EstiloSwing EstiloSwing
george snowden dancers
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > Leroy «Stretch» Jones

Leroy «Stretch» Jones

Un popular LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hopper de primera generación, de los primeros años del Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. (1927 hasta principios de la década de 1930), Leroy "Stretch" Jones fue uno de los ídolos de Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop..

FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. pensaba en él como el Fred Astaire del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., con su gracia y movimientos llamativos. Su compañera Little Bea era como Ginger Rogers. StretchEl stretch es una de las mecánicas básicas del Lindy Hop y de otros bailes swing en pareja. El stretch es el principio de tensión elástica. medía 1,83 cm y Little Bea medía alrededor de 1,53 cm; formaron un divertido contrapunto a «Shorty» George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos., cuya pareja Big Bea medía 30 cm más que «Shorty».

Madeline y Freddie Lewis, Big Bea, Leroy "Stretch" Jones, Little Bea y George Snowden
Madeline y Freddie Lewis, Big Bea, Leroy "Stretch" Jones, Little Bea y George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos.

«Stretch» dejó de frecuentar el Savoy alrededor de 1935 cuando se unió a los «Shorty» Snowden Dancers en un concierto en el centro de la ciudad, en el Paradise Ballroom, donde la Paul Whiteman Orchestra tocaba para bailarines blancos.

Unos años más tarde, invitaron a Jones a unirse a los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. que estaban actuando en el espectáculo de Broadway, Hot Mikado. Lamentablemente, su baile se había vuelto muy forzado y sin alegría, al realizar las mismas rutinas noche tras noche.

Esto fue una tremenda decepción para los otros bailarines que se habían inspirado por primera vez en «Stretch» y se prometieron no dejar nunca de bailar socialmente, sin importar lo lejos que avanzaran sus carreras profesionales.

george snowden dancers

Leroy «Stretch» Jones

Estilos
  • Bailes preswing
  • Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Jazz stepsEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.
  • Grupos
  • «Shorty» Snowden Dancers
  • Diccionario

    Comentar