EstiloSwing
bounce en el swing

Pulse

El pulso es una interpretación física del ritmo de la canción, la manifestación corporal interna de ese ritmo. Al contrario que el bounceEl bounce es un cambio físico, vertical y visible, en tu cuerpo. Las rodillas se flexionan y las caderas se hunden al ritmo de la música., donde se enfatiza el hundimiento rítmico y deliberado de las caderas, el pulse no es claramente visible desde el exterior (existen estilos de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. swing basados en el pulse, como el BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista., y también bailarines de Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. que prefieren un pulse controlado y sutil).

El pulso se genera principalmente cerca del centro/núcleo de movimiento que se emplea en los bailes afro-americanos:

  1. Pecho (sobre el núcleo) – tu caja torácica hundiéndose hacia tu centro; debes permitir que caiga ligeramente, con la ayuda de tu columna.
  2. Caderas (debajo del núcleo) – tus caderas aflojándose hacia abajo desde el centro. Diferentes profesores emplean diferentes términos para este estilo de pulse, tales como péndulo, bounceEl bounce es un cambio físico, vertical y visible, en tu cuerpo. Las rodillas se flexionan y las caderas se hunden al ritmo de la música., ritmo corporal, etc., pero cualesquiera términos que le apliquen, la palabra clave es “aflojamiento”.

El misterioso pulso del baile swing

bounce en el swing

Pulse

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar