EstiloSwing EstiloSwing
dic jive
EstiloSwing > Diccionario > Estilos baile > Rock & Roll (baile)

Rock & Roll (baile)

En los años 50 el baile "Rock&Roll" era simplemente Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. adaptado a la música de moda del momento, el Rock&Roll. Incluso se trató, sin éxito, de rebautizar al Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. como Rock&Roll, aunque el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. demostró que podía mantener su identidad como baile aunque se empleara para bailar otros estilos musicales.

Un buen ejemplo de LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hoppers bailando Rock&Roll lo tenemos en la película de 1956 Don't Knock the Rock

En la actualidad, por baile Rock&Roll entendemos cualquier estilo de baile con el que se baile esta música, ya que el baile Rock&Roll como tal no existe, salvo la versión acrobática de competición creada por la WRRC. Lo más habitual es que se llame "baile Rock&Roll" a variantes o adaptaciones especiales del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., el Boogie-WoogieEl Boogie-Woogie es el último estilo de baile surgido de la familia swing. Es una evolución europea del Lindy Hop., el JiveEl Ballroom Jive es la versión de competencia del Ballroom Swing.
o el West Coast SwingEl West Coast Swing se originó a partir del Lindy Hop, aunque el West Coast Swing actual ha perdido su parecido con el Lindy Hop., y normalmente excluyen los pasos de CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur..

Lo que algunas escuelas llaman de swing llaman "baile Rock&Roll" por razones promocionales, es en realidad Boogie-WoogieEl Boogie-Woogie es el último estilo de baile surgido de la familia swing. Es una evolución europea del Lindy Hop., es decir, una adaptación del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. a la música Boogie-WoogieEl Boogie-Woogie es el último estilo de baile surgido de la familia swing. Es una evolución europea del Lindy Hop. y sus derivados (Jump Blues, Rhythm&Blues, Rock&Roll de los 40-50, etc.) que pueden contener elementos musicales swing heredados de las Big Band. Otras veces, se trata simplemente de un Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. simplificado de 6 tiempos (East Coast SwingEl East Coast Swing es una forma simplificada de Lindy Hop que crearon las primeras academias de baile en los años 40.) con el que se baila música Rock&Roll. Ver Baile Boogie-Woogie: ¿Swing, Blues o Rock and Roll?

Un ejemplo de Rock&Roll bailado con Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. en la película de 1956 Rock around the clockAquí tenemos a algunas de las mejores parejas de baile Rock&Roll de la década de 1950.:

dic jive

Rock & Roll (baile)

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

Chatea con nosotros