EstiloSwing EstiloSwing
yulia y felipe
EstiloSwing > Academia EstiloSwing

Academia EstiloSwing

Somos la primera academia profesional de Burgos especializada en los bailes swing de los años 20 a 50: Lindy Hop, Boogie-Woogie, Balboa, Shag y otros. En la actualidad impartimos clases regulares en ciudades como Burgos, Logroño o Palencia.

Además hemos realizado talleres y clases en otras ciudades como Vitoria, Bilbao, Zamora, Valladolid, Miranda de Ebro o León.

Ejercemos además una intensa labor divulgativa de la cultura Swing en lengua española, en nuestro blog y nuestro canal de YouTube. Queremos dar a conocer los bailes que nos apasionan, su música y su historia.

Nosotros

Somos Yulia y Felipe (Rusia y España). Amamos la música, el baile y el Swing. Enseñamos con generosidad y bailamos desde el corazón. Procedemos de diferentes campos del arte, las humanidades y el deporte, lo que nos proporciona más de 25 años de experiencia docente y una rica visión multidisciplinar .

Desde 2016 impartimos clases regulares de bailes swing como el Lindy Hop, el Boogie-Woogie o el Balboa.

3 ona blues festival 11

El ser una pareja internacional nos ha permitido atesorar conocimientos y experiencias útiles para el baile y la vida. Hemos vivido en Moscú y en San Petersburgo, donde hemos perfeccionado nuestro Lindy Hop, y nos hemos formado en otros estilos que llegan con fuerza a España como el Boogie-Woogie o el Collegiate Shag.

Nuestros valores

Estos son algunos de los valores que garantizan la calidad de nuestro método de enseñanza:

  • Somos inclusivos. Creemos que todo el mundo puede aprender a bailar, si el método de enseñanza es correcto y adaptado al alumno. Nos sobra paciencia y cariño y no dejamos atrás a nadie.
  • Explicamos la técnica. La enseñanza del baile en la edad adulta solo es efectiva si se explica la técnica. No creemos en el aprendizaje por simple imitación. Desglosamos los pasos y explicamos las claves para hacer que funcionen.
  • Seguimos un programa. Nuestras clases siguen un plan, no nos limitamos a hacer algo distinto en cada clase. Seguimos un temario acumulativo en el que se construye sobre una base, se repasa, y se complica gradualmente la enseñanza, asegurando el aprendizaje.
  • Rotamos con los alumnos. Creemos que es fundamental que los profesores bailen con los alumnos en ciertos momentos de la clase. De esta forma ayudamos a sentir la ejecución correcta de los movimientos y podemos dar consejos personalizados.
  • Somos bailarines sociales. Frecuentamos las fiestas y nos encanta bailar con nuestros alumnos. No somos profesores que den clase y desaparezcan ¡Nos gusta bailar contigo!
  • Organizamos eventos. Nuestro compromiso no termina con las clases. Nos gusta organizar actividades, ya sean fiestas u otros eventos sociales, para interactuar con nuestros alumnos.
  • Difundimos esta cultura. Para nosotros es muy importante difundir la cultura Swing y sus pioneros. Publicamos artículos y vídeos contando sus historias. El Swing no es solo nuestra profesión, sino nuestra pasión.

3 ona blues festival 9

Nuestras clases

¡En nuestras clases no falta el humor, e intentamos que todos nuestros alumnos se sientan cómplices de esta bella locura!

BurgosLogroñoPalenciaOn-Line

Estilos que enseñamos

El origen de los bailes swing está en el Harlem de finales de los años 20, con raíces en el Charleston y heredando elementos de bailes anteriores como el Break-away. En los años 40 la música swing experimentó una mayor influencia del blues, generando ritmos nuevos que se reflejaron en la forma de bailar y en las películas de Hollywood.

Lindy Hop

El Lindy Hop es un estilo de baile Swing que surgió en las comunidades afroamericanas de Harlem (Nueva York) con la música de las Big Band. Fusionó muchos estilos que le precedieron, como el Charleston o el Claqué. Es el baile social por excelencia, puede ser elegante y sofisticado o desenfadado y tranquilo, y posee recursos para expresar un rica musicalidad en cualquier tempo. El Lindy Hop es un estilo elegante y espectacular bailado por las estrellas de las películas de los años 40.

En la actualidad es el baile swing más difundido y practicado por todo el mundo, y te proporcionará base para cualquier otro estilo.

Charleston

En nuestras clases de Lindy Hop enseñamos Charleston, uno de los bailes swing más antiguos y dinámicos, que permite bailar canciones rápidas cómodamente.

3 ona blues festival 7

Authentic Jazz / Jazz Steps

En nuestras clases de Lindy Hop enseñamos además Jazz Steps, pequeñas coreografías de baile en solitario que enriquecerán tu repertorio para el baile en pareja.

Boogie-Woogie (Rock&Roll de la era swing)

El Boogie-Woogie es la adaptación del Lindy Hop a la primera música Rock&Roll. Musicalmente basado en el Jazz y el Blues, surgió como una evolución europea del Lindy Hop. Es un estilo de baile muy divertido que combina el espíritu del primer Rock&Roll con el Swing. Dotado de movimientos muy creativos y un espectacular juego de pies.

Blues / Collegiate Shag

En nuestras clases de Boogie enseñamos también Blues y Collegiate Shag. Con el Blues bailamos los temas más lentos, explorando las raíces de toda la música negra. Por su parte, el Collegiate Shag es uno de los bailes swing más canallas y divertidos para bailar rápido.

Últimos eventos

Testimonios

Además de encantadores adquieres con ellos unos conocimientos de detalle sobre los que se puede avanzar luego rápido y sin vicios.
5/5 ★★★★★ Elías Provencio
Fuente: Google


Pedagógicamente impecables, serios y elegantes,con un profundo respeto al ritmo y manera de ser de cada alumn@.
5/5 ★★★★★ Martina Pérez
Fuente: Google


Profesionalidad, compromiso, gran nivel técnico y humano. Totalmente recomendable.
5/5 ★★★★★ Teresa del Val
Fuente: Google


Una experiencia fantástica. Mucha profesionalidad y cercanía al alumno. 100% recomendable.
5/5 ★★★★★ Jorge Apellániz
Fuente: Google


Pareja maravillosa que vive el swing y lo imparte de forma clara y sencilla.
5/5 ★★★★★ Covadonga Sánchez
Fuente: Google


Tanto Yulia como Felipe, con paciencia infinita, transmiten la técnica y la pasión por el swing.
5/5 ★★★★★ Antoni Mira
Fuente: Google


Excelente trato y clases amenas, cien por cien recomendable. Mucha preocupación por el avance del alumno.
5/5 ★★★★★ Alejandro Rodriguez
Fuente: Facebook


Magníficos profesionales y personas. Ir a clase con ellos es un auténtico placer. Clases divertidas y muy productivas
5/5 ★★★★★ Juan Pedro Camara
Fuente: Facebook


Dos profesionales apasionados del swing que están comprometidos con su trabajo y sus alumn@s. Geniales!
5/5 ★★★★★ Ángela Lafuente Aguilar
Fuente: Facebook


Profesores muy profesionales y simpaticos. Las clases son fáciles de seguir y muy divertidas.
5/5 ★★★★★ Paige Louise Kemp
Fuente: Facebook


Grandes profesionales y grandes personas. Muy minuciosos a la hora de explicar y de que sus alumnos se sientan cómodos.
5/5 ★★★★★ James Jazz
Fuente: Facebook


Excepcionales como personas y como profesores. Te hacen amar el swing tanto como lo aman ellos.
5/5 ★★★★★ Gemma Calvo González
Fuente: Facebook


Gente comprometida y que ama lo que hace de forma muy profesional. Saben transmitir y enseñarte de forma muy efectiva.
5/5 ★★★★★ Raúl García
Fuente: Facebook