EstiloSwing
whiteys Lindy Hoppers y norma miller

Norma Miller

El estilo individual de Norma Miller fue una mezcla única: inventiva, con un sentido del humor solo comparable con su sentido del ritmo. A los 14 años, Miller era demasiado joven para acceder al SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento.. Pero la música se podía escuchar claramente afuera en la acera, así que practicaba allí.

La primera vez que puso un pie en la pista de SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento., bailando con «Twist Mouth» GeorgeUno de los grandes bailarines e innovadores de los primeros días del Savoy Ballroom, que recibía ese apodo por su sonrisa peculiar., WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. vio a la recién llegada ganar un concurso. Venció a sus bailarines de nuevo en un concurso el el Teatro ApolloEl Apollo es un teatro musical ubicado en Harlem, Nueva York. y fue importante para el surgimiento del jazz, el swing, el blues o el soul.. “Prefiero que bailes conmigo que contra mí”, dijo cuando él la invitó a unirse a sus LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hoppers.

Miller convirtió su baile en una carrera en el mundo del espectáculo. Se la puede ver en A Day at the RacesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas (1937) de los hermanos Marx y, con ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., su amigo de toda la vida, y en Stomping at the SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. (1993) de Debbie Allen, que ella coreografió con la ayuda de ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop..

Ella y ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. también aparecen en Malcolm X (1992) de Spike Lee, donde ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. también actúa con la estrella de cabaret convertida en Lindy HopperEl término Lindy Hopper, o simplemente Hopper, designa a todos los bailarines de Lindy Hop en general, ya sean profesionales o amateur. Dawn Hampton, hermana del trombonista Slide Hampton. Hampton en 2012 todavía bailaba en los eventos de swing de New York.

norma
norma miller

En la década de 1960, Miller comenzó a trabajar con Redd Foxx en su club de comedia. Se unió al elenco como coreógrafa de su serie de televisión de los años 70, Sanford and Son . También ha coreografiado para Alvin Ailey American Dance Theatre. En el documental de Ken Burns, Jazz (2001), Miller ofrece un relato de primera mano de la escena musical y de baile de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. de los años treinta y cuarenta.

El último documental sobre Miller, reina del swing (producido por Judy Pritchett y SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. Style) analiza de cerca la influencia de Miller en la globalización de la cultura del jazz de Estados Unidos y el papel que ella y sus compañeros artistas, entre ellos Bill Cosby y Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., jugaron en la integración racial.

Autora de tres libros, el más reciente se convirtió en el tema de una biografía para niños, Stompin 'at the SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento.. En noviembre de 2012, a la edad de 92, Miller actúa en la fiesta de cumpleaños de FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. Chazz, hijo de ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. que cumplía 80 años, bailarín de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. que bailaba en compañía de Miller.

Fue honrada con una beca de la National Heritage Foundation de 2003 del National Endowments of the Arts por su papel en la creación y la preservación de "el estilo de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. acrobático swing, conocido como Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. ".

Más sobre Norma Miller:

whiteys Lindy Hoppers y norma miller

Norma Miller

Nacimiento
  • 2 diciembre 1919
    Nueva York, EE. UU.
  • Muerte
  • 5 mayo 2019 (99 años)
    Fort Myers, Florida, EE. UU.
  • Estilos
  • Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • BluesEl baile Blues engloba todos los estilos, tradicionales y modernos, con los que se baila la música del mismo nombre.
  • Jazz stepsEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.
  • Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director.
  • California RoutineEs la coreografía más famosa del Lindy Hop. Surgió de las coreografías que los Whitey's ensayaron en California para Hellzapoppin'.
  • Grupos
  • Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.
  • Norma Miller and her Jazzmen
  • Películas/clips
  • 1937 - A Day at the RacesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas
  • 1938 - Radio City RevelsUna actuación de los Whitey's Lindy Hoppers para una película. Destaca por contener los primeros swing-outs de Frankie Manning en el cine.
  • 1938 - Big Apple en el SavoyLos Whitey's Lindy Hoppers interpretan el Big Apple en el Savoy Ballroom en 1938, con sus bailarines principales.
  • 1939 - Keep punchingDestacable versión de la Big Apple, coreografiada por Frankie Manning, así como un concurso de jitterbug con los Whitey's Lindy Hoppers.
  • 1941 - Hellzapoppin’La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado.
  • 1941 - Hot ChocolateEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad. CottontailEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad.
  • 1942 - The Outline of Jitterbug HistoryFrankie dice que esto se filmó en los años 40 (aunque no se publicó hasta el 42) y que es el mismo grupo que Hellzapoppin'.
  • 1943 - Jittering jitterbugsLa mayoría de escenas de baile se extrajeron de la película Keep Punching. Contiene una destacable versión de la Big Apple,
  • 1984 - Norma Miller, Billy Ricker, Al Minns y Frankie Manning en el Village GateNorma Miller, Billy Ricker, Al Minns y Frankie Manning bailando en el club Village Gate (Nueva York) en 1984.
  • Libros
  • 1996 - Swingin’ at the SavoyBailarina, coreógrafa, comediante, actriz y productora, Norma Miller comparte sus memorias del legendario Savoy Ballroom de Harlem.: The Memoir of a Jazz Dancer
  • 2010 - Swing, Baby Swing!
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar

    error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad
    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    ¡Bloqueador detectado!

    Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.