EstiloSwing EstiloSwing
1swing hellzapoppin1
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Hellzapoppin’ (1941)

Hellzapoppin’ (1941)

La secuencia de baile de Hellzapoppin' es considerada por muchos la mejor actuación de Lindy HopEl Breakaway y el Charleston formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop, con algunos otros bailes en la mezcla. «Shorty» George creó el nombre. en el cine. Es, sin lugar a dudas, la mejor coreografíaLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una posterior exhibición, o bien forma parte de una didáctica de clase. y ejecución que los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. hayan filmado. El baile fue coreografiado por Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop..

Parejas en orden de aparición:

La coreografíaLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una posterior exhibición, o bien forma parte de una didáctica de clase. es una de la versiones de la California routine.

Sobre esta remasterización

El baile de Hellzapoppin' había sido coreografiado originalmente con la canción "Jumpin' At The Woodside" de Count Basie. Según cuenta Frannkie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. en su autobiografía:

"Para Hellzapoppin' comencé con el principio de "Jumpin' At The Woodside" y trabajé con unos 16 compasesUn compás, al menos en lo que se refiere al swing-jazz, son por lo común 4 pulsaciones de música. Desde la perspectiva de la música con la que bailamos, lo escuchamos como 8 cuentas. a la vez, coreografiando tanto los bailes por parejas como la parte grupal (...) Al segundo día el director musical de Universal comenzó a acudir a los ensayos para escuchar la música y vernos bailar. Su trabajo era crear una composición para nuestro número, ya que el estudio no había obtenido permiso para utilizar la canción de Count Basie."

Montaje de Hellzapoppin' con "Jumpin' at the Woodside":

Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. también baila en esta película con la canción "Watch the Birdie". (A pesar de haber estado en la misma película, las secuencias fueron filmadas en días diferentes, y posiblemente los dos leaders más importantes del Lindy HopEl Breakaway y el Charleston formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop, con algunos otros bailes en la mezcla. «Shorty» George creó el nombre., Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine., nunca se conocieron).

Es importante decir que los Whitey'sLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. exhiben un número acrobático y fuertemente coreografiado, practicando hasta la saciedad en sus representaciones de Broadway previas a la película, mientras que Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. emula un baile socialEl baile social se refiere a cuando un grupo de bailarines se reúne con el propósito de bailar entre sí y practicar los pasos de baile. con actrices que carecen de experiencia. Escena de Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine.:

Esta escena con bailarines negros está diseñada para no ser importante en la película. Su vestuario sugieren que trabajaban sirviendo a los blancos, que son el foco de la historia. Cuando esta película fue llevada al sur, con las leyes de segregación de Jim CrowLas leyes de Jim Crow eran leyes estatales y locales que imponían la segregación racial en el sur de los Estados Unidos., esta escena podía eliminarse de la película sin que la historia principal se viera afectada.

La escena comienza cuando Slim Galliard y Slam Stewart, vestidos con ropas de obrero, descubren algunos instrumentos musicales mientras supuestamente entregan un paquete detrás del escenario. Tocan algunas notas al azar, comenzando a componer un ritmo swing espontáneo.

Más “trabajadores” detrás del escenario se unen a la jamUna jam de baile, en la cultura swing, es una exhibición informal que se produce espontáneamente en el baile social., incluido Rex Stuart en trompeta y C.C. Johnson en los ”tambores Bongo”. La música aumenta la emoción hasta que, como de la nada, cuatro parejas de Lindy HopEl Breakaway y el Charleston formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop, con algunos otros bailes en la mezcla. «Shorty» George creó el nombre., vestidas con monos y uniformes, se mueven hacia las cámaras a un ritmo frenético. Cada pareja ejecuta asombrosos pasos acrobáticos. Luego, el grupo se une para una coreografíaLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una posterior exhibición, o bien forma parte de una didáctica de clase. sincronizada filmada en un ángulo que enfatiza el movimiento de los pies y la velocidad.

La escena te dejará sin aliento sin importar cuántas veces la veas. No es de extrañar que esta película fuera responsable del resurgimiento simultáneo del interés por el Lindy HopEl Breakaway y el Charleston formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop, con algunos otros bailes en la mezcla. «Shorty» George creó el nombre. en Suecia y Gran Bretaña en la década de 1980.

La rutina de Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. en Hellzapoppin' se bailaba y coreografiaba originalmente con música diferente, a saber, "Jumping at the Woodside". Universal Studios tenía un compositor que formaba parte del personal para escribir nueva música para la rutina. Se puede ver una reconstrucción de 2007 de la rutina con la música original de Dmitry Smolin aquí.

Sinopsis

Shemp Howard comienza la película como el proyeccionista de un cine, mostrando en su pantalla lo que parece ser el comienzo de un número de canciones y bailes que incluye a artistas vestidos con clase que bajan una escalera. La escalera se aplana como en un parque de atracciones, deslizándolos a todos directamente al infierno, donde son torturados por demonios.

Ole y Chic llegan en medio del caos en taxiEn el baile, los taxis son bailarines que ayudan a mantener el equilibrio de parejas en clases de un nivel inferior al suyo., y después de algunos negocios divertidos, dan un paso atrás para revelar que es el escenario de una película. Trabajan para Miracle Pictures, una empresa que utiliza el lema "¡Si es una buena imagen, es un milagro!"

Un guionista gris interpretado por Elisha Cook, Jr. esboza su guión para la adaptación cinematográfica de Hellzapoppin', y el resto de la película muestra el guión de Cook.

Ole y Chick están haciendo una película, pero el director no está satisfecho. Así que les lleva a un joven escritor, que les narra una historia absurda. Tienen que ayudar a Jeff y Kitty a montar una revista musical en su jardín y quieren llevarlo a cabo en Broadway.

Si Jeff tiene éxito, podrá casarse con Kitty. Pero está su rico amigo Woody, que también ama a Kitty, la hermana de Chick, Betty, que está enamorada de un falso conde ruso, y el detective Quimby. Todos complican mucho las cosas para Ole y Chick.

Después de algunos errores, piensan que Kitty no es la chica adecuada para Jeff y comienzan a sabotear el espectáculo, pero el productor de Broadway queda impresionado y firma el contrato. Esa es la historia que les cuenta el escritor. Por ello, es demandado por el director.

Hellzapoppin’ (1941) 1swing hellzapoppin1
Director
  • H. C. Potter
  • Año
  • 1941
  • Tipo
  • Película
  • Remasterización
  • Bailarines
  • Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball.
  • Ann JohnsonAnn Johnson, una bailarina maravillosamente atlética y ágil, fue la compañera de Frankie Manning en los Whitey's Lindy Hoppers en 1940-1942.
  • Billy RickerBilly Ricker fue miembro de los Whitey's Lindy Hoppers y luego trabajó como uno de los Jazzmen de Norma Miller.
  • Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine.
  • Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.
  • Mickey Jones
  • Norma MillerEl estilo individual de Norma Miller fue una mezcla única: inventiva, con un sentido del humor solo comparable con su sentido del ritmo.
  • Whiteys Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932.
  • Willa Mae RickerWilla Mae Ricker fue una gran figura de los Whitey's Lindy Hoppers, tanto dentro como fuera de la pista de baile.
  • William DownesWilliam Downes comenzó a bailar Lindy Hop a una edad muy temprana. Fue uno de los Lindy Hoppers que participó en la película Hellzapoppin'.
  • Estilos
  • Lindy HopEl Breakaway y el Charleston formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop, con algunos otros bailes en la mezcla. «Shorty» George creó el nombre.
  • AerialsUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo.
  • VideotecaDiccionario

    Comentar