EstiloSwing
Lucille Middleton
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > Lucille Middleton

Lucille Middleton

Lucille Middleton creció en HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. y empezó a bailar en el SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. más o menos al mismo tiempo que FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop..

Bailó con Jerome Williams en el concurso del SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. de 1935, durante el cual FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. introdujo el primer air-stepUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo., en las primeras actuaciones en el escenario de los bailarines de WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. a principios de 1936, y en el compromiso del Cotton ClubEl Cotton Club fue un legendario local en el distrito de Harlem, Nueva York, que llevó a la fama a Duke Ellington, Cab Calloway y otros. de los Hopping Maniacs de Whyte.

Whytes Hopping Maniacs
Izquierda a derecha: Naomi Waller y Frankie Manning, Lucille Middleton y Jerome Williams, Mildred Cruse y Billy Williams.

A su regreso de la gira europea del Cotton ClubEl Cotton Club fue un legendario local en el distrito de Harlem, Nueva York, que llevó a la fama a Duke Ellington, Cab Calloway y otros. a mediados de 1937, formó pareja con FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. hasta mediados de 1939, apareciendo en Radio City RevelsUna actuación de los Whitey's Lindy Hoppers para una película. Destaca por contener los primeros swing-outs de Frankie Manning en el cine. y Keep PunchingDestacable versión de la Big Apple, coreografiada por Frankie Manning, así como un concurso de jitterbug con los Whitey's Lindy Hoppers., y realizando una gira por Australia.

FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. decía que Lucille era conocida por sus twistsLos swivels son un adorno universal de las follower de Lindy Hop, y también muestra su estilo y forma de responder al stretch., tenía habilidades cómicas y era muy buena con los aerialsUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo..

Lucille se casó con Thomas "Tops" Lee alrededor de 1940, y trabajó en el establecimiento de WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. en Oswego durante un tiempo.

Referencias: Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop

Lucille Middleton

Lucille Middleton

Grupos
  • Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.
  • Estilos
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director.
  • California RoutineEs la coreografía más famosa del Lindy Hop. Surgió de las coreografías que los Whitey's ensayaron en California para Hellzapoppin'.
  • Películas/clips
  • 1937 - Whitey’s Hopping Maniacs en el Savoy BallroomTres de las parejas más notables de los Whitey's Lindy Hoppers bailando en el Savoy Ballroom de 1937 con la música de Chick Webb.
  • 1938 - Radio City RevelsUna actuación de los Whitey's Lindy Hoppers para una película. Destaca por contener los primeros swing-outs de Frankie Manning en el cine.
  • 1939 - Keep punchingDestacable versión de la Big Apple, coreografiada por Frankie Manning, así como un concurso de jitterbug con los Whitey's Lindy Hoppers.
  • 1943 - Jittering jitterbugsLa mayoría de escenas de baile se extrajeron de la película Keep Punching. Contiene una destacable versión de la Big Apple,
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar