EstiloSwing
maraton de baile 1
EstiloSwing > Diccionario > Histórico > Maratón de baile

Maratón de baile

Las maratones de baile eran competiciones de resistencia en las que la gente bailaba durante horas, días e incluso semanas.

Comenzaron como concursos de baile en la década de 1920 y se convirtieron en eventos de entretenimiento durante la Gran Depresión en la década de 1930.

También conocidos como concursos de resistencia, los maratones de baile atrajeron a la gente a competir como una forma de alcanzar la fama o ganar el dinero de los premios.

Los maratones de baile se hicieron populares en Estados Unidos durante la Gran Depresión. La popularidad de los maratones de baile comenzó en 1923, cuando una mujer llamada Alma Cummings bailó continuamente durante 27 horas con seis parejas diferentes.

Después de que Cummings estableciera su récord, los maratones de baile se hicieron comunes en Estados Unidos. Al principio, los participantes competían para batir el récord de Cummings, pero más tarde la gente empezó a competir para ganar premios, que podían incluir desde dinero hasta publicidad.

Los maratones de baile tuvieron un gran éxito durante la Gran Depresión, ya que proporcionaban a los concursantes y a los espectadores comida, alojamiento y la oportunidad de ganar premios en metálico, en una época en la que mucha gente necesitaba comida y entretenimiento gratuitos.

El Rockland PalaceEl Manhattan Casino (renombrado a Rockland Palace en 1928) fue un salón de Harlem donde se celebraron maratones de baile y fiestas Drag. fue escenario del famoso momento fundacional del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop., cuando en la Maratón de baile de 1928 George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. y su pareja Mattie PurnellMattie Purnell fue la pareja de George Snowden cuando crearon las bases del Lindy Hop de Harlem durante la maratón de baile de 1928. crearon, casi por accidente, los primeros pasos del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. a partir del CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. y el Break AwayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway)..

Los maratones de la época de la depresión se desvanecieron a finales de la década de 1930 debido al aumento de las ordenanzas municipales y a la disminución del número de pueblos en los que se desconocía el lado más sórdido de las promociones.

La mejora de las condiciones económicas y la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial también contribuyeron a su desaparición.

maraton de baile 2

  • Las reglas variaban mucho, pero una norma común del maratón establecía que los participantes no podían dormirse, aunque algunos maratones permitían que una parte del equipo durmiera mientras sus compañeros seguían bailando. Era importante que el equipo se mantuviera en movimiento, ya que si se detenía, quedaba descalificado del concurso.
  • Los concursantes sólo podían abandonar la pista de baile por motivos higiénicos o médicos, para cambiarse de ropa o por otras circunstancias similares. En los maratones se incorporaban elementos de otros juegos competitivos, como carreras de eliminación, rifas, luchas de barro y bodas falsas entre los concursantes.
  • A menudo, el tipo de música que sonaba en un maratón de baile cambiaba a lo largo de su duración. Se utilizaba música lenta para dar descanso a los concursantes y también música alegre para mantenerlos en marcha y con energía.
  • Los espectadores podían entrar a ver la maratón y a los concursantes que competían.

maraton de baile 1

Maratón de baile

Creación
  • 1920
  • Final
  • 1940
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar