EstiloSwing EstiloSwing
frankie manning
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > Frankie Manning

Frankie Manning

Según su biografía Frankie Manning nació en Jacksonville, Florida en 1914 y se mudó a Harlem, Nueva York, en 1917. Fue introducido en el baile a través de su madre a la edad de nueve años con el Black BottomEl Black Bottom (también conocido como Swanee Bottom) fue un baile originario de Nueva Orleans que reemplazó al Charleston., CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., etc. y hacia los catorce años practicaba muchos bailes de la época. Manning comenzó a bailar en la Alhambra y Renaissance Ballrooms y más tarde a los diecinueve años en el Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. en Harlem, Nueva York.

En 1927 comenzó a asistir a bailes en el Renaissance Ballroom cuando su madré le pidió ayudar para decorar la sala para Halloween. Aquella noche bailó con su madre y ella le espetó "Frankie, nunca serás un bailarín, eres demasiado rígido". Frankie quería complacer a su madre, de modo que quiso aprender a bailar. Comenzó a escuchar discos en el Victrola* de su dormitorio y a practicar bailando con una escoba o una silla para "perder la rigidez".

Ocho años después era coreógrafo de una compañía de baile llamada Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. (Whitey'sLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. Hopping Maniacs) de 1933 a 1940. En 1937, Frankie formó parte de los LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hoppers, que realizaron una gira por Europa con el Cotton ClubEl Cotton Club fue un legendario local en el distrito de Harlem, Nueva York, que llevó a la fama a Duke Ellington, Cab Calloway y otros. Revue y le dio al rey Jorge VI una actuación magnífica.

Frankie Manning

Frankie dirigió a los Hoppers en muchas de sus rutinas, así como a los CongaroosThe Congaroos fue un grupo de baile creado en 1947 por Frankie Manning después de la Segunda Guerra Mundial., que eran realmente un equipo de respaldo para los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932.. Manning y la compañía bailaron en muchas películas como Killer DillerEl grupo de Lindy Hoppers (The Four Congaroos) de Frankie Manning interpreta una canción mucho más rápido de lo que esperaban (según su autobiografía)., Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado. (1941) y A Day At The RacesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas.

Frankie Manning fue un maravilloso bailarín en la época original del Swing. Solamente su papel en el clímax de Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado., muestra una insuperable combinación de técnica, fluidez, potencia, personalidad y humor.

Una lectura de su autobiografía nos demuestra lo creativo y productivo que fue, inventando muchos movimientos, pasos acrobáticos y coreografíasLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una exhibición, o una didáctica de clase. como el Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director..

Pero también deseo destacar que se trataba de un joven inspirador en muchos aspectos: forjó su propio camino en un entorno de baile altamente competitivo, y nunca dejó de crear y de perseguir la excelencia.

En 1940, Morgan Smith capturó la famosa foto de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. de Frankie y Ann JohnsonAnn Johnson, una bailarina maravillosamente atlética y ágil, fue la compañera de Frankie Manning en los Whitey's Lindy Hoppers en 1940-1942. para Life Magazine, y luego volvió a aparecer en Life Magazine en 1941, y en el mismo año fue a Río para una gira brasileña.

Y todos estos rasgos le acompañaron cuando se convirtió en héroe de guerra en el Pacífico, donde se libró una de las guerras más cruentas de la Segunda Guerra mundial. En 1943 Frankie ingresó al ejército de los EE. UU. y fue dado de baja honorablemente en 1947.

Los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. ya era cosa del pasado, pero Frankie continuó con un grupo llamado CongaroosThe Congaroos fue un grupo de baile creado en 1947 por Frankie Manning después de la Segunda Guerra Mundial. hasta que la locura del rock and rollPor baile Rock&Roll entendemos cualquier estilo con el que se baile esta música, como el Lindy Hop, el Boogie-Woogie o el Jive. y el twist selló su destino.

Frankie se casaría más tarde (1954), tendría un hijo (Chaz) y trabajaría como empleado postal hasta su jubilación en 1984. En 1986, Frankie volvió a la comunidad Swing enseñando su estilo original de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. a miles de personas gracias a Erin Stevens y Steven Mitchell, que lo buscaron y lo sacaron de su retiro.

Una de las contribuciones menos reconocidas, pero más importantes de Frankie, fue que bailaba socialmente Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. siendo ya anciano, permitiendo que la audiencia moderna viese (o sintiese) como era bailar con un bailarín original del Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento., comprender lo que puede ser un baile swing no orientado a una exhibición.

Ninguno de los otros bailarines originales del Savoy anteriores de la guerra pudieron bailar socialmente demasiado en la escena moderna del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.. Y su baile socialEl baile social se refiere a cuando un grupo de bailarines se reúne con el propósito de bailar entre sí y practicar de manera informal. fue una gran inspiración para la comunidad Swing moderna.

Frankie residía en Nueva York y estaba involucrado en muchos eventos de baile Swing en todo el país. Fue uno de los maestros verdaderos y originales del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop..

Manning es considerado uno de los padres fundadores del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.. Frankie ha recibido algunos premios prestigiosos como el Tony Award for Choreography del espectáculo de Broadway de 1989 Black 'n Blue, la Beca de coreografíaLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una exhibición, o una didáctica de clase. The National Endowment for the Arts en 1994 y 1995, además del National Heritage Fellowship Award en 2000.

Siendo residente de Corona, Queens, le sobrevivieron cuatro hijos, un medio hermano, siete nietos y nueve bisnietos. Manning murió en Manhattan el 24 de abril de 2009. Fue enterrado en el cementerio de Woodlawn en Bronx, Nueva York.

frankie manning

Frankie Manning

Nacimiento
  • 26 mayo 1914
    Jacksonville, Florida, EE. UU.
  • Muerte
  • 27 abril 2009 (94 años)
    Manhattan, Nueva York, EE. UU.
  • Estilos
  • Bailes preswing
  • Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Jazz stepsEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.
  • Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director.
  • Tranky DooJunto con el Shim Sham y el Big Apple, el Tranky Doo completa la divina trinidad de coreografías de la era swing.
  • Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida.
  • AerialsUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo.
  • Grupos
  • The congaroosThe Congaroos fue un grupo de baile creado en 1947 por Frankie Manning después de la Segunda Guerra Mundial.
  • Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932.
  • Películas/clips
  • 1937 - A Day at the RacesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas
  • 1937 - Manhattan Merry-Go-RoundUn número musical con Cab Calloway and his Orchestra, Ted Lewis and his Orchestra, Louis Prima and his Band, Gene Autry, y Joe DiMaggio.
  • 1938 - Radio City RevelsUna actuación de los Whitey's Lindy Hoppers para una película. Destaca por contener los primeros swing-outs de Frankie Manning en el cine.
  • 1941 - Hellzapoppin’La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado.
  • 1941 - Hot ChocolateEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad. CottontailEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad.
  • 1943 - Jittering jitterbugsLa mayoría de escenas de baile se extrajeron de la película Keep Punching. Contiene una destacable versión de la Big Apple,
  • 1948 - Killer DillerEl grupo de Lindy Hoppers (The Four Congaroos) de Frankie Manning interpreta una canción mucho más rápido de lo que esperaban (según su autobiografía).
  • 1950 - The spirit movesThe Spirit Moves es un documental sobre los bailes callejeros afroamericanos, que documenta distintos bailes y coreografías de swing.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar