EstiloSwing EstiloSwing
lindyhop estilo savoy hollywood p6

Swing out

El swing out (también llamado lindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. turn) es el paso básico del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., que procede del breakawayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway).. Básicamente consiste en que leaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de iniciar los movimientos, que sugiere o transmite los pasos a realizar (tradicionalmente, el hombre). y followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile., partiendo de posición abierta, se aproximan y se encuentran en un punto medio en el que conectan en posición cerrada; entonces rotan para volver a separse, regresando a la posición inicial.

El swing out es un resumen de las técnicas más importantes del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., como la conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información sobre los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico.
, el frameEl frame consiste en mantener el grado de contracción muscular necesario para bailar de manera eficiente y segura. Podemos definirlo también como “la conexión con uno mismo”., el stretchEl stretch es una de las mecánicas básicas del Lindy Hop y de otros bailes swing en pareja. El stretch es el principio de tensión elástica. o el contrapesoEl counterbalance o contrapeso es una de las mecánicas básicas que pueden emplearse durante el baile en pareja. Cada miembro de la pareja cede parte de su peso al otro.. Dependiendo de la velocidad de la canción y el estilo del Swing Out, alguna de las técnicas anteriores puede tener más importancia que las otras.

Considerado uno de los básicos más difíciles de dominar, el swing out es un paso de 8 tiemposLa música swing está escrita en clave 4/4. Para el bailarín, dos compases de 4 tiempos suenan como una grupo de 8 tiempos. con esta estructura básica:

swing out 1

swing out 2

swing out 3

swing out 4

El Swing out admite todo tipo de variaciones y estilos en tanto se respeten las mecánicas básicas. Es común que se reserven los tiempos 7-8 y 1-2 para estas variaciones de leaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de iniciar los movimientos, que sugiere o transmite los pasos a realizar (tradicionalmente, el hombre). y followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile.. Algunas de las variaciones de swing out más comunes son el whipUn whip es un swing out popularizado por Dean Collins en el que existe una torsión dramática al terminar el swing out, evocando un látigo., el swing out Savoy, el swing out con inside turn, el swing out con outside turn, el swing out over rotated o el swing out and release.

Para Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., Norma MillerEl estilo individual de Norma Miller fue una mezcla única: inventiva, con un sentido del humor solo comparable con su sentido del ritmo. y otros bailarines clásicos, el Swing out era el paso que definía al Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., y que lo distinguía de otros bailes. Sin embargo, es un paso que puede llevar años dominar y perfeccionar, y por ello no es tan frecuente como debiera en el baile socialEl baile social se refiere a cuando un grupo de bailarines se reúne con el propósito de bailar entre sí y practicar de manera informal., habiendo bailarines que lo excluyen casi por completo.

El swing out del Lindy Hop: Savoy VS Hollywood (4)

lindyhop estilo savoy hollywood p6

Swing out

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar