EstiloSwing
guia bandas swing e1535763370925
EstiloSwing > Diccionario > Teoría musical > Cuatro por compás

Cuatro por compás

Esta es la música cuyo ritmo podemos contar claramente como 1, 2, 3, 4. Esto contrasta con el DixielandEl Dixieland o jazz tradicional incluye dos periodos musicales diferentes, uno a principios del siglo XX y otro durante los años 40., en el que existe una fuerte sensación 1-2, 1-2.

El ritmo cuatro por compásUn compás en swing-jazz son por lo común 4 cuentas de música. Desde la perspectiva del bailarín, lo escuchamos como 8 cuentas (2 compases)., o “four to the bar”, es realmente importante para los bailarines, ya que encaja con nuestros pasos y evita que nos fatiguemos con la música. El ritmo 1-2 funciona muy bien para CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., pero no para hacer swing outsEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar. – fuerza a que solo algunas partes del baile nos resulten cómodas como bailarines.

guia bandas swing e1535763370925

Cuatro por compás

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar