EstiloSwing
lindyhop estilo savoy hollywood p6

Swing out

El swing out (también llamado lindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. turn) es el paso básico del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., que procede del Break-awayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway)..

En el Break-awayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway). la pareja se separaban sin soltarse de la mano, improvisaba algunos pasos, y volvía a juntarse. Esta idea evolucionó para convertirse en el Swing Out del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop..

El Swing Out básico consiste en que el leaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de sugerir o transmitir los pasos a realizar., partiendo de posición abierta, atrae hacia sí a la followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile. al tirar de su brazo, generando una inercia lineal que se convierte en rotatoria cuando ambos se encuentran y conectan en posición cerrada; sin perder la inercia, el leaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de sugerir o transmitir los pasos a realizar. completa esa rotación y deja libre de nuevo a la followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile., regresando ambos a la posición inicial.

Es posible ejecutar una gran variedad de pasos, ritmos y adornos al efectuar este patrón básico.

El swing out es un resumen de las técnicas más importantes del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., como la conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información de los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico., el frameEl frame consiste en mantener el grado de contracción muscular necesario para bailar de manera eficiente y segura., el stretchEl stretch es una de las mecánicas básicas del Lindy Hop y de otros bailes swing en pareja. El stretch es el principio de tensión elástica. o el contrapesoEl counterbalance o contrapeso es una de las mecánicas básicas de baile en la que cada miembro de la pareja cede parte de su peso al otro.. Dependiendo de la velocidad de la canción y el estilo del Swing Out, alguna de las técnicas anteriores puede tener más importancia que las otras.

Considerado uno de los básicos más difíciles de dominar, el swing out es un paso de 8 tiemposLa música swing está escrita en clave 4/4. Para el bailarín, dos compases de 4 tiempos suenan como una grupo de 8 tiempos. con esta estructura básica (aunque existen muchas versiones):

swing out 1

swing out 2

swing out 3

swing out 4

El Swing out admite todo tipo de variaciones y estilos en tanto se respeten las mecánicas básicas. Es común que se reserven los tiempos 7-8 y 1-2 para estas variaciones de leaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de sugerir o transmitir los pasos a realizar. y followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile.. Algunas de las variaciones de swing out más comunes son el whipUn whip es un swing out popularizado por Dean Collins en el que existe una torsión dramática al terminar el swing out, evocando un látigo., el swing out SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento., el swing out con inside turn, el swing out con outside turn, el swing out over rotated o el swing out and release.

Para Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista. y otros bailarines clásicos, el Swing out era el paso que definía al Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., y que lo distinguía de otros bailes.

Sin embargo, es un paso que puede llevar años dominar y perfeccionar, y por ello hay bailarines que lo excluyen de su baile socialEl baile social es una práctica informal de baile. Un grupo de bailarines se reúne con el propósito de practicar y bailar entre sí., limitando su repertorio a cambios de lugar e improvisaciones de open leadingEs un leading de baja información. El leader suministra poca o ninguna información sobre el siguiente paso a su pareja..

El swing out del Lindy Hop: Savoy VS Hollywood (4)

lindyhop estilo savoy hollywood p6

Swing out

Creación
  • 1928
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar

    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    ¡Bloqueador detectado!

    Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.