EstiloSwing EstiloSwing
lindy hop savoy hollywood postura 1

Swivels

Los swivels son un adorno universal de las followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que hace el rol de seguir las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile (tradicionalmente, la mujer). de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., y también muestra la forma en que estas responden al stretchEl stretch es una de las mecánicas básicas del Lindy Hop y de otros bailes swing en pareja. El stretch es el principio de tensión elástica. al final de cada movimiento. Los swivels son un movimiento que suele ocupar el 7-8 y el 1-2 de un swingoutEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del breakaway. Considerado un básico difícil de dominar, es un paso de 8 tiempos., en el que la followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que hace el rol de seguir las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile (tradicionalmente, la mujer). pivota dirigiendo las piernas en la misma dirección en cada paso, lo que produce un giro o torsión alterna en las caderas. Normalmente se preparan en el último triple del swingoutEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del breakaway. Considerado un básico difícil de dominar, es un paso de 8 tiempos. y sustituyen al posterior rock step.

Dependiendo de la amplitud de los pasos y la forma de mover las caderas, las followers pueden producer diferentes estilos y efectos.

Los swivels de Jewel McGowanJewel McGowan era una bailarina con talento natural para el swing, además de hermosa y elegante. en Buck PrivatesEsta película de Abbot y Costello contiene probablemente la secuencia más famosa del baile de Dean Collins y Jewel McGowan. son un ejemplo clásico:

Las primeras followers de Harlem movían todo el cuerpo al hacer swivels, aunque algunas followers Whitey'sLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. como Ella Gibson o Willa Mae RickerWilla Mae Ricker fue una gran figura de los Whitey's Lindy Hoppers, tanto dentro como fuera de la pista de baile. tenían un estilo diferente.

Y ya en los años 40 era difícil encontrar a followers que no mantuvieran quieto el torso y cimbrearan sus rodillas o caderas como contraste al ejecutar los swivels, lo que llamaban el twist.

Swivels en el Lindy Hop: Savoy VS Hollywood (6)

lindy hop savoy hollywood postura 1

Swivels

Diccionario

Comentar