EstiloSwing EstiloSwing
buck dancing

Buck dancing

El Buck Dancing es un baile folclórico de softshoe que se originó entre los afroamericanos del Sur de Estados Unidos durante la era de la esclavitud. Se asoció en gran medida con el Piamonte de Carolina del Norte y, más tarde, con el blues.

Los artistas incorporaron este baile en espectáculos de "cooning" o minstrelEl Minstrel Show fue una forma estadounidense de entretenimiento racista que parodiaba a las personas con ascendencia africana. shows a finales del siglo XIX, donde una persona negra (o una persona blanca con la cara negra) bailaba y cantaba para el disfrute de una audiencia blanca.

Una fuente afirma que el buck dancing fue la combinación más temprana de los pasos básicos de shuffle y tapEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. ejecutados con ritmos sincopados, ya que los acentos no se colocaban en el upbeatSe suele denominar upbeat a todos los tiempos que en música swing tienen menos fuerza (normalmente los pares, como 2, 4, 6 y 8)., como con los jigs, los clogs y otros bailes de origen europeo, sino en el downbeatSe suele denominar downbeat a todos los tiempos que en música swing tienen más fuerza (normalmente los impares, como 1, 3, 5 y 7)., un estilo derivado principalmente de los ritmos de la música tribal africanaEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental..

  • El Buck Dancing original, o "buck and wing", se refería a un paso específico realizado por bailarines solistas, generalmente hombres; hoy el término abarca una amplia variedad de pasos de baile improvisados.
  • En el uso contemporáneo, "buck dancing" se refiere a una variedad de pasos de baile en solitario con música basada en el violín, realizada principalmente en los Apalaches del Sur.
  • Entre los habitantes de Carolina del Norte, el Buck Dancing  se diferencia del Clogging y de Flatfoot por el uso de pasos que se elevan más desde el suelo, un torso recto y relativamente inmóvil, y un énfasis en los pasos que ponen al bailarín sobre la punta de los pies en lugar de sobre los talones.
  • El término "buck" se remonta a las Indias Occidentales y deriva de una palabra india tupí que desgina un marco para secar y ahumar carne; los 'po bockarau' originales o bucaneros eran marineros que ahumaban carne y pescado a la manera de los indios.

buck dancing

Buck dancing

Creación
  • 1890
  • Tipo
  • Demostración
  • Estilos
  • Bailes preswing
  • ClaquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones.
  • Videoteca

    Comentar

    Chatea con nosotros