EstiloSwing EstiloSwing
lindyhop estilo savoy hollywood p6

Estilo Savoy

Por estilo Savoy de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. entendemos el estilo de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. bailado por los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932., Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y otros bailarines originales de Harlem durante los años 30-40. El término comenzó en los 80, posiblemente en los 90, y suele contraponerse al llamado estilo HollywoodEl término “estilo Hollywood” fue acuñado por Erik Robison y Sylvia Skylar, para describir el estilo de Lindy Hop practicado en las películas de Hollywood de la era swing.. Sin embargo, esta denominación es artificial y tiene muchos problemas.

Uno de los principales errores que ha cometido la gente es igualar estilo Savoy (especialmente el rol de leaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de iniciar los movimientos, que sugiere o transmite los pasos a realizar (tradicionalmente, el hombre).) con el estilo y los movimientos de Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.. Sin embargo, esta sala de baile de Harlem produjo muchos bailarines únicos; Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball., Sonny AllenEl bailarín Savoy de posguerra Sonny Allen bailando con Margaret Batiuchok., Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop., Snookie Beasley, y George LloydEl bailarín del Savoy Ballroom, George Lloyd, baila con Margaret Batiuchok. eran muy distintos de Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. (y entre ellos), y todos fueron bailarines del Savoy mereciendo ser incluidos en el “estilo Savoy”.

El estilo Savoy cambió de muchas formas a lo largo de los años, y esto complica notablemente las cosas cuando tratamos de meter todo en el mismo cajón.

Dos estilos de Lindy Hop: Savoy VS Hollywood (1)

lindyhop estilo savoy hollywood p6

Estilo Savoy

Diccionario

Comentar