EstiloSwing
lindyhop estilo savoy hollywood p3
EstiloSwing > Diccionario > Estilos baile > Estilo Hollywood

Estilo Hollywood

Por estilo Hollywood de Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. entendemos el estilo de Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. enseñado por Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. a los bailarines del Sur de California en los años 40. El término surge a finales de los 90 y principios del 2000, y suele contraponerse al llamado estilo SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento.. Sin embargo, esta denominación es artificial y tiene muchos problemas.

El término “estilo Hollywood” fue acuñado por bailarines de Los Ángeles, principalmente Erik Robison y Sylvia Skylar, para describir el estilo de Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. practicado por los bailarines del sur de California (mayoritariamente blancos) prevalentes en las películas de Hollywood de la era swing (el propio maestro Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. había bailado muchas veces en el SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. antes llevar a Hollywood el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.).

El estilo Hollywood cambió de muchas formas a lo largo de los años, y esto complica notablemente las cosas cuando tratamos de meter todo en el mismo cajón. Muchos simplemente lo igualan con el estilo del propio Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine.. Pero Hal Takier, Lennie Smith, Wally Albright, Bob Ashley, y Johnny Archer, fueron todos bailarines californianos con estilo propio.

De acuerdo a Peter Loggins, que amablemente nos hizo llegar sus comentarios:

El estilo de Hollywood no era solo el estilo de California. Eric y Sylvia estaban más influenciados por la película Groovie movieUna película humorística de jitterbug que tiene varios bailarines SoCal notables. Jean Veloz y Arthur Walsh son la pareja principal., pero querían incorporar todo lo visto en las películas: A day at the racesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas, Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado., shagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag., todo... Una vez que el término se usó en la costa este de Estados Unidos, comenzó a significar algo diferente. A veces la gente bromeaba y decía que es la forma en que te vestías. Estilo de Hollywood significa ropa vintage, y SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. significa chándal adidas y zapatillas nike. En el Reino Unido, el significado era LA vs NY, y se convirtió en una división que nunca estuvo destinada a ser.

Dos estilos de Lindy Hop: Savoy VS Hollywood (1)

lindyhop estilo savoy hollywood p3

Estilo Hollywood

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar