EstiloSwing EstiloSwing
al minns lindy
EstiloSwing > Blog > Historia > Al Minns

Al Minns

El legendario y más joven bailarín de swing de los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. en la década de 1930. Bailó en el Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. en Harlem y en el Harvest Moon Ball de New York. Sandra GibsonMildred Pollard fue una bailarina de los Whitey's Lindy Hoppers, que tuvo una carrera posterior bailando Blues bajo el nombre Sandra Gibson. y Minns ganaron el Harvest Moon Ball (1938)El Harvest Moon Ball fue uno de los mayores concursos de baile en pareja para aficionados que se haya celebrado en los Estados Unidos..

Se le puede ver en las películas Cabin In The SkyPelícula Cabin in the sky, con la orquesta de Duke Ellington y los Whitey's Lindy Hoppers., Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado. (con Willa Mae RickerWilla Mae Ricker fue una gran figura de los Whitey's Lindy Hoppers, tanto dentro como fuera de la pista de baile., Tercera pareja), así como en el Dupont ShowAl Minns y Leon James demostrando varios estilos de baile en el DuPont Show, incluyendo Shimmy, Snakehips y Lindy Hop. of the Week de 1961 (rehecho como: ChicagoEl Estilo Chicago es una forma de jazz que se desarrolló en Chicago durante la década de 1920 y formó parte del Dixieland. y All That Jazz) con Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop. haciendo CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., Shimmy, Snake Hips, Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., etc.

al minns lindy

Durante la década de 1940, Minns y Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop. tuvieron un acto de comedia llamado "Moke and Poke" e incluso lo filmaron. También desarrollaron un acto en el que bailaron juntos. Como nota al margen, Leon realizó una gira con los "Ink Spots" a mediados de la década de 1940 como Moke y "Poke" y Coke y "Poke".

En la edición de "The Providence Journal - 12 y 14 de septiembre de 1945" aborda la cuestión Moke and Poke / Coke and Poke. Los miembros de este equipo han variado durante el año (hacia 1945). Aparentemente, Leon (Poke) se enfermó en diciembre del 44 y luego Moke (Fletcher Rivers, no Al Minns) tomó un nuevo compañero y continuó sin Minns usando el mismo nombre. Poke (Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop.) se quedó "parado" hasta que Leon se enfrentó a Harold Cromer, y comenzaron a actuar como "Coke & Poke", pero muchos continuaron confundiendo el nuevo nombre con el antiguo "Moke & Poke".

Al y Leon hicieron mucho para ayudar a difundir el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. por todo el mundo. A través de artículos periodísticos, revistas, libros, televisión, espectáculos y películas. Al ayudó a impulsar el renacimiento del LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. a principios de la década de 1980 y fue instrumental en su crecimiento como pionero original del baile. Realmente fueron grandes bailarines en su mejor momento.

Johnny Carson se acercó a Al y Leon para que formaran parte del entretenimiento diario previo al espectáculo de su programa de televisión. Muy poco después, Leon tuvo su primer ataque al corazón y los planes fueron descartados. Más tarde, Al fue invitado al programa.

Durante la década de 1960, Minns y James harían muchas exhibiciones de CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida., Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. y otros bailes. Al hacerlo llamaron la atención del autor Marshall Stearns, que les entrevistó a fondo.

Se les puede var bailando en el siguiente fragmento de DuPont ShowAl Minns y Leon James demostrando varios estilos de baile en el DuPont Show, incluyendo Shimmy, Snakehips y Lindy Hop. (Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop. es el más delgado):

El libro de Stearns se convirtió en autoridad de referencia durante muchos años, aunque no era del todo correcto, ya que casi todos los datos históricos sobre baile no eran verídicos, pero ayudó a los historiadores a rastrear a muchas personas y bailes del pasado.

Al fue muy decisivo a principios de la década de 1980 para recuperar la popularidad del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. en Nueva York y Suecia.

Minns murió de cáncer el 24 de abril de 1985 en el Queens Hospital Center. Tenía 65 años de edad.

al minns lindy

Al Minns

Nacimiento
  • 1 enero 1920
    Newport News, Virginia, EE. UU.
  • Muerte
  • 24 abril 1985 (65 años)
    New York, EE. UU.
  • Estilos
  • Bailes preswing
  • Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Blues
  • Jazz stepsEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.
  • Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director.
  • Tranky DooJunto con el Shim Sham y el Big Apple, el Tranky Doo completa la divina trinidad de coreografías de la era swing.
  • Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida.
  • Grupos
  • Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932.
  • Al Minns y Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop.
  • Películas/clips
  • 1938 - Harvest Moon Ball (1938)El Harvest Moon Ball fue uno de los mayores concursos de baile en pareja para aficionados que se haya celebrado en los Estados Unidos.
  • 1938 - Paramount News: Savoy Contest
  • 1941 - Hellzapoppin’La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado.
  • 1941 - Hot ChocolateEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad. CottontailEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad.
  • 1942 - The Outline of Jitterbug HistoryFrankie dice que esto se filmó en los años 40 (aunque no se publicó hasta el 42) y que es el mismo grupo que Hellzapoppin'.
  • 1943 - Jittering jitterbugsLa mayoría de escenas de baile se extrajeron de la película Keep Punching. Contiene una destacable versión de la Big Apple,
  • 1946 - Midnight Menace
  • 1947 - Boy what a GirlEsta escena de Lindy Hop está protagonizada por un subgrupo de los Whitey's Lindy Hoppers, conocido como Harlemaniacs o International Jitterbugs.
  • 1950 - Al Minns y Leon James - Shim ShamLos bailarines Al Minns y Leon James realizan su Shim Sham a principios de la década de 1950, filmados para The Spirit Moves.
  • 1950 - The spirit movesThe Spirit Moves es un documental sobre los bailes callejeros afroamericanos, que documenta distintos bailes y coreografías de swing.
  • 1954 - Jazz DanceRoger Tilton escribió, dirigió y produjo este corto, filmado en Nueva York. Los bailarines son Al Minns y Leon James.
  • 1960 - Big Apple por Al Minns y Leon JamesAl Minns y Leon James demuestran diferentes movimientos asociados con el Big Apple. Extraido del documental Dancetime Research.
  • 1960 - Charleston por Al Minns y Leon JamesAl Minns y Leon James demostrando variaciones de Charleston. Este clip pertenece a la serie de colaboraciones con Marshall Stearns.
  • 1960 - Newport Jazz FestAl Minns y Leon James improvisando algunos jazz steps en el festival de Jazz de Newport en 1960.
  • 1960 - Playboy's PenthouseAl Minns y Leon James interpretan distintos bailes jazz mientras Marshall Stearns los comenta con el directo de la revista Playboy.
  • 1961 - Dupont ShowAl Minns y Leon James demostrando varios estilos de baile en el DuPont Show, incluyendo Shimmy, Snakehips y Lindy Hop.
  • 1964 - Twelfth Street Rag
  • 1984 - Al Minns en SueciaAl Minns enseña el Lindy Hop en Suecia. Aparecen los Rhythm Hot Shots. También contiene una de las pocas entrevistas completas a Al Minns.
  • 1984 - Norma MillerEl estilo individual de Norma Miller fue una mezcla única: inventiva, con un sentido del humor solo comparable con su sentido del ritmo., Billy RickerBilly Ricker fue miembro de los Whitey's Lindy Hoppers y luego trabajó como uno de los Jazzmen de Norma Miller., Al Minns y Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. en el Village GateNorma Miller, Billy Ricker, Al Minns y Frankie Manning bailando en el club Village Gate (Nueva York) en 1984.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar