Al Minns

El legendario y más joven bailarín de swing de los Whitey’s Lindy Hoppers en la década de 1930. Bailó en el Savoy Ballroom en Harlem y en el Harvest Moon Ball New York (Sandra Pollard-Gibson y Minns # 61 ganaron The Ball en 1938).

Se le puede ver en las películas Cabin In The Sky, Hellzapoppin (con WilLa Mae Ricker, Tercera pareja), así como ENNel «Dupont Show of the Week» de 1961 (rehecho como: Chicago y All That Jazz) con Leon James haciendo Charleston, Shimmy, Snake Hips, Lindy Hop, etc.

al minns

Durante la década de 1940, Minns y Leon James tuvieron un acto de comedia llamado «Moke and Poke» e incluso lo fimaron. También desarrollaron un acto en el que bailaron juntos. Como nota al margen, Leon realizó una gira con los «Ink Spots» a mediados de la década de 1940 como Moke y «Poke» y Coke y «Poke».

En la edición de «The Providence Journal – 12 y 14 de septiembre de 1945» aborda la cuestión Moke and Poke / Coke and Poke. Los miembros de este equipo han variado durante el año (hacia 1945). Aparentemente, Leon (Poke) se enfermó en diciembre del 44 y luego Moke (Fletcher Rivers, no Al Minns) tomó un nuevo compañero y continuó sin Minns usando el mismo nombre. Poke (Leon James) se quedó «parado» hasta que Leon se enfrentó a Harold Cromer, y comenzaron a actuar como «Coke & Poke», pero muchos continuaron confundiendo el nuevo nombre con el antiguo «Moke & Poke».

Al y Leon hicieron mucho para ayudar a difundir el Lindy Hop por todo el mundo. A través de artículos periodísticos, revistas, libros, televisión, espectáculos y películas. Al ayudó a impulsar el renacimiento del Lindy a principios de la década de 1980 y fue instrumental en su crecimiento como pionero original del baile. Realmente fueron grandes bailarines en su mejor momento.

Johnny Carson se acercó a Al y Leon para que formaran parte del entretenimiento diario previo al espectáculo de su programa de televisión. Muy poco después, Leon tuvo su primer ataque al corazón y los planes fueron descartados. Más tarde, Al fue invitado al programa.

Durante la década de 1960, Minns y James harían muchas exhibiciones de Charleston, Shim Sham, Lindy Hop y otros bailes. Al hacerlo llamaron la atención del autor Marshall Stearns, que les entrevistó a fondo.

Se les puede var bailando en el siguiente fragmento de DuPont Show (Leon James es el más delgado):

Al Minns y Leon James (1961)

El libro de Stearns se convirtió en autoridad de referencia durante muchos años, aunque no era del todo correcto, ya que casi todos los datos históricos sobre baile no eran verídicos, pero ayudó a los historiadores a rastrear a muchas personas y bailes del pasado.

Al fue muy decisivo a principios de la década de 1980 para recuperar la popularidad del Lindy Hop en Nueva York y Suecia.

Minns murió de cáncer el 4 de abril de 1985 en el Queens Hospital Center. Tenía 65 años de edad.

  • Lugar nacimiento: ?
  • Nacimiento/muerte: 1/1/1920-4/24/1985
  • Cónyuge: ?
  • Descendencia: Albert Minns, Kevin Minns, Denise Minns, Rachel Minns, Melody Minns, Tommy Watson

Estilos de baile

Air Steps!, The Big Apple, The Black Bottom, The Charleston, The Jitterbug, The Lindy Hop, The Shim Sham, The Shimmy, The Snake Hips, Trunky-doo (Tranky-doo)

Bailarines relacionados

Harlem Congeroo’s, Leon James, Sandra Gibson, Sandra Pollard, Sugar Sullivan, Whitey’s Lindy Hoppers, Willa Mae Ricker

Salas de baile

Central Plaza Dance Hall, Dance Players Studio (NYC), Playboy Club (NYC), Savoy Ballroom, Madison Square Garden ( Harvest Moon Ball)

Películas

1937 – Jittering Jitterbugs ( Aka: Big Apple), 1938 – ?Paramount News: Savoy Contest ?, 1941 – Hellzapoppin [DVD], 1941 – Hot Chocolate 1941 – Cabin In The Sky [DVD], 1946 – Midnight Menace (?), 1950 – The Spirit Moves ( Mura Dehn), 1954 – Jazz Dance by Roger Tilton ( W/ Minns/James), 1961 – Jazz Dance, 1964 – Twelfth Street Rag ( W/Minns), 1991 – Chicago and all That Jazz ( W/James)

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *