EstiloSwing EstiloSwing
lindyhop estilo savoy hollywood p2
EstiloSwing > Diccionario > Pasos baile > Aerial (air step)

Aerial (air step)

Un Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile en Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., Boogie WoogieEl Boogie-Woogie es el último estilo de baile surgido de la familia swing. Es una evolución europea del Lindy Hop. u otros bailes swing, donde los pies dejan de tocar el suelo.

Los aerials constan de tres partes: preparación, salto o impulso y aterrizaje. Las tres partes deben ser realizadas por la pareja al ritmo de la música, para ser considerados un aerial de baile y no una simple acrobacia.

A diferencia de los lift (levantamientos con soporte), en los aerials se lanza al aire a la pareja, por lo que existe un momento sin conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información sobre los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico.
(normalmente tras el salto o impulso).

aerials

Los primeros aerials fueron realizados por bailarines como los Nicholas Brothers, que utilizaban saltos y volteretas en sus rutinas de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. a principios de la década de 1930 en el Cotton ClubEl Cotton Club fue un legendario local en el distrito de Harlem, Nueva York, que llevó a la fama a Duke Ellington, Cab Calloway y otros..

Otros bailarines que estuvieron de gira con grandes bandas en los Estados Unidos a principios del siglo XX, también realizaban bailes acrobáticos, en combinación con bailarines de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. y contorsionistas. Aunque estos aerials se fundamentaban en el baile solo y no en la coordinación del baile en pareja.

Algunos piensan que el primer aerial en pareja filmado en el cine lo tenemos en el corto Rufus Jones for presidentEste corto musical de 1933 destaca por sus escenas de baile y por contener el primer aerial o airstep filmado en el cine. del año 1933 y lo realiza «Twist Mouth» George GanawayUno de los grandes bailarines e innovadores de los primeros días del Savoy Ballroom, que recibía ese apodo por su sonrisa peculiar.. No obstante, esta maniobra sería un lift y no un aerial, ya que la pareja nunca pierde el contacto físico.

Por ello, el primer aerial de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. se atribuye a Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y data de 1935. Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. competían en concursos de baile semanales en el Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento.. Shorty George y su compañera Big Bea tenían un movimiento, donde se colocaban espalda con espalda engarzando los brazos, y Bea levantaba a Shorty mientras este agitaba las piernas. Puede verse este movimiento en Ask uncle sol«Shorty» George baila Lindy Hop con Big Bea, demostrando el repertorio de pasos cómicos, de ritmo rápido por los que eran conocidos.

frankie manning2
frankie manningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.

Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. quería superar a Shorty George, por lo que convenció a su compañera Freda Washington para hacerle una vuelta completa. Este aerial llamado "over the back" se considera el primer aerial de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop..

Los aerials se hicieron populares rápidamente en Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. y fueron habituales en las películas con bailes swing de los años 30 y 40. En la actualidad siguen formando parte de la naturaleza deportiva del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. y de otros bailes swing, donde se practican principalmente para exhibiciones y competiciones.

lindyhop estilo savoy hollywood p2

Aerial (air step)

Creación
  • 1930
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar