EstiloSwing EstiloSwing
dic balboa

Balboa

El Balboa es un baile swing que formó a partir de elementos de bailes como el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., el Jigtrot o el Collegiate ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. de los años 20. Algunos bailarines de Balboa Island y sus alrededores, comenzaron a experimentar añadiendo pasos, giros y patadas empleando el ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. como referencia.

El baile creado se llamaba originalmente “Bal-Hop” o “Balboa Shuffle”, y era ideal para bailar en espacios concurridos mientras sonaba música rápida.

En la comunidad moderna de Balboa se practica principalmente Bal-SwingEl shuffling consiste en bailar haciendo pasos pequeños deslizando los pies, sin apenas desplazamiento, con un ritmo continuo e hipnótico.
, aunque cada vez más bailarines se interesan por las sutilezas del Pure BalboaEl Pure-Bal o Pure Balboa (llamado en origen simplemente Balboa) fue un baile original de la península de Balboa..

Historia del Balboa: Del Pure-Bal al Bal-Swing

Balboa dic balboa
Inicio
  • 1920
  • Diccionario

    Comentar