EstiloSwing
two step

Two-Step

El Two-Step fue un baile sencillo que se hizo popular cuando John Phillip Sousa hizo el "Washington Post March" en 1891. Los bailes de cuadrillasLa cuadrilla (del francés quadrille) es un baile de salón que estuvo de moda en Europa y sus colonias desde finales del siglo XVIII al XIX. se dejaron de lado en favor de bailes como el Two-Step.

Este Two-Step proviene del "Valse a' deux temps" (vals) o Deux Temps para abreviar. El baile consistía en una serie de chassésEl chassé, que en francés significa "perseguir" o "cazar", es un paso de baile que suele consistir en pasos triples (triple step). (básicamente un paso triple o Quick-Quick-Slow), hacia adelante o hacia los lados y se realizaba a 2/4 o 4/4.

Aunque se hace en tres pasos, el Two Step obtiene su nombre de los dos Quick Steps utilizados.

Hubo una gran cantidad de música escrita para Two Step. Cuando el ragtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas. apareció, las marchas de Sousa comenzaron a decaer, sin embargo, algunos patrones del Two Step aún permanecen en el Fox-trotEl Foxtrot fue, sin lugar a dudas, el baile más popular de las décadas de 1920 y 1930, y también el más fácil. de hoy.

En 1847, en su libro "La Danse des Salons", Henri Cellarius expresó su pesar por el uso del término "deux temps" afirmando que este baile sería mejor aceptado si se la llamara "deux pas" (dos pasos) como término que describía mejor el paso de este baile (también sugirió que los trois temps se llamaran mejor "trois pas" - "tres pasos").

Acerca del Texas Two-Step

Muchos conciben a Sousa como su padre histórico, ya que es la información más fácil de encontrar. Sin embargo, el 'Collegiate foxtrot' fue el padre del Texas Two-Step.

The Collegiate FoxtrotEl Foxtrot fue, sin lugar a dudas, el baile más popular de las décadas de 1920 y 1930, y también el más fácil. se realizó a fines de la década de 1910 y luego fue revivido a principios de la década de 1940 en la Comunidad de Square Dance para niños, que pronto volvió a ser muy popular entre los jóvenes bailarines de esa época.

Con el paso del tiempo, muchas personas en la comunidad Country perdieron sus raíces y comenzaron a llamarlo 'Texas Two' o 'Country Foxtrot'. A medida que estos niños crecieron, se convirtió en un baile estable para todos en la comunidad Square Dance, que más tarde se convirtió en el baile Staple en la comunidad de baile Country Western.

El Texas Two-Step (versión Slow-Slow-Quick-Quick) no tiene nada que ver con el baile original hecho con la música de Sousa o con el Original Two-Step descrito en esta página, excepto por la similitud en el nombre.

two step

Two-Step

Creación
  • 1891
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar