EstiloSwing
twist mouth george
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > «Twist Mouth» George Ganaway

«Twist Mouth» George Ganaway

El bailarín conocido como «Twist Mouth» George, sin duda para distinguirse de su rival «Shorty» George«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos., recibía ese apodo por su sonrisa peculiar, que parecía torcerse.

Fue uno de los grandes bailarines e innovadores de los primeros días del Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento.. Luego se convirtió en un bailarín solista profesional y dejó de frecuentar el Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. en los años treinta, al contrario que George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. y Leroy «Stretch» JonesUn popular Lindy Hopper de primera generación, Leroy "Stretch" Jones fue uno de los ídolos de Frankie Manning., cuyo baile tuvo tanta influencia en la generación de bailarines de los años treinta.

A «Twist Mouth» George se le atribuye haber inventado el twist que realizan las followers en los swingoutEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar.; afirmaba que se lo enseñó a su pareja. Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. recuerda una vez que él y Herbert WhiteHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. estaban viendo a «Twist Mouth» George y su compañera Edith MatthewsEdith Matthews ganó el primer Harvest Moon Ball de Lindy hop, y fue co-creadora de los swivels como paso de las followers en un swing out. hacer el paso básico de swingoutEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar., con la followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile. haciendo twist (ahora lo llamamos swivelsLos swivels son un adorno universal de las follower de Lindy Hop, y también muestra su estilo y forma de responder al stretch.) en lugar de rock step.

WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. le dio una palmada a FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. en la rodilla y le dijo "consigue eso", para que ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. pudiera enseñárselo a los otros Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.. WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. luego le pidió a «Twist Mouth» George que lo repitiera unas cuantas veces, fingiendo que era solamente porque le gustaba mucho. FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. captó la indirecta.

george ganaway twistmouth
«Twist Mouth» George Ganaway

«Twist Mouth» George solía presumir de que era tan buen bailarín que podía ganar las grandes competiciones de los sábados por la noche en el SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. con cualquier pareja. De hecho, Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista. cuenta una historia en su delicioso libro, Swingin' at the SavoyBailarina, coreógrafa, comediante, actriz y productora, Norma Miller comparte sus memorias del legendario Savoy Ballroom de Harlem.:

Estaba bailando en la acera fuera del Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. porque era demasiado joven para entrar. (Bailar en la acera fuera de los salones de baile no era algo poco común en HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. en aquellos días). «Twist Mouth» George, apresurándose a entrar al concurso de baile a tiempo, la agarró, la arrastró adentro y bailó con ella ¡Ganaron el primer lugar!

Esto hizo que WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. se fijara en Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista. y lanzó su carrera como bailarina a los 14 años.

En 1931, George Ganaway, representando al Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento., vinculó el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. con la hazaña de Charles LindberghCharles Lindbergh fue el primer piloto en cruzar el océano atlántico en su avión en 1927, y responsable de generar el término "Lindy Hop"., declarándose además como su creador. Ambas afirmaciones son falsas. Los administradores del Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. habían percibido el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. como un gran negocio, y estaban creando una mitología que vinculara este baile con su local, como estrategia para obtener mayor rédito comercial.

«Twist Mouth» George bailando en la película Rufus Jones for presidentEste corto musical de 1933 destaca por sus escenas de baile y por contener el primer aerial o airstep filmado en el cine. (minuto 1), que muestra también el primer soporte acrobático (aerialUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo. de tipo lift) filmado en un baile Swing:

twist mouth george

«Twist Mouth» George Ganaway

Estilos
  • Bailes preswingLos bailes preswing son los bailes jazz que existieron antes de la aparición de la música Swing, como los bailes Ragtime o el Charleston.
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Películas/clips
  • 1933 - Rufus Jones for presidentEste corto musical de 1933 destaca por sus escenas de baile y por contener el primer aerial o airstep filmado en el cine.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar

    error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad