EstiloSwing
bounce en el swing

Bounce

El bouncing o bounce es un cambio físico, vertical, visible en tu cuerpo. Las rodillas se flexionan y las caderas se hunden hacia el suelo al ritmo de la música, creando una estética característica.

Aunque originalmente la palabra bounce pudiera tener otra acepción, en la actualidad lo usamos para referirnos a una mecánica concreta en la que se exagera deliberadamente el pulseEl pulso es la manifestación interna del ritmo y se genera desde el centro de movimiento (caderas). Cuando es visible se llama bounce., produciendo un rebote vertical del torso muy evidente. Lo curioso, es que en los clips de los bailarines originales no encontramos nada comparable al bouncing que enseñan algunas escuelas modernas de Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem..

El bouncing (entendido como el hundimiento rítmico, visible y deliberado de las caderas mientras se baila) es un añadido retroactivo al Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.. Un elemento que no formaba parte del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. original, pero que debió crearse como una herramienta de aprendizaje para los principiantesPrincipiante es quien comienza a bailar, quien se inicia en el baile, aunque también lo es quien no mejora su técnica tras años bailando. cuando surgieron las primeras escuelas modernas.

Esto no debe confundirse con el pulseEl pulso es la manifestación interna del ritmo y se genera desde el centro de movimiento (caderas). Cuando es visible se llama bounce., que sí formaba parte del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. original. El bounce es tu cuerpo hundiéndose en el suelo de manera visible, mientras que el pulsoEl pulso es la manifestación interna del ritmo y se genera desde el centro de movimiento (caderas). Cuando es visible se llama bounce. es la compresión de tu núcleo. El bounce es deliberado, el pulseEl pulso es la manifestación interna del ritmo y se genera desde el centro de movimiento (caderas). Cuando es visible se llama bounce. es una mecánica esencial para el desplazamiento en el baile.

Sonny AllenEl bailarín Savoy de posguerra Sonny Allen bailando con Margaret Batiuchok. decía que no se debe "bailar hacia el suelo" sino "sobre el suelo. No debes pelearte con el suelo". Sonny se quejaba de cómo muchos profesores de la actualidad enseñan a bailar como se hacía en los años 20, refiriéndose al "bounce arriba y abajo en cada beatUnidad básica de la de la música. Dividen el tiempo en partes regulares aunque también hay obras con pulso irregular (como el swing). de la música" que hacen algunos LindyUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. hoppers modernos.

Sonny decía "no puedes hacer eso con la música de Count Basie". Los LindyUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. Hoppers clásicos bailaban más horizontalmente "sobre el suelo" que verticalmente "hacia el suelo". (Referencia)

bounce en el swing

Bounce

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar

error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad