EstiloSwing
Lindy Hop savoy hollywood postura 1

Swivels

Los swivels son un adorno universal de las followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile. de Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem., y también muestra la forma en que estas responden al stretchEl stretch es una de las mecánicas básicas del Lindy Hop y de otros bailes swing en pareja. El stretch es el principio de tensión elástica. al final de cada movimiento.

Los swivels son un movimiento que suele ocupar el 7-8 y el 1-2 de un swingoutEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar., en el que la followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile. pivota dirigiendo las piernas en la misma dirección en cada paso, lo que produce un giro o torsión alterna en las caderas. Normalmente se preparan en el último triple del swingoutEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar. y sustituyen al posterior rock step.

Dependiendo de la amplitud de los pasos y la forma de mover las caderas, las followers pueden producer diferentes estilos y efectos.

Los swivels de Jewel McGowanJewel McGowan era una bailarina con talento natural para el swing, además de hermosa y elegante y bailó con Dean Collins más de diez años. en Buck PrivatesEsta película de Abbot y Costello contiene probablemente la secuencia más famosa del baile de Dean Collins y Jewel McGowan. son un ejemplo clásico:

Se le atribuye a «Twist Mouth» GeorgeUno de los grandes bailarines e innovadores de los primeros días del Savoy Ballroom, que recibía ese apodo por su sonrisa peculiar. haber inventado el twist que realizan las followers en los swingoutEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar.; afirmaba que él se lo enseñó por primera vez a su pareja Edith MatthewsEdith Matthews ganó el primer Harvest Moon Ball de Lindy hop, y fue co-creadora de los swivels como paso de las followers en un swing out..

Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. recuerda una vez que él y Herbert WhiteHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. estaban viendo a «Twist Mouth» GeorgeUno de los grandes bailarines e innovadores de los primeros días del Savoy Ballroom, que recibía ese apodo por su sonrisa peculiar. y su compañera Edith MatthewsEdith Matthews ganó el primer Harvest Moon Ball de Lindy hop, y fue co-creadora de los swivels como paso de las followers en un swing out. hacer el paso básico de swingoutEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar., con la followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile. haciendo twist (ahora lo llamamos swivels) en lugar de rock step. WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. le pidió a FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. que copiara el paso para poder enseñárselo al resto de followers de los Whitey's.

Así que esa noche se introdujo el twist o swivels en el Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento.. Esto debió ocurrir justo antes del Harvest Moon Ball de 1935, porque no se ve el twist en las filmaciones del evento.

Las primeras followers de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. movían todo el cuerpo al hacer swivels, aunque algunas followers Whitey's como Ella GibsonElla Gibson, apodada "Rhythm" fue una bailarina de los Whitey's Lindy Hoppers que apareció en el film A day at the races. o Willa Mae RickerWilla Mae Ricker fue una gran figura de los Whitey's Lindy Hoppers, tanto dentro como fuera de la pista de baile. tenían un estilo diferente.

Y ya en los años 40 era difícil encontrar a followers que no mantuvieran quieto el torso y cimbrearan sus rodillas o caderas como contraste al ejecutar los swivels, lo que llamaban twist, una mecánica que asociamos a lo que suele llamarse "estilo Hollywood".

Swivels en el Lindy Hop: Savoy VS Hollywood (6)

Lindy Hop savoy hollywood postura 1

Swivels

Creación
  • 1935
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar