EstiloSwing EstiloSwing
historia del balboa 1
EstiloSwing > Diccionario > Estilos baile > Bal-Swing (Balboa)

Bal-Swing (Balboa)

El Bal-Swing (o Balboa-Swing) surgió como una combinación y desarrollo de dos bailes anteriores, el Pure-BalEl Pure-Bal o Pure Balboa (llamado en origen simplemente Balboa) fue un baile original de la península de Balboa. y el L.A. SwingEl L.A. Swing es el nombre moderno para el baile californiano llamado simplemente "swing" en los años 30, que se formó alrededor de 1935. (o "Swing"). El baile “Swing” agregó figuras abiertas al BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista.​

(Pure-BalEl Pure-Bal o Pure Balboa (llamado en origen simplemente Balboa) fue un baile original de la península de Balboa.) haciéndolo más dinámico.

Willie Desatoff, Maxie DorfMaxie Dorf fue una gran figura del Balboa, por su fluidez, la sofisticación de sus pasos, y su papel en el renacer del Balboa., Anne Mills y Natalie Esparza desarrollaron el estilo hasta convertirlo en un baile aparte. La dinámica out-and-inEl Out-and-in es una técnica basada en alternar fases de estiramiento (stretch) con fases de relajación o liberación de esa energía (release). permitía una fácil transición entre las posiciones cerradas y las abiertas.

historia del balboa 1

Bal-Swing (BalboaEl Balboa es un estilo de baile que permite bailar cómodamente ritmos de swing muy rápidos sin ocupar excesivo espacio en la pista.​

)

Creación
  • 1937
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar

    Chatea con nosotros