Estilo Hollywood

Por estilo Hollywood de Lindy Hop entendemos el estilo de Lindy Hop enseñado por Dean Collins a los bailarines del Sur de California en los años 40. El término surge a finales de los 90 y principios del 2000, y suele contraponerse al llamado estilo Savoy. Sin embargo, esta denominación es artificial y tiene muchos problemas.

El término “estilo Hollywood” fue acuñado por bailarines de Los Ángeles, principalmente Erik Robison y Sylvia Skylar, para describir el estilo de Lindy Hop practicado por los bailarines del sur de California (mayoritariamente blancos) prevalentes en las películas de Hollywood de la era swing (el propio maestro Dean Collins había bailado muchas veces en el Savoy antes llevar a Hollywood el Lindy Hop).

El estilo Hollywood cambió de muchas formas a lo largo de los años, y esto complica notablemente las cosas cuando tratamos de meter todo en el mismo cajón. Muchos simplemente lo igualan con el estilo del propio Dean Collins. Pero Hal Takier, Lenny Smith, Wally Albright, Bob Ashley, y Johnny Archer, fueron todos bailarines californianos con estilo propio.

Dos estilos de Lindy Hop: Savoy VS Hollywood (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *