EstiloSwing
connies inn exterior
EstiloSwing > Diccionario > Lugares > Connie’s Inn

Connie’s Inn

El Connie's Inn fue un club nocturno de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop., Nueva York, fundado en 1923 por Connie Immerman (1893–1967) en sociedad con dos de sus hermanos, George (1884–1944) y Louie Immerman (1882–1955).

Habiendo emigrado de Letonia, los hermanos Immerman operaron una tienda de delicatessen en HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. e hicieron su fortuna como contrabandistas. Su club estuvo ubicado en un sótano desde 1923 hasta 1934. Los actos presentados allí incluyeron a Louis Armstrong, Fats Waller, Wilbur Sweatman, Peg Leg Bates, Bricktop y Fletcher Henderson.

Al igual que en el Cotton ClubEl Cotton Club fue un legendario local en el distrito de Harlem, Nueva York, que llevó a la fama a Duke Ellington, Cab Calloway y otros., el Connie's Inn presentaba artistas afroamericanos, pero restringía su audiencia solo a blancos. Su alto costo de entrada de $2.50, su ambiente íntimo y su capacidad para contratar artistas famosos, hicieron que el club fuera único entre otros clubes de Nueva York.

connies inn
Connie's Inn

Miembros de Ziegfeld Follies, heredera Gertrude Vanderbilt, y muchos otros acudieron en masa desde el centro para disfrutar de los espectáculos del Connie's Inn y, en ocasiones, influyeron en que sus números llegaran a Broadway. Connie Immerman jugó un papel decisivo en el diseño y la promoción de las revistas, incluida el famoso espectáculo de variedades (revue) Hot ChocolatesLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932..

Leonard Harper se convirtió en el productor interno del Connie's Inn durante sus días de gloria.

A principios de la década de 1930, los Immerman trasladaron el Connie's Inn a un lugar céntrico. Allí produjeron una de sus últimos grandes shows, Stars Over Broadway, protagonizada por Billie Holiday y con Bessie Smith como suplente temporal de Holiday cuando estaba enferma.

La Gran Depresión obligó al Connie's Inn a cerrar y a los hermanos Immerman a obtener un empleo individual. En abril de 1934, volvió a abrir como el Club Ubangi y contó con artistas homosexuales y bisexuales famosos como Gladys Bentley y el comediante Jackie Mabley, más tarde conocido como Moms Mabley.

El Connie's Inn cerró definitivamente entre 1934 y 1937 debido a los efectos de la Gran Depresión.

connies inn exterior

Connie’s Inn

Creación
  • 1923
  • Final
  • 1936
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar