EstiloSwing
foxtrot 1
EstiloSwing > Diccionario > Estilos baile > Bailes preswing

Bailes preswing

Los bailes preswing son los bailes jazz que existieron con anterioridad a la aparición de la música Swing, como los bailes del RagtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas. o el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.. Estos bailes preswing incluyen tanto los bailes animalesLos llamados bailes animales (animal dances) recreaban el comportamiento o los movimientos que se podían observar en los animales. del RagtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas. (Bunny HugEl Bunny Hug (el abrazo del conejo) fue uno de los polémicos bailes animales (animal dances) de principios del siglo XX., Turkey TrotEl Turkey Trot fue uno de los primeros "bailes animales" en conquistar al público. Causó polémica y fue prohibido por el Vaticano., Grizzly BearEl Grizzly Bear era un baile tosco y de apariencia torpe, que imitaba los movimientos de un oso que baila....) como el FoxtrotEl Foxtrot fue, sin lugar a dudas, el baile más popular de las décadas de 1920 y 1930, y también el más fácil., el Texas-TommyEl Texas Tommy fue un baile en el que la pareja se separaba, perdiendo el agarre, volviendo a unirse tras improvisar algunos pasos., el Apache, el Two-StepEl Two-Step original fue un baile sencillo que hizo popular John Phillip Sousa. El Texas Two-Step posterior surgió de la música country. o los pasos de Jazz vernáculoEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern..

En general, los bailes preswing se practicaban con música DixielandEl Dixieland o jazz tradicional incluye dos periodos musicales diferentes, uno a principios del siglo XX y otro durante los años 40., RagtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas. o con compasesUn compás en swing-jazz son por lo común 4 cuentas de música. Desde la perspectiva del bailarín, lo escuchamos como 8 cuentas (2 compases). binarios (2 tiempos por compásUn compás en swing-jazz son por lo común 4 cuentas de música. Desde la perspectiva del bailarín, lo escuchamos como 8 cuentas (2 compases).), y sugerían un pulseEl pulso es la manifestación interna del ritmo y se genera desde el centro de movimiento (caderas). Cuando es visible se llama bounce. y unas posibilidades creativas diferentes a las que surgieron con la adopción del compás de cuatro tiemposEs el ritmo que podemos contar claramente como 1, 2, 3, 4. Esto contrasta con ritmos binarios cuyo ritmo es 1-2, 1-2. y de otros elementos innovadores de la música Swing.

El Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., como principal estilo de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. surgido de la música Swing, asimiló, adaptó o evolucionó muchos pasos de estos bailes, especialmente del Break-awayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway). y de variantes del CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. como el Collegiate (ver El origen del Lindy Hop: El baile Jazz de Harlem).

historia swing estiloswing

foxtrot 1

Bailes preswing

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar

error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador detectado!

Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.