EstiloSwing
roseland ballroom 1930s
EstiloSwing > Diccionario > Lugares > Roseland Ballroom

Roseland Ballroom

El Roseland fue fundado inicialmente en 1917 en Filadelfia, Pensilvania, por Louis Brecker con el financiamiento de Frank Yuengling de la empresa cervecera D. G. Yuengling & Son.

En 1919, para escapar de las leyes dominicales de Filadelfia (que restringían por motivos religiosos lo que podían hacerse los domingos), Brecker y Yuengling trasladaron el lugar al 1658 Broadway en la calle 51 en Manhattan, en el segundo piso de un edificio de cinco pisos.

El Roseland fue utilizado como modelo para el Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento..

Era un club de baile "solo para blancos" llamado "el hogar del baile refinado", famoso por los grupos de "orquesta de sociedad" que tocaban allí, comenzando con Sam Lanin y sus trovadores de Ipana.

La atmósfera completamente blanca del club cambió gradualmente con el ascenso en popularidad del hot jazz“Hot” significa la tendencia a ejecutar notas más cortas y definidas. El objetivo es acentuar cada 1, 3, 5 y 7 de las frases melódicas., interpretado por bandas afroamericanas en los clubes nocturnos de Nueva York. La Orquesta de Jazz de Nueva OrleansEstilo Nueva Orleans designa a los músicos negros que actuaron en Chicago entre 1915-1930 después de haber dejado su Nueva Orleans natal. de Piron tocó en el salón de baile en 1924.

roseland ballroom 1956
roseland ballroom 1956

A menudo, dos o más orquestas se alternaban entre sí para tener música de baile continuamente. La banda de Fletcher Henderson tocó en Roseland en las décadas de 1920 y 1930. Louis Armstrong, Count Basie (con su "Roseland Shuffle") y Chick WebbChick Webb fue un baterista que desde 1927 dirigió en el Savoy Ballroom una de las bandas más destacadas de la era Swing. le siguieron.

Otros líderes de banda de renombre que tocaron en el lugar fueron Vincent Lopez, Harry James, Tommy Dorsey y Glenn Miller. Muchas actuaciones de big-band se retransmitieron en directo desde el Roseland por cadenas de radio; sobreviven grabaciones de varias transmisiones de la NBC de 1940, con la joven Ella Fitzgerald al frente de la banda Chick WebbChick Webb fue un baterista que desde 1927 dirigió en el Savoy Ballroom una de las bandas más destacadas de la era Swing..

Brecker popularizó atracciones como los maratones de baileLas maratones de baile eran competiciones de resistencia en las que la gente bailaba durante horas, días e incluso semanas. (hasta que se prohibieron), organizó peleas femeninas, exhibiciones de yo-yo, concursos de estornudos y docenas de bodas de jazz con parejas que se conocían en el club.

A medida que el club crecía, Brecker intentó formalizar más el baile haciendo que las azafatas bailaran por una tarifa, con personal de seguridad con esmoquin (conocidos cortésmente como "hombres de la casa") manteniendo el orden.

El New York Roseland original fue demolido en 1956 y se trasladó a su nueva sede en West 52nd, que cerró definitivamente en 2014.

roseland ballroom 1930s

Roseland Ballroom

Creación
  • 1919
  • Final
  • 2014
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar

    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    ¡Bloqueador detectado!

    Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.