EstiloSwing EstiloSwing
lindyhop estilo savoy hollywood p3

Whip

Un whip es un swing outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del breakaway. Considerado un básico difícil de dominar, es un paso de 8 tiempos. popularizado por Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. en el que, al lanzar a la followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que hace el rol de seguir las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile (tradicionalmente, la mujer)., existe una torsión dramática al terminar el swing outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del breakaway. Considerado un básico difícil de dominar, es un paso de 8 tiempos., evocando la forma en la que se despliega un látigo (Whip en inglés significa látigo).

Según lo que muestran los metrajes, el whip solo se realizaba de manera explosiva por Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. y Jewel McGowanJewel McGowan era una bailarina con talento natural para el swing, además de hermosa y elegante. (ver la famosa jamUna jam de baile, en la cultura swing, es una exhibición informal que se produce espontáneamente en el baile social. de Buck PrivatesEsta película de Abbot y Costello contiene probablemente la secuencia más famosa del baile de Dean Collins y Jewel McGowan. (1941). El whip fue ejecutado en menor medida por pupilos suyos como Lenny Smith.

Los swing outs de DeanDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. en Buck privatesEsta película de Abbot y Costello contiene probablemente la secuencia más famosa del baile de Dean Collins y Jewel McGowan. , por ejemplo, suelen ser así: Envía a JewelJewel McGowan era una bailarina con talento natural para el swing, además de hermosa y elegante. de costado en el tiempo 5, continúa el impulso, rotándola sobre su propio frameEl frame consiste en mantener el grado de contracción muscular necesario para bailar de manera eficiente y segura. Podemos definirlo también como “la conexión con uno mismo”. (a veces dramáticamente) en el tiempo 6, y entonces JewelJewel McGowan era una bailarina con talento natural para el swing, además de hermosa y elegante. se desenrolla enérgicamente en el 7-8.

Pero el whip no fue inventado por Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine.. Corría el año 1939 cuando Irene ThomasIrene Thomas fue una de las bailarinas de Lindy Hop más creativas de los años 40. comenzó a bailar LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. con DeanDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine.. Irene tenía una gran habilidad técnica y también era bailarina de claquéEl claqué es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones..

Irene estaba enseñando el LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. de DeanDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. a Eddie Markwell cuando por accidente realizaron el primer whip; Eddie exageró tanto la rotación de sus hombros que creó un empuje adicional en la mano conectada de Irene, lo que facilitaba la ejecución de ciertas variaciones, algo que le gustó mucho.

Cuando DeanDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. e Irene volvieron a ensayar juntos, DeanDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. se adaptó a sus necesidades incorporando este whip. En los años sucesivos DeanDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. demostró que cuando se dominaba el whip, permitía libertades extra a la followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que hace el rol de seguir las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile (tradicionalmente, la mujer)..

El swing out del Lindy Hop: Savoy VS Hollywood (4)

lindyhop estilo savoy hollywood p3

Whip

Creación
  • 1939
  • Diccionario

    Comentar