EstiloSwing EstiloSwing
Ann Johnson hellzapoppin

Ann Johnson

Ann Johnson, una bailarina maravillosamente atlética y ágil, fue la compañera de Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. en los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. en 1940-1942. ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. dice que era como un gato:

No importaba de qué manera la lanzase, siempre aterrizaba de pie... También era un ser humano maravilloso.

ann johnson
ann johnson

Apareció con ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. dos veces en Life Magazine, una vez de forma anónima en 1940 en una foto del air stepUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo. "Over the Head" enviada por un lector, la segunda en una gran historia de 1941 de W. Eugene Smith que la captura en el aire durante una acrobacia.

Como miembro del primer grupo de Whitey, The Harlem CongaroosThe Congaroos fue un grupo de baile creado en 1947 por Frankie Manning después de la Segunda Guerra Mundial., el notable baile de Ann se puede ver en el largometraje Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado. y en el popular soundieLos soundies fueron películas musicales de 3 minutos filmadas en 16 mm, producidas en Nueva York, Chicago, y Hollywood, entre 1935 y 1946. Hot ChocolateEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad..

Ann Johnson hellzapoppin
Ann Johnson - Hellzapoppin

De 1947 a 1952, Ann Johnson fue compañera de ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. en los CongaroosThe Congaroos fue un grupo de baile creado en 1947 por Frankie Manning después de la Segunda Guerra Mundial. y bailó en la película Killer DillerEl grupo de Lindy Hoppers (The Four Congaroos) de Frankie Manning interpreta una canción mucho más rápido de lo que esperaban (según su autobiografía)..

Ann Johnson Ann Johnson hellzapoppin
Estilos
  • Lindy HopEl Breakaway y el Charleston formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop, con algunos otros bailes en la mezcla. «Shorty» George creó el nombre.
  • Grupos
  • The congaroosThe Congaroos fue un grupo de baile creado en 1947 por Frankie Manning después de la Segunda Guerra Mundial.
  • Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932.
  • Películas/clips
  • 1941 - Hellzapoppin’La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado.
  • 1941 - Hot ChocolateEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad. CottontailEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad.
  • 1948 - Killer DillerEl grupo de Lindy Hoppers (The Four Congaroos) de Frankie Manning interpreta una canción mucho más rápido de lo que esperaban (según su autobiografía).
  • Diccionario

    Comentar