EstiloSwing EstiloSwing
lindyhop estilo savoy hollywood p3
EstiloSwing > Diccionario > Estilos baile > Estilo Hollywood

Estilo Hollywood

Por estilo Hollywood de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. entendemos el estilo de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. enseñado por Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. a los bailarines del Sur de California en los años 40. El término surge a finales de los 90 y principios del 2000, y suele contraponerse al llamado estilo SavoyEl estilo Savoy de Lindy Hop sería el bailado por los Whitey's Lindy Hoppers y otros bailarines de Harlem durante los años 30-40.. Sin embargo, esta denominación es artificial y tiene muchos problemas.

El término “estilo Hollywood” fue acuñado por bailarines de Los Ángeles, principalmente Erik Robison y Sylvia Skylar, para describir el estilo de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. practicado por los bailarines del sur de California (mayoritariamente blancos) prevalentes en las películas de Hollywood de la era swing (el propio maestro Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. había bailado muchas veces en el Savoy antes llevar a Hollywood el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.).

El estilo Hollywood cambió de muchas formas a lo largo de los años, y esto complica notablemente las cosas cuando tratamos de meter todo en el mismo cajón. Muchos simplemente lo igualan con el estilo del propio Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine.. Pero Hal Takier, Lennie Smith, Wally Albright, Bob Ashley, y Johnny Archer, fueron todos bailarines californianos con estilo propio.

Dos estilos de Lindy Hop: Savoy VS Hollywood (1)

lindyhop estilo savoy hollywood p3

Estilo Hollywood

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

Chatea con nosotros