swing.

Calypso

El Calypso es un estilo de música afrocaribeña que se originó en Trinidad y Tobago como una forma de protesta contra la cultura colonial.

Calypso Heat Wave (1957)

Un número de baile con música Calypso, que parece inspirarse en los pasos de baile emblemáticos de Dean Collins y Jewel McGowan.

Leonard Reed

Leonard Reed fue el legendario bailarín de claqué co-creador del Shim-Sham, pero también un hombre polifacético con una vida fascinante.

Batalla de Bandas

La Batalla de Bandas es una competición en la que varias bandas compiten por ser la favorita. El ganador lo determina la audiencia.

¡Baile mi rey! (1951)

Una rareza mexicana de 1951 en la que se baila Lindy Hop. La bailarina con boina es Silvia Derbez, la madre del actor Eugenio Derbez.

Upbeat

Se suele denominar upbeat a todos los tiempos que en música swing tienen menos fuerza (normalmente los pares, como 2, 4, 6 y 8).

Downbeat

Se suele denominar downbeat a todos los tiempos que en música swing tienen más fuerza (normalmente los impares, como 1, 3, 5 y 7).

T.O.B.A.

El TOBA fue un circuito de teatros para artistas negros fundado en 1920, que se extendía desde la costa este hasta Kansas City.

Chatea con nosotros