EstiloSwing EstiloSwing
mama lu parks 1
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > Louise “Mama Lu” Parks

Louise “Mama Lu” Parks

Louise "Mama Lu" Parks era anfitriona del Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. cuando cerró. Ella le prometió a Charles BuchananCharles Buchanan fue un empresario afroamericano de bienes raíces que actuó como gerente del Savoy Ballroom. que se aseguraría de que la sección de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. del Harvest Moon Ball continuara. Para hacerlo, tuvo que averiguar cómo conservar y continuar el baile.

Comenzó las clases enseñando los aspectos de exhibición y competición del swing clásico del Savoy, y bailes como el mambo, a una nueva generación de bailarines, y creó una compañía, The Mama Lu Parks Jazz Dancers. Actuaron en clubes y en el escenario.

mama lu dancers
Mama Lu Jazz Dancers

Muchos de los bailarines de la Sra. Parks acudieron a ella cuando eran niños, incluidos, en una etapa temprana de su carrera, los bailarines de claquéEl claqué es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. Maurice y Gregory Hines.

mama lu parker
Mama Lu Parker

Después de una competición internacional de baile de swing en la Federación Mundial de Rock 'N' Roll en Alemania, el London Weekend Television, en 1981, volvió a organizar un concurso de swing con los bailarines de Parks en el Small's Paradise Club de la Séptima Avenida, un antiguo local de música de Harlem.

El programa, que se emitió en 1982 despertó tanto interés por el swing, que Mama Lu Parks y su Traditional Jazz DanceRoger Tilton escribió, dirigió y produjo este corto, filmado en Nueva York. Los bailarines son Al Minns y Leon James. Company realizaron una gira por el Reino Unido durante dos años.

Como resultado de la gira de Park, el swing resurgió en Inglaterra y, a mediados de la década de 1980, después de que el estudioso de swing Terry Monaghan conociera a Warren Heyes en un tallerEl taller (workshop) es una clase de baile aislada, independiente y sin continuidad, que se centra en desarrollar un tema o elementos concretos., fundaron la compañía británica de baile con sede en Londres The Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Jivers, decisiva para desencadenar la moda del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. en el Reino Unido en la década de 1980. 

Por ello Mama Lu Parks debe ser reconocida como una figura de importancia capital para la difusión y preservación del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., antes del llamado Renacimiento del Lindy HopEn los años 80 y 90 el Lindy Hop experimentó un renacimiento mundial, y algunos de los lindy hoppers originales volvieron a enseñar..

mama lu parks 1

Louise “Mama Lu” Parks

Nacimiento
  • 1929
  • Muerte
  • 1990
  • Diccionario

    Comentar