EstiloSwing
lindbergh
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > Charles Lindbergh

Charles Lindbergh

Charles Lindbergh fue el primer piloto en cruzar el océano atlántico en su avión, uniendo Nueva York y París. Esta hazaña tuvo lugar el 21 de mayo de 1927.

Lindbergh fue un personaje polémico, que tras brillar e inspirar con su hazaña, consiguió que su imagen pública se resquebrajara cuando en una visita a Alemania se declaró partidario de la política antisemita de los nazisEl régimen nazi, prohibió todas las expresiones “judío negroides del capitalismo norteamericano”, pero hubo resistencia..

La idea popular es que “Lindy Hop” procede del apodo de Lindbergh, “Lindy”, y de la hazaña de saltar el océano, “hop”, pero la relación entre el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. y el vuelo de Lindbergh es en realidad muy débil, dado que se nombraron en honor de Lindbergh distintos bailes creados por blancos llamados “Lindy Hop”, “Lindbergh Hop” o “Lindbergh’s Hop”, con sus propias competiciones y salones de baile, pero ninguno de ellos estaba conectado con el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. que apareció después.

lindbergh2
Charles Lindbergh

La primera conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información de los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico. entre Charles Lindbergh y el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. aparece en febrero de 1930 en el Chicago Defender, que relacionaba este baile con el “dios del aire” Lindbergh. Es decir, 2 años después de la creación del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem..

En 1931, George GanawayUno de los grandes bailarines e innovadores de los primeros días del Savoy Ballroom, que recibía ese apodo por su sonrisa peculiar., representando al Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento., también vinculó el baile con la hazaña de Lindbergh. Los administradores del Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. habían percibido el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. como un gran negocio, y comenzaron a crear una mitología que vinculara este baile con su local, como estrategia para obtener mayor rédito comercial.

El público relacionó este nuevo Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. con las historias de origen del los anteriores "Lindy Hop" y con las historias creadas en el SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento., de modo que la historia del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. se fusionó con la del vuelo trasatlántico de Lindbergh.

Por todo ello, a la luz de la evidencia disponible, el vuelo de Charles Lindbergh no guarda realmente relación con la creación del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop., salvo por el nombre.

LINDBERGH NAZI
Charles Lindbergh

Además, en opinión de Terry MonaghanTerry Monaghan fue considerado la mayor autoridad mundial en la historia del baile jazz, del lindy hop y del Savoy Ballroom de Harlem., pensar que la creación del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. fue una mera reacción al vuelo de Lindbergh, eclipsaría su verdadero carácter como expresión de la evolución de la conciencia afroamericana en HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop..

Cuando Lindbergh se involucró con el nazismo, la gerencia del SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. abandonó durante un tiempo la historia que le relacionaba con la creación del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop., aunque al terminar la Segunda Guerra mundial y llegar la paz, mantuvieron esta mitología.

El historiador Terry MonaghanTerry Monaghan fue considerado la mayor autoridad mundial en la historia del baile jazz, del lindy hop y del Savoy Ballroom de Harlem. apunta también que, cuando la creación del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. se fusionó con las historias del vuelo de Lindbergh, George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos., el verdadero padre del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop., se adhirió a ellas, para no ser excluido de la nueva historia de la creación del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem..

De las entrevistas realizadas a finales de los 50 para el libro de los Steans, se desprende que Snowden estaba tratando de salvar la memoria de su papel como creador del baile, aunque esto supusiera aceptar la versión popular, aunque incorrecta, de la relación con Lindbergh.

lindbergh

Charles Lindbergh

Nacimiento
  • 4 febrero 1902
    Detroit, Míchigan, Estados Unidos
  • Muerte
  • 26 agosto 1974
    Kipahulu, Hawái, Estados Unidos
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar