EstiloSwing EstiloSwing
original dixieland jazz band
EstiloSwing > Diccionario > Estilos musicales > Estilo Nueva Orleans

Estilo Nueva Orleans

El estilo musical de Nueva Orleans fue la primera improvisación grupal de jazz. Desarrollado a principios del siglo XX, las primea grabaciones tuvieron lugar en ChicagoEl Estilo Chicago es una forma de jazz que se desarrolló en Chicago durante la década de 1920 y formó parte del Dixieland., Los Ángeles y Richmond, Indiana.

Dividido por muchos expertos en músicos blancos (la Original DixielandEl Dixieland o jazz tradicional incluye dos periodos musicales diferentes, uno a principios del siglo XX y otro durante los años 40. Jazz Band y los New Orleans Rhythm Kings, que grabaron por primera vez en 1917 y 1922, respectivamente) y músicos negros (King Oliver 's Creole Jazz Band y Kid Ory 's Spike's Seven Pods of Pepper Orquesta, que grabaron por primera vez en 1923 y 1922, respectivamente), tradicionalmente ponían gran énfasis en la improvisación, con todos los músicos tocando adornos al unísono.

Este fue el caso en las primeras grabaciones, pero también se dejaba una parte para los solos y acompañamientos, en los que un solo instrumento, como la corneta, ocupaba el primer plano mientras que otros, como el clarinete y el trombón, tocaban el obbligato con combinaciones de guitarra y/o acordes de banjo y/o piano acentuando casi todos los tiempos.

Muchos periodistas usan el término estilo Nueva Orleans para designar a los músicos negros que actuaron en ChicagoEl Estilo Chicago es una forma de jazz que se desarrolló en Chicago durante la década de 1920 y formó parte del Dixieland. entre 1915 y principios de la década de 1930, después de haber dejado su Nueva Orleans natal.

Creole Jazz Band
Creole Jazz Band

Aparte de Oliver y Ory, el más talentoso de estos músicos fue el trompetista Louis Armstrong, el clarinetista-saxofonista soprano Sidney Bechet, el clarinetista Jimmie Noone, el baterista Baby Dodds, y su hermano, el clarinetista Johnny Dodds.

Armstrong y Bechet, en particular, ayudaron a mover el énfasis de la improvisación en conjunto a un enfoque en la improvisación en solitario, anticipando el estilo posterior de DixielandEl Dixieland o jazz tradicional incluye dos periodos musicales diferentes, uno a principios del siglo XX y otro durante los años 40..

El resurgimiento del estilo incluyó al trompetista Bunk Johnson, un nativo de Nueva Orleans que fue redescubierto por dos historiadores del jazz en 1939, que reactivó su carrera en la década de 1940, y a Preservation Hall, una organización de Nueva Orleans que en el siglo XXI presentaba música improvisada por músicos de Nueva Orleans o que habían aprendido de ellos.

original dixieland jazz band

Estilo Nueva Orleans

Creación
  • 1915
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar

    Chatea con nosotros