EstiloSwing
Diccionario > Videoteca > Rufus Jones for president (1933)

Rufus Jones for president (1933)

rufus jones for president

Este corto musical de 1933 destaca por sus escenas de baile y por contener el primer aerial o air step filmado en el cine (minuto 1:15), realizado por «Twist Mouth» George. Este bailarín también demuestra su estilo de Lindy Hop de primera generación.

El coro de bailarinas es "The Will Vodery Girls" y el grupo musical es The Russell Wooding Jubilee Singers.

Como película está llena de desafortunados estereotipos raciales propios de la época, lo que incluye algunos primeros planos que caricaturizan la cultura afroamericana.

Sinopsis

Esta película es el debut cinematográfico de Sammy Davis Jr de 7 años, y de Ethel Waters que interpreta a su madre. Al niño le dicen que podría ser presidente algún día. Se duerme y sueña con ser presidente.

Hay mucho canto y baile con estereotipos raciales y escenas como "Vote a Rufus Jones como presidente y recibirá dos chuletas de cerdo" o escenas de juego de dados en el Congreso mientras la gente camina con las chuletas.

Rufus Jones for president (1933)

Director
  • Roy Mack
  • Año
  • 1933
  • Tipo
  • Musical
  • Soundie
  • Bailarines
  • Twist Mouth George Ganaway
  • Estilos
  • Bailes preswing
  • Lindy Hop
  • Charleston
  • Jazz steps
  • Aerials
  • rufus jones for president

    Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar