EstiloSwing
lindyhop estilo savoy hollywood p4

Leon James

Leon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop.

Con sus piernas y manos en constante movimiento y sus ojos brillantes, siempre llamaba la atención. Su estilo fue el favorito de muchas followers del Savoy, a quienes todavía les gusta recordar la forma en que movía las caderas.

lindyhop estilo savoy hollywood p4

Él y su compañera Willa Mae Ricker aparecieron en la revista Life Magazine de 1943 sobre Lindy Hop, junto con los bailarines blancos de Broadway, Stanley Catron y Kaye Pop, cuya imagen aparece en la portada. Las fotografías de pasos de baile individuales de Gjon Mili son sensacionales.

Debido a su mala vista, Leon fue uno de los pocos Lindy Hoppers originales que no fue reclutado para el servicio en la Segunda Guerra Mundial. Permaneció activo como bailarín y personalidad escénica hasta su muerte en la década de 1970.

Él y su compañero Lindy Hopper Al Minns desarrollaron un original número en el que bailaban juntos y cautivaban al público con su alegría e ingenio. Juntos sirvieron como informantes para Marshall Stearns y su esposa Jean cuando escribían el libro clásico Jazz Dance. Parece que la pareja se divirtió mucho a expensas de los Stearn y de la posteridad.

Muchos de los que han leído el libro consideran que sus historias sobre pandillas enfrentadas en el Savoy, y otros episodios turbios, son verídicas, aunque son muy discutibles. En su defensa, ninguno de los Lindy Hoppers de esa época, incluidos Norma Miller y Frankie Manning, tenían la sensación de que estaban haciendo historia.

Su baile con Al Minns es creativo y brillante. Se les puede ver bailando juntos en Jazz Dance, The Spirit Moves, Chicago and All that Jazz y en el siguiente fragmento de DuPont Show (Leon James es el más delgado):

  • Lugar nacimiento: New Jersey, USA
  • Nacimiento / muerte: 4/1913 - 11/1970
  • Cónyuge: Hazel James (Segunda esposa)
  • Descendencia: 6 hijos

Salas de baile

Savoy Ballroom, Dance Players Studio (NYC), Central Plaza Dance Hall, Metropolitan (Providence)

Televisión

  • 1954 - Jazz Dance
  • 1960 - Am Musical Special
  • 1961 - Dupont Show
  • 1964 - Playboy Club (con Minns), Johnny Carson Show

Películas

Bailes relacionados

Aerials (Adagio, Tricks etc.), Big Apple, Black Bottom, Charleston, Jitterbug, Lindy Hop, Ostrich Walk, Shim Sham

Bailarines / coreógrafos

Al Minns, Whitey's Lindy Hoppers, Willa Mae Ricker

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

error: Contenido protegido, escribe a info@estiloswing.es si quieres usarlo