EstiloSwing EstiloSwing
bojangles stair dance
EstiloSwing > Diccionario > Lugares > Hoofers Club

Hoofers Club

El Hoofers Club fue un local de ocio afroamericano, y lugar de reunión de los mejores bailarines de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. de Harlem, Nueva York, que existió desde principios de la década de 1920 hasta principios de la de 1940. Fue fundado y dirigido por Lonnie Hicks (1882-1953), un pianista de ragtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas. nacido en Atlanta.

El Hoofers Club fue un sitio legendario de algunos de los mejores intérpretes de jazz y tapEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones., particularmente de las décadas de 1920 y 1930. Estaba ubicado en la "Swing Street" de Harlem, el tramo de la calle 133 entre las avenidas Lenox y Seventh, conocido por sus lugares de música y baile.

A Nightclub Map of Harlem E. Simms Campbell
A Nightclub Map of Harlem E. Simms Campbell

El Hoofers Club era en realidad una pequeña habitación en la parte trasera de un club de comedia. De acuerdo a Rusty FrankRusty Frank es una bailarina de claqué, productora, escritora, coreógrafa y Lindy Hopper, dedicada a preservar estos bailes.:

Cuando bajabas las escaleras del Hoofers Club entrabas en una pequeña habitación. La habitación no tenía más de 9x6 metros. Tenía un piano en la esquina y un buen suelo. Todos los bailarines de la ciudad entraban. Se podía escuchar el baile en el momento en que entrabas al edificio. Siempre había bailes, bailarines conocidos y bailarines desconocidos.

Entre los bailarines de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. que acudían al club estaban Bill «Bojangles» RobinsonBill «Bojangles» Robinson fue un bailarín de claqué, actor y cantante, y el artista afroamericano más conocido de Estados Unidos., Jack Wiggins, Maceo Anderson, "Buddy" Bradley, John Bubbles, Honi Coles, Eddie Rector, Leonard ReedLeonard Reed fue el legendario bailarín de claqué co-creador del Shim-Sham, pero también un hombre polifacético con una vida fascinante., Dewey Washington, Raymond Winfield, Roland Holder, Hal Leroy (uno de los pocos bailarines blancos invitados), Harold Mablin, "Sandman "Sims, "Slappy" Wallace, Warren Berry, "Baby" Laurence Jackson, Buster Brown y otros grandes del claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones..

En el Hoofers Club, novatos y veteranos, en su mayoría bailarines negros de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones., se reunían para compartir, robarse pasos y desafiarse entre sí; allí, se establecieron nuevas reglas para las competiciones.

leonard reed
leonard reed

No se parecían en nada a las competiciones formalizadas de buck dancingEl Buck Dancing es un baile folclórico de softshoe que se originó entre los afroamericanos de Estados Unidos durante la era de la esclavitud. de Tammany Hall, donde los jueces se sentaban al lado, enfrente y debajo del escenario para evaluar la claridad, velocidad y presentación de los bailarines.

En el Hoofers Club el jurado eran los propios compañeros, cuyos juicios podían ser crueles y burlones y enfatizaban la búsqueda de la innovación. "Sobrevivir o morir" era el credo. En una excéntrica fusión de imitación e innovación, los jóvenes bailarines se veían obligados a encontrar su propio estilo y su personalidad rítmica.

Se cuenta que en la pared del Hoofers Club estaba escrito:

No copiarás exactamente los pasos de otro.

bojangles stair dance

Hoofers Club

Creación
  • 1920
  • Final
  • 1940
  • Diccionario

    Comentar

    Chatea con nosotros