EstiloSwing EstiloSwing
Swingin at the Savoy
EstiloSwing > Diccionario > Libros > Swingin’ at the Savoy: The Memoir of a Jazz Dancer

Swingin’ at the Savoy: The Memoir of a Jazz Dancer

Bailarina, coreógrafa galardonada, productora de espectáculos, comediante, actriz y autora de cine y televisión, Norma MillerEl estilo individual de Norma Miller fue una mezcla única: inventiva, con un sentido del humor solo comparable con su sentido del ritmo. comparte sus conmovedoras memorias históricas del legendario Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. de Harlem y la locura de la música y el baile que difundió el swing por todo el mundo.

Swingin at the Savoy
Swingin at the Savoy

Ganadora de un concurso de baile a los 14 años, Norma MillerEl estilo individual de Norma Miller fue una mezcla única: inventiva, con un sentido del humor solo comparable con su sentido del ritmo. se convirtió en miembro de los LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hoppers de Herbert WhiteHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó el grupo conocido como Whitey's Lindy Hoppers. y en una celebrada campeona de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. del Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento.. Swingin' at the Savoy narra un período significativo en la historia cultural estadounidense y las relaciones raciales, ya que glorifica la cuna del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. y el lugar de nacimiento de memorables estilos de baile.

Miller comparte anécdotas fascinantes sobre sus encuentros juveniles con muchas de las más grandes leyendas del jazz en la historia de la música, como Ella Fitzgerald, Count Basie, Benny Goodman, Billie Holiday, Artie Shaw, Duke Ellington, Ethel Waters e incluso el boxeador Joe Louis. Los lectores experimentarán la leyenda del célebre salón de baile de Harlem y la fenomenal generación Swing que cambió la historia de la música y el baile para siempre.

Contenido

Swingin at the Savoy

Swingin’ at the Savoy: The Memoir of a Jazz Dancer

Autor
  • Norma MillerEl estilo individual de Norma Miller fue una mezcla única: inventiva, con un sentido del humor solo comparable con su sentido del ritmo., Evette Jensen
  • ISBN
  • 9781566394949
  • Páginas
  • 261
  • Editorial
  • Temple University Press
  • Primera edición
  • 1996
  • Diccionario

    Comentar