EstiloSwing
mattie purnell y george snowden
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > Mattie Purnell

Mattie Purnell

Mattie Purnell fue la pareja de George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. cuando crearon las bases del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. durante la maratón de baileLas maratones de baile eran competiciones de resistencia en las que la gente bailaba durante horas, días e incluso semanas. de 1928.

El Rockland PalaceEl Manhattan Casino (renombrado a Rockland Palace en 1928) fue un salón de Harlem donde se celebraron maratones de baile y fiestas Drag. fue el escenario de esta maratónLas maratones de baile eran competiciones de resistencia en las que la gente bailaba durante horas, días e incluso semanas., en la que George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. perdió el agarre de la mano de Mattie Purnell y, al tratar de enmendar el error, realizaron una improvisación para volver a unirse que sentó las bases del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop..

Aunque no existen vídeos de Mattie Purnell, se conservan algunas fotografías de la prensa de la época en la que podemos observar a esta figura clave para la historia de este baile.

mattie purnell y george snowden

Mattie Purnell

Estilos
  • Bailes preswingLos bailes preswing son los bailes jazz que existieron antes de la aparición de la música Swing, como los bailes Ragtime o el Charleston.
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar