EstiloSwing EstiloSwing
clandestinos swing historia
EstiloSwing > Blog > Historia > Clandestinos: Dictadores y swing

Clandestinos: Dictadores y swing

¿Quieres saber por qué llamamos clandestinoEl término clandestino es una reminiscencia del periodo histórico en el que el jazz y la música negra se encontraban prohibidos (particularmente durante el III Reich). al baile swing en la calle? La historia comienza en la Alemania NaziEl régimen nazi, prohibió todas las expresiones “judío negroides del capitalismo norteamericano”, pero hubo resistencia. de 1935.

Allí, los swingjugendLos swingjugend, jóvenes del swing, eran jóvenes alemanes que se rebelaron contra las prohibiciones nazis de escuchar música swing., jóvenes del swing, se rebelaron contra la prohibición naziEl régimen nazi, prohibió todas las expresiones “judío negroides del capitalismo norteamericano”, pero hubo resistencia. de escuchar o bailar música swing. Fueron los auténticos rebeldes del swingSwing Kids (Rebeldes del swing) es una película de 1993 que narra la historia de los jóvenes alemanes que desafiaron la prohibición nazi del swing.. En este vídeo contamos su historia, y también hablamos de las normas para prohibir o controlar el swing que existieron en otros países, como en la Francia ocupada o durante la dictadura franquistaEl régimen franquista basó sus diferentes actitudes frente al Jazz en la adecuación geopolítica, y justificó según conveniera su posición. española.

Suscríbete

clandestinos swing historia

ClandestinosEl término clandestino es una reminiscencia del periodo histórico en el que el jazz y la música negra se encontraban prohibidos (particularmente durante el III Reich).: Dictadores y swing

Año
  • 2020
  • Tipo
  • Documental
  • Videoteca

    3 comentarios