EstiloSwing
guia bandas swing e1535763370925
EstiloSwing > Diccionario > Teoría musical > Cuatro por compás

Cuatro por compás

Esta es la música cuyo ritmo podemos contar claramente como 1, 2, 3, 4. Esto contrasta con el DixielandEl Dixieland o jazz tradicional incluye dos periodos musicales diferentes, uno a principios del siglo XX y otro durante los años 40., en el que existe una fuerte sensación 1-2, 1-2.

El ritmo cuatro por compásUn compás en swing-jazz son por lo común 4 cuentas de música. Desde la perspectiva del bailarín, lo escuchamos como 8 cuentas (2 compases)., o “four to the bar”, es realmente importante para los bailarines, ya que encaja con nuestros pasos y evita que nos fatiguemos con la música. El ritmo 1-2 funciona muy bien para CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., pero no para hacer swing outsEl swing out (también llamado lindy turn) es el paso básico del Lindy Hop. Se considera un básico difícil de dominar. – fuerza a que solo algunas partes del baile nos resulten cómodas como bailarines.

guia bandas swing e1535763370925

Cuatro por compás

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar