EstiloSwing
Diccionario > Biografías > Louise “Mama Lu” Parks

Louise “Mama Lu” Parks

mama lu parks 1

Louise "Mama Lu" Parks era anfitriona del Savoy Ballroom cuando cerró. Ella le prometió a Charles Buchanan que se aseguraría de que la sección de Lindy Hop del Harvest Moon Ball continuara. Para hacerlo, tuvo que averiguar cómo conservar y continuar el baile.

Comenzó las clases enseñando los aspectos de exhibición y competición del Swing clásico del Savoy, y bailes como el Mambo, a una nueva generación de bailarines, y creó una compañía, The Mama Lu Parks Jazz Dancers. Actuaron en clubes y en el escenario.

mama lu dancers
Mama Lu Jazz Dancers

Muchos de los bailarines de la Sra. Parks acudieron a ella cuando eran niños, incluidos, en una etapa temprana de su carrera, los bailarines de claqué Maurice y Gregory Hines.

mama lu parker
Mama Lu Parker

Después de una competición internacional de baile de Swing en la Federación Mundial de Rock 'N' Roll en Alemania, el London Weekend Television, en 1981, volvió a organizar un concurso de Swing con los bailarines de Parks en el Small's Paradise Club de la Séptima Avenida, un antiguo local de música de Harlem.

El programa, que se emitió en 1982 despertó tanto interés por el Swing, que Mama Lu Parks y su Traditional Jazz Dance Company realizaron una gira por el Reino Unido durante dos años.

Como resultado de la gira de Park, el Swing resurgió en Inglaterra y, a mediados de la década de 1980, después de que el estudioso de Swing Terry Monaghan conociera a Warren Heyes en un taller, fundaron la compañía británica de baile con sede en Londres The Lindy Hop Jivers, decisiva para desencadenar la moda del Lindy Hop en el Reino Unido en la década de 1980. 

Por ello Mama Lu Parks debe ser reconocida como una figura de importancia capital para la difusión y preservación del Lindy Hop, antes del llamado Renacimiento del Lindy Hop.

Louise “Mama Lu” Parks

Nacimiento
  • 1929
  • Muerte
  • 1990
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar

    Autoría humana: Todo el contenido de este sitio web ha sido redactado por autores humanos. No utilizamos herramientas de inteligencia artificial (IA) para la creación de nuestros contenidos. Ofrecemos contenido original e investigación independiente.

    Recibe las novedades:Lista de correo