EstiloSwing
rhythm hot shots
EstiloSwing > Diccionario > Grupos baile > The Rhythm Hot Shots

The Rhythm Hot Shots

The Hot Shots es un nombre colectivo para dos compañías de baile suecas con sede en Estocolmo: The Rhythm Hot Shots y HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. Hot Shots.

Los Hot Shots se especializan en reproducir escenas de baile afroamericano de las películas americanas de los años 1920, 30 y 40. Los bailes que realizan incluyen Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem., TapEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. dance, Cakewalk, CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. y Black BottomEl Black Bottom (también conocido como Swanee Bottom) fue un baile originario de Nueva Orleans que reemplazó al Charleston..

Los miembros de Hot Shots también son instructores de baile respetados y bailarines sociales consumados. Los objetivos de The Rhythm Hot Shots y HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. Hot Shots son los mismos.

Historia

Anders Lind comenzó a estudiar en el Royal Institute of Technology (KTH) en Estocolmo, Suecia en 1978 y se interesó por el baile swing cuando era estudiante. Se convirtió en miembro de la Swedish Swing Society (SSS, formada en 1978), un club de baile que originalmente se centró en la competición y el espectáculo. [1]

La Swedish Swing Society inicialmente reclutó bailarines de la escuela de baile Lasse Kühlers. Entonces, cuando Lennart Westerlund comenzó a bailar en la escuela de baile Lasse Kühlers en 1980, [2] fue reclutado por la Swedish Swing Society en 1981, donde conoció a Anders Lind. Lennart Westerlund, Catrine Lunggren, Anders Lind y Lena Ramberg, comenzando a bailar juntos en un pequeño grupo de actuación como parte de la Swedish Swing Society en 1983.

Anders Lind se interesó en la historia de la baile y, en otoño de 1983, encontró una copia de Jazz Dance: The Story of American Vernacular DanceEste es un libro de referencia para mejorar la comprensión y apreciación de la forma de arte que llamamos baile Jazz y sus raíces. de Marshall y Jean Stearns en una biblioteca desconocida en Dansmuseet (museo del baile). [1]

marshall stearns
Marshall Stearns

Emocionado por el descubrimiento, copió tres capítulos del libro y se los entregó a sus compañeros miembros de SSS. Antes de encontrar este libro, todos creían que el JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. era un baile que se originó en la década de 1940.

Aprendieron del libro que el JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. se llamaba originalmente Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. y se originó en HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop., Nueva York, a fines de la década de 1920.

A la edad de 15 años, Eddie Jansson y Eva Lagerqvist comenzaron a bailar en la escuela de baile Lasse Kühlers, donde se conocieron en 1983. Después de un año en la escuela de baile, se unieron a la Swedish Swing Society. [3] Eddie, Eva y otra pareja formaron un grupo llamado Dance Freaks en la primavera de 1984. Dance Freaks actuaron juntos una vez antes de separarse.

Jazz Dance: The Story of American Vernacular DanceEste es un libro de referencia para mejorar la comprensión y apreciación de la forma de arte que llamamos baile Jazz y sus raíces. enumeraba varias películas que incluían secuencias de Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.. Cuando se proyectó A Day at the RacesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas en un teatro de Estocolmo, Anders y Lennart fueron a ver la película.

Encontraron las secuencias de baile tan emocionantes que regresaron con una cámara de video para grabar todas las escenas de baile. Cuando se proyectó Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado. en el teatro de estudiantes de KTH, quedaron asombrados por el baile de la película. [1] La velocidad, las acrobacias y la habilidad de los bailarines no se parecía a nada que hubieran visto antes. Comenzaron a hablar de un viaje a la ciudad de Nueva York para encontrar a alguien que pudiera enseñarles a bailar de la misma manera.

Con Al Minns

En abril de 1984, Anders Lind, Lennert Westerlund y Henning Sörensen (Secretario de la Swedish Swing Society) viajaron a la ciudad de Nueva York en busca de Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball., un miembro superviviente de los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932. que Anders había encontrado en "Jazz Dance". [1]

Mientras estaba en Estocolmo, Anders Lind encontró una copia de las páginas amarillas de la ciudad de Nueva York y arrancó las páginas que enumeraban las escuelas de baile. Cuando llegaron a Nueva York, Anders Lind decidió llamar a las escuelas de baile que enseñaban Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem..

Quiso la suerte que la primera escuela de baile a la que llamase fuera también en la que enseñaba Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball.. [1] Terminaron encontrándose con Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. dos días después en un club nocturno.

Count Basie acababa de morir y los miembros de su banda, así como los artistas y bailarines que habían trabajado con él, habían planeado un baile conmemorativo en su honor en The Red Parrot, un club nocturno en la ciudad de Nueva York.

al minns lindy
Al Minns

Anders Lind se enteró del evento y los tres suecos se presentaron en el club nocturno y encontraron a Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. bailando Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. allí. [1] Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. había comenzado a enseñar en el Sandra Cameron Dance Center en 1982 [4] [5] y los invitó a su clase de baile.

Anders Lind también aprovechó la oportunidad para tomar algunas clases con Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista.. Cuando regresaron a Suecia, Henning recomendó a los miembros de la junta de la Swedish Swing Society que invitaran a Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. a Estocolmo para enseñar y dar conferencias. [1]

A pesar de tener miedo a volar, Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. viajó a Suecia en octubre de 1984 para un tallerEl taller (workshop) es una clase de baile aislada, independiente y sin continuidad, que se centra en desarrollar uno o más temas. de 5 días y trajo un enfoque diferente del baile. Les dijo: "¡Olvídense de contar, solo escuchen!" [3]

Durante el verano de 1984, la Swedish Swing Society hizo arreglos para que el grupo SSS actuara en algunos espectáculos durante el Festival de Jazz de Estocolmo.

El grupo les pidió a Eddie y Eva que se unieran a ellos y para su primera actuación, las tres parejas actuaron en el escenario principal frente a 2000 personas mientras estaban acompañadas en vivo por The HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. BluesEl baile Blues engloba todos los estilos, tradicionales y modernos, con los que se baila la música del mismo nombre. & Jazz Band. Las actuaciones fueron muy exitosas y luego las tres parejas consideraron trabajar juntas en el futuro, quizás a nivel profesional.

Después de meses de discusión, Lennart Westerlund, Anders Lind, Eddie Jansson, Catrine Ljunggren, Lena Ramberg y Eva Lagerqvist decidieron formar una compañía de baile en el verano de 1985 cuando The HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. BluesEl baile Blues engloba todos los estilos, tradicionales y modernos, con los que se baila la música del mismo nombre. & Jazz Band regresó a Estocolmo. [1] Se llamaron a sí mismos The Rhythm Hot Shots. Lennart bailó con Catrine, Eddie bailó con Eva y Anders bailó con Lena.

Frankie Manning y Herräng

Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. fue invitado a regresar a Estocolmo en 1985, pero enfermó demasiado para viajar y murió el 24 de abril de 1985. Por medio de Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball., The Rhythm Hot Shots se enteró de que Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., otro miembro superviviente del LindyUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. Hoppers de WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers., también vivía en la ciudad de Nueva York.

En 1986, Lennart se puso en contacto con Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y en 1987, invitó a FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. a Suecia por primera vez para trabajar con la compañía de baile. [2] [6]

Antes de que Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. visitara Suecia, The Rhythm Hot Shots habían aprendido el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. viendo películas antiguas en cámara lenta, como Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado. y A Day at the RacesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas. [6] Pasaban cuatro horas viendo un clip en la televisión solo para aprender uno o dos pasos de baile. [7] Entrenaban juntos de forma intensiva seis días a la semana durante varias horas. [3]

frankie manning embajador Lindy Hop
Frankie Manning

Cuando Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. visitó Suecia en 1987, se quedó dos semanas. En ese momento, Lena había dejado la compañía de baile y Ewa Staremo se asoció con Anders. Dado que dos miembros de The Rhythm Hot Shots ahora tenían nombres que se pronunciaban de la misma manera - Eva Lagerqvist y Ewa Staremo - FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. apodó a Ewa Staremo "W" para diferenciar rápidamente a las dos.

Los miembros de The Rhythm Hot Shots tenían trabajos diurnos regulares, por lo que durante la primera semana de la visita de FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., se reunían después del trabajo alrededor de las 16:00 o 17:00 y trabajaban juntos de cuatro a cinco horas todas las noches. [7]

Durante la segunda semana, se mudaron a Herräng, donde la Swedish Swing Society había estado organizando un pequeño campamento de baile, el Herräng Dance Camp, desde 1982. Se quedaron y practicaron en Folkets Hus, el centro comunitario de Herräng. [6] Durante esas dos semanas, The Rhythm Hot Shots aprendió por primera vez a bailar socialmente. [3] [6]

Renacimiento mundial del Lindy Hop

En 1989, The Rhythm Hot Shots se involucró en la organización del Campamento de Baile Herräng con la Swedish Swing Society. [2] Invitaron a Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. a regresar a Suecia para enseñar en el campamento de baile, al que ha regresado todos los años desde entonces. [6]

Durante la década de 1990, The Rhythm Hot Shots alcanzó fama internacional y viajó por todo el mundo para actuar y enseñar en campamentos y talleresEl taller (workshop) es una clase de baile aislada, independiente y sin continuidad, que se centra en desarrollar uno o más temas. de baile en América del Norte, Europa, Asia y Oceanía. La rutina de Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado. que habían aprendido originalmente a principios de la década de 1980, se convirtió en su rutina distintiva.

Los miembros de The Rhythm Hot Shots fueron los primeros instructores internacionales en enseñar Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. en la ex Unión Soviética. El 5 de abril de 2000, Lennart Westerlund, Catrine Lunggren, Mattias Lunmark, Åsa Palm y Hanna Zetterman viajaron a San Petersburgo, Rusia, para ayudar a presentar el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. a entre 15 y 20 bailarines rusos durante un tallerEl taller (workshop) es una clase de baile aislada, independiente y sin continuidad, que se centra en desarrollar uno o más temas. de seis días que fue posible gracias a una subvención de la Instituto Sueco. [8]

Todos los bailarines rusos que asistieron al tallerEl taller (workshop) es una clase de baile aislada, independiente y sin continuidad, que se centra en desarrollar uno o más temas. recibieron becas para asistir al campamento de baile de Herräng durante el verano de 2000. Desde entonces, el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. se ha extendido a Ucrania y Lituania.

Durante finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, varios miembros nuevos se unieron a The Rhythm Hot Shots, mientras que algunos miembros mayores se volvieron inactivos y ya no actuaban ni impartían clases, pero siguieron siendo miembros de la compañía de baile.

Harlem Hot Shots

The HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. Hot Shots fue formado por miembros activos de The Rhythm Hot Shots en otoño de 2002. Las personas que no se convirtieron en miembros de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. Hot Shots, como Catrine Ljunggren, Eddie Jansson, Eva Lagerqvist Jansson y Ulrika Larsdotter Ericsson, continúan enseñando y actuando en todo el mundo.

Referencias

  1. Björnström, Ulrika (May 1998). "På korståg för LindyUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. Hop". Swingtime (in Swedish). 19: 10–14.
  2. "Herräng Dance Camp: Teachers: Lennart Westerlund". Archived from the original on 2007-06-18. Retrieved 2007-06-25.
  3. Jansson, Eddie (2000). "Eva Lagerqvist & Eddie Jansson". Archived from the original on 2001-05-21. Retrieved 2007-06-25.
  4. "Larry Schulz". Archived from the original on 2007-08-08. Retrieved 2007-07-23.
  5. ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.; Cynthia R. Millman (2007). Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop"Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop" (Frankie Manning: El embajador del Lindy Hop) es la biografía oficial de Frankie Manning.. Philadelphia, Pennsylvania: Temple University Press. p. 225. ISBN 978-1-59213-563-9. In 1982, they [Larry Schulz and Sandra Cameron] had hired Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. ... to teach at the Sandra Cameron Dance Center, which, to my knowledge, was the first time that a dance studio brought in one of the original Savoy Lindy hoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932. as a teacher.
  6. ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.; Cynthia R Millman (2007). "14: Revival". Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop"Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop" (Frankie Manning: El embajador del Lindy Hop) es la biografía oficial de Frankie Manning.. Philadelphia, PA: Temple University Press. ISBN 978-1-59213-563-9.
  7. "Swing City". City Arts. Season 4. Episode 2. New York. 1999-01-22. Thirteen/WNET. www.thirteen.org/cit....
  8. Demenkova, Elina; Lennart Westerlund; Andrew Winton (2000). "New Steppes For Russia: The Story of The Rhythm Hot Shots first trip to the heart of the former Soviet Union". Swing Time. Retrieved 2007-07-02.

rhythm hot shots

The Rhythm Hot Shots

Creación
  • 1985
  • Estilos
  • Bailes preswingLos bailes preswing son los bailes jazz que existieron antes de la aparición de la música Swing, como los bailes Ragtime o el Charleston.
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Jazz stepsEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.
  • ClaquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones.
  • Tranky DooJunto con el Shim Sham y el Big Apple, el Tranky Doo completa la divina trinidad de coreografías de la era swing.
  • AerialsUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo.
  • California RoutineEs la coreografía más famosa del Lindy Hop. Surgió de las coreografías que los Whitey's ensayaron en California para Hellzapoppin'.
  • Películas/clips
  • 1994 - The Rhythm Hot Shots - Can't Top The Lindy HopEl grupo sueco The Rhythm Hot Shots actuando en 1994. Podemos ver la California Routine en una versión que se ha considerado definitiva.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar

    error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad