EstiloSwing
Buck Privates 1941
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Buck Privates (1941)

Buck Privates (1941)

Esta película de Abbot y Costello contiene probablemente la secuencia más famosa del baile de Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. y Jewel McGowanJewel McGowan era una bailarina con talento natural para el swing, además de hermosa y elegante y bailó con Dean Collins más de diez años.. JewelJewel McGowan era una bailarina con talento natural para el swing, además de hermosa y elegante y bailó con Dean Collins más de diez años. a menudo es calificada como "la más grande" por las followers clásicas del sur de California.

Sinopsis

Slicker Smith y Herbie Brown son vendedores ambulantes que venden corbatas en una maleta. Son perseguidos por un policía y se meten en una sala de cine, sin darse cuenta de que ahora se está utilizando como un centro de alistamiento del ejército. Creyendo que se están inscribiendo para premios de teatro, terminan alistándose por error.

Mientras tanto, el consentido playboy Randolph Parker y su sufrido ayuda de cámara, Bob Martin, también se alistan en el teatro. Randolph espera que su influyente padre mueva algunos hilos para evitar el servicio militar. Bob, por otro lado, se toma con calma sus obligaciones militares. Las tensiones entre los dos hombres aumentan aún más con la presentación de Judy Gray, una anfitriona del campamento y amiga de Bob en quien Randolph pone su mirada.

En el campo de entrenamiento, Slicker y Herbie se sienten mortificados al descubrir que Collins, el policía que los persiguió, es ahora su instructor. Mientras tanto, Randolph se entera de que su padre no usará su influencia en su nombre, creyendo que un año en el ejército le hará bien a Randolph. A pesar de todas las dificultades, la vida en el campamento no resulta tan mala, ya que las Hermanas Andrews aparecen a intervalos regulares para cantar melodías sentimentales o patrióticas (incluido "Boogie Woogie Bugle Boy") y Herbie sigue cometiendo errores con pocas consecuencias.

Aunque es un tirador experto, Randolph se salta un combate de tiro del ejército para pasar la tarde con Judy. La empresa pierde una cantidad considerable de dinero que habían apostado, lo que hace que se resientan aún más. Sin embargo, durante un ejercicio de juegos de guerra, Randolph se redime salvando a Bob e inventando un ardid para ganar la falsa batalla para su bando.

Finalmente es aceptado por su unidad y se gana la admiración de Bob y Judy en el proceso. Se entera de que ha sido aceptado en la Escuela de Entrenamiento de Oficiales, pero inicialmente se niega, creyendo que la influencia política de su padre era la responsable. Sin embargo, su oficial al mando le asegura que su historial de entrenamiento (junto con las recomendaciones de su empresa) fueron claves en la decisión.

A Bob también se le ha ofrecido una cita para OTS, y Judy anuncia que se unirá a ellos como anfitriona en las instalaciones de capacitación. Mientras tanto, Smitty y Herbie aceptan con entusiasmo una invitación para jugar a los dados con Collins, pero Herbie termina (literalmente) perdiendo los pantalones.

Buck Privates 1941

Buck Privates (1941)

Director
  • Arthur Lubin
  • Año
  • 1941
  • Tipo
  • Película
  • Remasterización
  • Bailarines
  • Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine.
  • Jewel McGowanJewel McGowan era una bailarina con talento natural para el swing, además de hermosa y elegante y bailó con Dean Collins más de diez años.
  • Estilos
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar