EstiloSwing
lindyhop estilo savoy hollywood p2
EstiloSwing > Blog > Historia > Lindy Hop: Estilo Savoy y estilo Hollywood

Lindy Hop: Estilo Savoy y estilo Hollywood

Un apasionante viaje comparando los dos principales grupos clásicos de bailarines de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.: California y HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop.. Acompáñanos desde el Nueva York de los años 30 hasta el Hollywood de los 40, comparando el metraje en el cine de los bailarines clásicos, sus parecidos y sus diferencias y, en suma, profundizando en la historia del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop..

Como veremos, hay menos diferencias de las previstas, y muchas excepciones imprevistas. Es legítimo explorar estos matices para comprender mejor el origen de nuestros bailes.

Lindy Hop savoy hollywood

Índice

Traducido y adaptado por EstiloSwing. Artículo original de Bobby White.

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador detectado!

Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.