EstiloSwing
rockland palace harlem
EstiloSwing > Diccionario > Lugares > Rockland Palace

Rockland Palace

El Manhattan Casino (renombrado a Rockland Palace en 1928) fue un famoso salón de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. situado en la esquina de la calle 155 con la avenida Frederick Douglass, donde se celebraban mítines políticos, eventos deportivos, conciertos y bailes durante el Renacimiento de HarlemEl renacimiento de Harlem fue la explosión social y artística de comunidad afroamericana de Harlem (Nueva York) entre los años 1920 y 1935. .

Organizado por una organización fraternal negra, la Logia Hamilton nº 710 de la Grand United Order of Odd Fellows, el Hamilton Lodge Ball era conocido simplemente como el Faggots' Ball (El salón de baile de los "maricones") en la década de 1920 y atraía hasta 8.000 bailarines y espectadores en el momento de mayor popularidad.

El Rockland Palace fue escenario del famoso momento fundacional del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop., cuando en la Maratón de baileLas maratones de baile eran competiciones de resistencia en las que la gente bailaba durante horas, días e incluso semanas. de 1928 George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. y su pareja Mattie PurnellMattie Purnell fue la pareja de George Snowden cuando crearon las bases del Lindy Hop de Harlem durante la maratón de baile de 1928. crearon, casi por accidente, los primeros pasos del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. a partir del CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. y el Break AwayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway)..

rockland palace harlem
Rockland Palace (1920)

El Rockland también fue famoso por promover una variada vida cultural en la que no existía la segregación racial ni la discriminación sexual, como sus famosos bailes de Drags. Como recordaba el gran poeta afroamericano Langston Hughes:

Durante el apogeo de la era del New Negro y la invasión turística de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop., estaba de moda que los intelectuales y los líderes sociales tanto de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. como del centro de la ciudad ocuparan los palcos de este salón y miraran desde arriba a la multitud extrañamente variada de la pista de baile.

El Rockland Palace era famoso por organizar bailes en los que los hombres se disfrazaban de mujeres. Era conocido como el "baile de los maricones" (faggot’s ball). El salón atraía a mucha gente distinta, incluyendo hombres y mujeres blancos de clase alta, era una multitud muy diversa.

No todo el mundo allí era homosexual, aunque la presencia de gays, lesbianas y transexuales, resultaba evidente. Algunas personas acudían allí sólo para observar los bailes.

rockland palace drag ball
Rockland Palace, drag ball

Entre los espectadores se encontraban las principales figuras de la sociedad negra y del Renacimiento de HarlemEl renacimiento de Harlem fue la explosión social y artística de comunidad afroamericana de Harlem (Nueva York) entre los años 1920 y 1935. , como los cantantes Nora Holt y Taylor Gordon, los escritores Wallace Thurman y Bruce Nugent, y la heredera de la sociedad A'Lelia Walker, así como las celebridades del centro de la ciudad y los eternos favoritos de los homosexuales, Tallulah Bankhead, Beatrice Lillie y Clifton Webb, así como los pilares de la vieja respetabilidad neoyorquina como los Astor y los Vanderbilt. 



Los bailes de drags proporcionaban una visión sorprendente del alcance nacional de la vida gay en la década de 1920. Los hombres viajaban desde todo el país para asistir al Hamilton Lodge Ball y a los bailes característicos de otras ciudades, y los partidarios pregonaban las virtudes del baile de Nueva York frente a sus rivales de Chicago, Nueva OrleansEstilo Nueva Orleans designa a los músicos negros que actuaron en Chicago entre 1915-1930 después de haber dejado su Nueva Orleans natal. y Berlín.

Los que no podían asistir a los bailes recibían relatos detallados de los mismos en la prensa negra y en las hojas de cotilleo de Broadway. Contrariamente a lo que se piensa, la vida homosexual no se ocultaba en aquellos años.

Un titular de un periódico de Broadway de 1932 rezaba:

FAG BALLS EXPOSED. 6,000 CROWD HUGE HALL AS QUEER MEN AND WOMEN DANCE.

El Rockland Palace fue demolido en los años 60.

rockland palace harlem

Rockland Palace

Creación
  • 1920
  • Final
  • 1960
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar