EstiloSwing EstiloSwing
jazz dance stearns
EstiloSwing > Diccionario > Libros > Jazz Dance: The Story of American Vernacular Dance

Jazz Dance: The Story of American Vernacular Dance

Este es un libro de referencia para mejorar la comprensión y apreciación de la forma de arte que llamamos baile JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. y sus raíces.

El libro está lleno de información útil sobre la historia social, las luchas raciales y la cronología artística del baile JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.. Si quieres ser bailarín y entender lo que estás bailando en realidad, esta es una lectura esencial.

Sin lugar a dudas, el jazz es una forma de arte estadounidense. Marshall Stearns explora el baile jazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. en su forma auténtica (authentic jazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.). No el baile jazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. (jazz modern) que se ha convertido en lo que se enseña en los estudios de todo el mundo.

marshall stearns
Marshall Stearns (segundo por la derecha)

Marshall rastrea los orígenes del baile jazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. y su desarrollo, y se remonta a los movimientos africanosLo que hace que el jazz y sus bailes sean distintos y reconobles tiene sus raíces en África. tradicionales. Los africanosLo que hace que el jazz y sus bailes sean distintos y reconobles tiene sus raíces en África. tuvieron que encontrar formas de adaptarse a sus nuevos entornos y estilo de vida. Pero también querían conservar sus tradiciones nativas.

Al final, la combinación de los movimientos corporales africanos, junto con los bailes formales europeos, produjo una nueva forma de baile.

El libro Jazz DanceRoger Tilton escribió, dirigió y produjo este corto, filmado en Nueva York. Los bailarines son Al Minns y Leon James. continúa hablando de muchos pioneros clave. Gente como King Rastus Brown, Bill “Bojangles” RobinsonBill «Bojangles» Robinson fue un bailarín de claqué, actor y cantante, y el artista afroamericano más conocido de Estados Unidos., James Barton, Fred Astaire, Earl “Snake Hips” Tucker, Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball., Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop., Cholly Atkins, entre otros.

Stearns también analiza shows que fueron fundamentales en el desarrollo de la popularidad del baile en Broadway, en Nueva York. Uno de ellos es Shuffle Along, el primer programa exclusivamente para negros que se realizaba en Broadway con más de 172 funciones. Esto allanó el camino para más bailes, estableciendo nuevas tendencias en Estados Unidos.

Stearns enfatiza continuamente dos características del baile jazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern., que se remontan a la tradición afroamericana: ritmos propulsivos e improvisación. De esta tradición, vino después el baile que vemos en la televisión, en broadway, en clubes nocturnos y salones de baile.

La obra fue co-escrita con su esposa Jean Stearns, y se nutre abundantemente de entrevistas realizadas a Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. y Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop..

Stearns con Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. y Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop. en el programa Playboy's PenthouseAl Minns y Leon James interpretan distintos bailes jazz mientras Marshall Stearns los comenta con el directo de la revista Playboy. (años 60):

El autor, Marshall Stearns, tocaba la batería en su adolescencia y asistió a la Universidad de Harvard para la licenciatura en derecho (1929? -1934). Después de esto, estudió inglés medieval en la Universidad de Yale, donde realizó su doctorado en 1942.

Stearns enseñó inglés en varias universidades de EE. UU., y durante este tiempo escribió a menudo sobre música jazz para revistas como Variety, Saturday Review, Down Beat, Record Changer, Esquire, Harper's, Life y Musical America.

Recibió una beca Guggenheim en 1950 y usó las ganancias para terminar su obra de 1956 The Story of JazzMarshall Stearns guía al lector desde el nacimiento del jazz en Nueva Orleans a su adopción en St Louis, Chicago, Kansas City y Nueva York., que se convirtió en un texto ampliamente utilizado, así como en una introducción popular al jazz.

Contenidos

jazz dance stearns

Jazz DanceRoger Tilton escribió, dirigió y produjo este corto, filmado en Nueva York. Los bailarines son Al Minns y Leon James.: The Story of American Vernacular Dance

Autor
  • Marshall W. Stearns y Jean Stearns
  • ISBN
  • 9780306805530
  • Páginas
  • 508
  • Editorial
  • Da Capo Press
  • Primera edición
  • 1968
  • Diccionario

    Comentar