EstiloSwing
dic jive
EstiloSwing > Diccionario > Pasos y estilos > Rock & Roll (baile)

Rock & Roll (baile)

En los años 50 el baile "Rock&Roll" era simplemente Lindy Hop adaptado a la música de moda del momento, el Rock&Roll. Incluso se trató, sin éxito, de rebautizar al Lindy Hop como Rock&Roll, aunque el Lindy Hop demostró que podía mantener su identidad como baile aunque se empleara para bailar otros estilos musicales.

Un buen ejemplo de Lindy Hoppers bailando Rock&Roll lo tenemos en la película de 1956 Don't Knock the Rock

En la actualidad, por baile Rock&Roll entendemos cualquier estilo de baile con el que se baile esta música, ya que el baile Rock&Roll como tal no existe, salvo la versión acrobática de competición creada por la WRRC. Lo más habitual es que se llame "baile Rock&Roll" a variantes o adaptaciones especiales del Lindy Hop, el Boogie-Woogie, el Jive o el West Coast Swing, y normalmente excluyen los pasos de Charleston.

Lo que algunas escuelas llaman de swing llaman "baile Rock&Roll" por razones promocionales, es en realidad Boogie-Woogie, es decir, una adaptación del Lindy Hop a la música Boogie-Woogie y sus derivados (Jump Blues, Rhythm&Blues, Rock&Roll de los 40-50, etc.) que pueden contener elementos musicales swing heredados de las Big Band. Otras veces, se trata simplemente de un Lindy Hop simplificado de 6 tiempos (East Coast Swing) con el que se baila música Rock&Roll. Ver Baile Boogie-Woogie: ¿Swing, Blues o Rock and Roll?

Un ejemplo de Rock&Roll bailado con Lindy Hop en la película de 1956 Rock around the clock:

Rock & Roll (baile) dic jive

Volver a diccionario

Comentar

CLASES ON-LINE en directo