EstiloSwing
Frances Mickey Jones
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > Frances Mickey Jones

Frances Mickey Jones

Frances Mickey Jones nació y creció en HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop., Nueva York. Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. la recuerda como una maravillosa bailarina que era excepcionalmente rápida en aprender nuevos pasos.

Mickey Jones era una de las mejores bailarinas, y más rápida en aprender los pasos antes que las otras chicas, así que FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. la llamaba a menudo para que intentara los pasos de los leaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de sugerir o transmitir los pasos a realizar., como scissors, heel o kick-away.

FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. también pidió a Mickey hacer el slip-slop, como experimento, y funcionó tan bien que otras chicas empezaron a copiarlo y a experimentar más con sus variaciones y brillar por sí mismas, en lugar de limitarse a hacer swing outsEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar. y pasos básicos.

california routine a frame
Mickey Jones y William Downes, Norma Miller y Billy Ricker, Willamae Ricker y Al Minns, y Ann Johnson y Frankie Manning (de izquierda a derecha) en el set de Hellzzapoppin' en los Estudios Universal en 1941

Actuó en la Feria MundialEsta Feria Mundial fue una mirada al futuro, donde todos podrían ver lo que se podía lograr, Exhibiciones de Lindy Hop y Collegiate Shag. de 1939 y bailó en Keep PunchingDestacable versión de la Big Apple, coreografiada por Frankie Manning, así como un concurso de jitterbug con los Whitey's Lindy Hoppers., Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado. y el famoso soundieLos soundies fueron películas musicales cortas filmadas en 16 mm, producidas en Nueva York, Chicago, y Hollywood, entre 1935 y 1946. Hot ChocolateEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad., con su compañero William DownesWilliam Downes comenzó a bailar Lindy Hop a una edad muy temprana. Fue uno de los Lindy Hoppers que participó en la película Hellzapoppin'..

Tras la disolución de los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932., la pareja continuó actuando localmente como grupo de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. durante un tiempo.

Mickey también actuó en un dúo de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. con su hermana, Sales, para luego pasar a actuar en solitario.

Referencias: Frankie Manning: Ambassador of Lindy Hop

Frances Mickey Jones

Frances Mickey Jones

Nacimiento
  • 25 enero 1919
    HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop., Nueva York, EE. UU.
  • Muerte
  • 9 mayo 1982
  • Grupos
  • Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.
  • Estilos
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • ClaquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones.
  • Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director.
  • Películas/clips
  • 1939 - Keep punchingDestacable versión de la Big Apple, coreografiada por Frankie Manning, así como un concurso de jitterbug con los Whitey's Lindy Hoppers.
  • 1941 - Hellzapoppin’La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado.
  • 1941 - Hot ChocolateEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad. CottontailEl mismo grupo de Hellzapoppin' realizando fragmentos de la misma coreografía, con pequeños cambios y a menor velocidad.
  • 1942 - The Outline of Jitterbug HistoryFrankie dice que esto se filmó en los años 40 (aunque no se publicó hasta el 42) y que es el mismo grupo que Hellzapoppin'.
  • 1943 - Jittering jitterbugsLa mayoría de escenas de baile se extrajeron de la película Keep Punching. Contiene una destacable versión de la Big Apple,
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar