EstiloSwing EstiloSwing
tecnica lindy 23jpg

Stretch

El stretch es una de las mecánicas básicas del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. y de otros bailes swing en pareja. El stretch es el principio de tensión elástica.

Consiste en producir una sensación elástica entre los brazos de la pareja conectada, lo que se consigue tirando en direcciones opuestas manteniendo la conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información sobre los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico.
, para después aprovechar la energía producida por este estiramiento para desplazarse más fácil y rápidamente en la dirección propuesta.

El principio es similar a de un goma elástica que se estira y, al ser soltada, se contrae usando la energía inicial.

Es posible crear stretch con ambos miembros de la pareja separándose y manteniendo la conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información sobre los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico.
, o con solo uno de ellos separándose y tirando (normalmente, el leaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de iniciar los movimientos, que sugiere o transmite los pasos a realizar (tradicionalmente, el hombre).). En todo caso el stretch debe realizarse desde el centro corporal y activando el frameEl frame consiste en mantener el grado de contracción muscular necesario para bailar de manera eficiente y segura. Podemos definirlo también como “la conexión con uno mismo”., y no solamente tirando con los brazos.

lindyhopresponsabilidades2

Hay distintas formas de crear stretch, alejando el centro corporal, estirando los brazos, etc. o combinaciones de ellas dependiendo del estilo de baile y del estilo personalEl estilo personal, desborda lo puramente académico. Es la expresión de lo que nos hace únicos, lo que convierte nuestro baile en arte..

Forma parte de la mecánica básica de la mayoría de movimientos de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. y otros bailes swing, como el swing outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del breakaway. Considerado un básico difícil de dominar, es un paso de 8 tiempos. o los passby, y es fundamental para un baile controlado y fluido.

tecnica lindy 23jpg

Stretch

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar