EstiloSwing
People Harlem New York City 1942
EstiloSwing > Diccionario > Histórico > Renacimiento de Harlem

Renacimiento de Harlem

El renacimiento de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. es un término que se refiere a la explosión social y artística en la comunidad afroamericana de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. (Nueva York) entre los años 1920 y 1935. 

HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. se convirtió en un vecindario afroamericano alrededor de 1910, cuando agentes inmobiliarios afroamericanos y un grupo religioso compraron un gran bloque de edificios a lo largo de la calle 135 y la Quinta Avenida, estableciendo una pequeña comunidad negra en el extremo norte de Manhattan.

People Harlem New York City 1942
People Harlem New York City 1942

Después de la Primera Guerra Mundial, los militares negros, que a pesar de las unidades militares segregadas habían sido tratados con una casi igualdad nunca antes vista, regresaron a una nación que no respetaba su servicio y no estaba listo para recibirlos como ciudadanos de pleno derecho. Muchos hicieron de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. su hogar, junto con académicos, artistas y activistas.

Las artes políticas, visuales y literarias en HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. se unieron a una tradición musical afroamericana en evolución, que fue mejorada y alterada a medida que cambiaban los patrones de migración. La Primera Guerra Mundial, por ejemplo, detuvo la inmigración de trabajadores europeos. La industria de la guerra, sin embargo, creó una gran demanda de mano de obra no calificada que llevó a miles de negros a migrar hacia el norte, reemplazando a los europeos y trayendo música con ellos.

Las bandas de música sureña, la guitarra de bluesEl baile Blues engloba todos los estilos, tradicionales y modernos, con los que se baila la música del mismo nombre. y el ragtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas. se mezclaron creando una nueva forma de música: el jazz. Surgieron discotecas con bebidas y baile. Estos nuevos lugares de jazz dieron la bienvenida a los blancos que ocasionalmente se aventuraban a la zona residencial.

A mediados de la década de 1920, la reputación de los clubes de jazz y entretenimiento de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. se había extendido. En el otoño de 1923, el mafioso Owney Madden abrió el Cotton ClubEl Cotton Club fue un legendario local en el distrito de Harlem, Nueva York, que llevó a la fama a Duke Ellington, Cab Calloway y otros. como la salida de la costa este para su cerveza pirata.

Los taxisEn el baile, los taxis son bailarines que ayudan a mantener el equilibrio de parejas en clases de un nivel inferior al suyo. y las limusinas arrojaban a los clientes ricos y blancos del centro (“turistas urbanos”) en entornos de entretenimiento como el Cotton ClubEl Cotton Club fue un legendario local en el distrito de Harlem, Nueva York, que llevó a la fama a Duke Ellington, Cab Calloway y otros., grande, elegante y sin intimidaciones “solo para blancos”.

cotton club
cotton club

“El negro está en ascenso”, escribió Carl Van Vechten en 1926, crítico y escritor blanco, devoto de la cultura negra “los cabarets de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. son más populares que nunca. Todo el mundo está intentando bailar el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. o cantar espirituales… ”Fuera de los límites de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop., Los musicales de Broadway, incluidos Porgy and Bess de los Gershwins en 1927, teatralizaron el baile y la música afroamericana.

La vida nocturna empezaba tarde, después de las 11 de la noche. Cuando los restaurantes cerraban, los clubes nocturnos servían comidas nocturnas y más música. Aquellos que ansiaban una experiencia más amplia del vibrante mundo artístico de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. encontraban su camino hacia lugares fuera del circuito principal.

Fats Waller, Cab Calloway, Bessie Smith, Ethel Waters y la banda de Fletcher Henderson, con Coleman Hawkins en el saxo y Louis Armstrong en la trompeta, se podían escuchar en pequeños clubes de sótanos, bares clandestinosSe llama clandestino al baile social que se organiza en calle y alude al periodo en el que la música negra se encontraba prohibida. y salones de baile, así como en los grandes establecimientos.

Aquí, en un número mucho menor que en los grandes clubes, los blancos interesados ​​en la música y los comprometidos con los objetivos de integración se mezclaron con los harlemitas.

A Nightclub Map of Harlem E. Simms Campbell
A Nightclub Map of Harlem E. Simms Campbell

People Harlem New York City 1942

Renacimiento de Harlem

Creación
  • 1920
  • Final
  • 1935
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar