EstiloSwing
Frankie Manning Ambassador of Lindy Hop
EstiloSwing > Diccionario > Libros > Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop

Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop

"Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.: Ambassador of LindyUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. Hop" (Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.: El embajador del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.) es la biografía oficial de Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop..

Un texto de referencia fundamental para comprender el contexto histórico del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. a través de las anécdotas y recuerdos de Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop..

frankie manning embajador Lindy Hop
Frankie Manning

El libro, originalmente escrito en inglés, fue traducido al francés y al italiano, pero no al español.

El único punto objetable es que Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. apenas toca tangencialmente algunos temas clave,  como la segregación racial sufrida por los afroamericanos o su participación en la Segunda Guerra Mundial.

En los primeros días del baile swing, Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. destacó por sus movimientos y sus innovadoras rutinas de Lindy hopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem., un baile swing que arrasó en Estados Unidos y luego en todo el mundo.

En esta fascinante autobiografía, Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. recuerda sus primeros años de baile en el Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop., que lo llevaron a convertirse en el principal coreógrafo y bailarín de los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932., un grupo que actuó en Broadway, en películas de Hollywood y en escenarios de todo el mundo.

Frankie Manning Ambassador of Lindy Hop
Frankie Manning Ambassador of Lindy Hop

ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. devuelve vívidamente la era del swing a la vida, con sus recuerdos de salones de baile abarrotados y de LindyUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. hoppers tratando de superarse entre sí en actuaciones espectaculares.

Sus recuerdos numerosos artistas y estrellas de cine, así como otros bailarines con los que compartió el escenario, crean un retrato único de una era en la que los artistas afroamericanos ean el centro de atención, aunque sin las prerrogativas y el salario de una estrella.

Con su colaboradora Cynthia Millman, ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. traza la evolución del baile swing desde sus inicios en HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. hasta el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando fue eclipsado por el rock&rollPor baile Rock&Roll entendemos cualquier estilo con el que se baile esta música, como el Lindy Hop, el Boogie-Woogie o el Jive. y luego por la música disco.

Cuando el swing regresó tras una pausa de 30 años, ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. siguió actuando, coreografiando y enseñando por todo el mundo.

Contenido

Frankie Manning Ambassador of Lindy Hop

Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop

Autor
  • Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., Cynthia R. Millman
  • ISBN
  • 9781592135639
  • Páginas
  • 286
  • Editorial
  • Temple University Press
  • Primera edición
  • 2007
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar